Portada » Dónde alojarse en Naxos: las mejores zonas

Dónde alojarse en Naxos: las mejores zonas

Dónde alojarse en Naxos

¿Buscas información sobre las mejores zonas donde alojarse en Naxos? En esta guía te recomiendo las mejores ciudades y zonas de costa donde dormir en Naxos. Todos ellos son excelentes para diferentes tipos de viajeros. Encuentra la que más se adecúa a tus expectativas.

Naxos es una isla de las Cícladas, situada en el sur del mar Egeo, y ofrece muchas oportunidades de visitas. Con sus típicos pueblos de montaña, sus largas playas y sus antiguas ruinas, tiene muchos atractivos y promete unas vacaciones tan soleadas como emocionantes. 

Desde los lugares más turísticos hasta los mejor conservados, la isla te reserva muchas sorpresas y otras tantas oportunidades para divertirse y relajarse.

Las mejores zonas donde alojarse en Naxos

1. Naxos Chora 

Las mejores zonas donde dormir en Naxos

Imposible no comenzar tu viaje en Naxos Chora. También conocido como Chora o incluso Naxos, esta ciudad es una visita obligada y por una buena razón: es donde atracan todos los ferrys. 

Como capital y principal ciudad de la isla, cuenta con todas las instalaciones y servicios que los turistas pueden esperar para unas buenas vacaciones.

Entre los lugares que hay que ver, no te puedes perder la famosa Portara. Situada en el islote de Palatia, esta puerta es en realidad el último vestigio del templo de Apolo. Construido en el siglo V y nunca terminado, está hecho de mármol. 

Se dice que fue en este mismo lugar donde Teseo abandonó a Ariadna. Desde aquí, también podrás disfrutar de una hermosa panorámica. Ves preparando tu cámara de fotos.

El segundo lugar más interesante Chora es, sin duda, el barrio de Kastro

Típicas y muy auténticas, las callejuelas del casco antiguo te darán la oportunidad de pasear entre las famosas y bonitas casas griegas blancas y azules, en un ambiente relajado y propicio para dejarte llevar sin rumbo.

También te esperan los restos de un castillo veneciano con su inusual torre con forma redonda, la Torre de Glezos.

Si tienes tiempo, no te pierdas los cuatro museos que ofrece la ciudad de Naxos: 

  • el museo arqueológico, una visita que te recomiendo especialmente, 
  • el museo veneciano Della Rocca-Barozzi (donde se pueden ver muebles y ropa que pertenecieron a familias nobles italianas), 
  • el museo de Mitropolis (donde se pueden ver los cimientos de una antigua ciudad micénica) y 
  • el museo del folclore (dedicado a las tradiciones locales).

Por último, podrás disfrutar del largo paseo marítimo que la bordea. A lo largo de este encontrarás siempre mucha animación con muchas tiendas, cafés y restaurantes donde podrás disfrutar de las especialidades locales.

Muchas cosas para ver y hacer que se le une también el disfrutar de la playa. En la misma Naxos tienes una playa tan fantástica como Agios Georgios, y algunas de las más bonitas de la isla a muy corta distancia.

Otra razón para elegirla es que es el punto donde está la mejor vida nocturna de Naxos.  Si quieres salir de fiesta no hay mejor lugar que la capital.

Elegir Chora para alojarse en Naxos es siempre una buena idea. Aquí no te va a faltar de nada. Visitas culturales, tiendas, restaurantes, vida nocturna… ¿Qué más puede pedir?

En cuanto al alojamiento, podrás disfrutar de una gran variedad de alojamientos, desde los hoteles más cómodos hasta los alquileres más funcionales.

2. Agios Georgios

Alojarse en Naxos: Agios Georgios

Para dormir en Naxos, ¿qué mejor que elegir un lugar idílico de playa para relajarse? Para ello, Agios Georgios cumplirá tus expectativas ya que es una de las playas más bonitas de la isla, y además está pegada a la capital Chora.

Apreciado por su arena blanca pero también por sus hermosas dunas, el lugar atrae a muchos surfistas y aficionados a los deportes acuáticos de todo tipo. 

Esta playa que se extiende a lo largo de 8 km es accesible a pie desde el puerto (solo hay que caminar unos minutos), lo que la hace muy popular entres quienes se alojan en Naxos Chora.

El que esté tan cerca de la ciudad de Naxos es una gran ventaja, más todavía teniendo en cuenta que hay mucha frecuencia de transporte público para acercarte a la ciudad si no quieres caminar

Por otra parte, en su paseo marítimo encontrarás numerosos bares y restaurantes que disfrutarás tanto de día, como por la noche bajo la luz de las estrellas.. 

3. Plaka

Alojamiento para familias en Naxos

¿Buscas un lugar de playa acogedor, sencillo y agradable para dormir en Naxos? Muy orientada a las familias, Plaka es, sin duda, un sitio que hay que tener muy en cuenta, sobre todo si se viaja con niños. 

Plaka es una pequeña bahía muy bonita en la que podrás pasar una estancia agradable y relajante. Su playa es simplemente fantástica. De arenas blancas, zonas con dunas, y aguas cristalinas, se extiende a lo largo de 4 km.

En su parte norte se concentran la mayoría de servicios. En esta parte de la playa encontrarás tumbonas y sombrillas, y a medida que te alejas más tranquila y con menos infraestructuras se vuelve.

Fue particularmente popular entre la comunidad hippie en los años 70 y luego entre mochileros. Hoy en día, es popular entre todas las franjas de edad y ofrece todas las ventajas de un destino que se esmera por ofrecer buen servicio a turistas. 

Lo único que no vas a encontrar aquí es vida nocturna. De eso no hay nada. Pero que no te tire para atrás si para ti es importante. Naxos Chora está a tan solo 8 km.

Encontrarás muchos alojamientos. Hay algunos hoteles encantadores y sobre todo muchos apartamentos. También villas.

4. Agios Prokopios

Alojarse en el encantador y pintoresco pueblo de Argios Prokipios en Naxos

Si deseas pasar tu estancia en la playa cerca de la capital, el pueblo costero de Agios Prokopios es otra opción excelente para hospedarse en Naxos. 

Es encantador y pintoresco, pero también ofrece una hermosa playa de arenas doradas y aguas turquesas en la que se puedes tomar el sol, divertirte, descansar y, por supuesto, practicar una gran variedad de deportes acuáticos. 

Entre estos últimos, podemos mencionar, por supuesto, el snorkel o el buceo. 

Cuando acabes tu día de playa, podrás descubrir la gastronomía local con los menús de los numerosos restaurantes de la zona.

Si dispones de coche y quieres descubrir más de la isla de Naxos, también puedes ir a Filoti que es un pueblo a 20 kilómetros de distancia. 

En el lugar, encontrarás cálidas casas encaladas. Además de las típicas calles estrechas, te espera la Cueva de Zeus, donde podrás ver estalactitas impresionantes.

Hay muchos alojamientos en Agios Prokopios. Así que, sea cual sea tu presupuesto, seguro que encontrarás lo que buscas y podrás dormir en Naxos en un lugar de tu agrado.

También te puede interesar: Dónde alojarse en Santorini, dónde alojarse en Mykonos, dónde alojarse en Milos, dónde alojarse en Atenas, dónde alojarse en Creta, dónde alojarse en Paros

5. Agia Anna

Hospedarse en Naxos: Agia Anna

¿Buscas una zona de playa llena de encanto y diversión? Agia Anna es un pequeño puerto pesquero que colmará tus expectativas. El encanto te lo proporciona su playa, en realidad una larga sucesión de preciosas playas, y la diversión la vecina Naxos Chora que está a tan solo a 6 km.

Situada en el este de la isla y vecina inmediata de Agios Prokopios, atrae a muchos turistas que vienen a disfrutar de sus pequeñas y encantadoras calas y de sus magníficas aguas turquesas y cristalinas. ¡Una verdadera invitación a los placeres de la playa en todas sus facetas! 

Durante tu estancia, seguro que disfrutarás plenamente de esta zona. La localidad tiene los suficientes bares y restaurantes como para que no necesites moverte. Si quieres algo más movido Chora está a un tiro de piedra.

En verano, Agia Anna está especialmente concurrida. Si decides descubrirla en primavera o a finales de verano, disfrutarás de un ambiente mucho más tranquilo.También tendrás más opciones de alojamiento. 

Vayas cuando vayas, el alojamiento es abundante. Algunos hoteles y como es habitual en esta isla muchos apartamentos y villas en alquiler vacacional.

6. Apollonas

Dormir en Apollonas, Naxos

Cambiamos de zona y nos vamos al norte de la isla donde se encuentra Apollonas. Este pequeño pueblo de pescadores merece especialmente una visita y también puede ser un lugar interesante para alojarse en Naxos durante tu estancia en la isla. 

Apollonas no es un pueblo muy grande y, como turista, te harás rápidamente con él. Su playa es agradable pero no es tan espectacular como otras que te ofrece esta isla. No obstante, el sitio es ideal para quienes desean descansar y disfrutar sin estreses y muchedumbres.

Por supuesto, encontrarás restaurantes, bares y cafés como para que no te falte de nada.

Aquí no hay que perderse el el Kouros de Apollonas, una estatua que data del siglo VI a.C. 

Realizada en mármol, tiene casi 11 metros de altura y ha conservado unos contornos lo suficientemente evidentes como para permitirnos imaginarla en la época de su creación. 

También hay que visitar la cantera de mármol de Grammata y el fuerte prehistórico de Kalogeros.

En cuanto a alojamiento, este no es abundante. De hecho es más bien escaso. Hay algún hotel perdido, apartamentos y algunas villas.

7. Mikri Vigla

 Dormir en Naxos: Mikri Vigla

Mikri Vigla es un pueblo que se encuentra a unos 10 kilómetros de Chora. Es ideal para alojarse en Naxos porque tiene todas las bazas para seducir a los aficionados a los deportes acuáticos y, en particular, al kitesurf y a la vela.

La playa de Mikri Vigla es apreciada por los amantes de los parajes naturales salvajes. Es una playa de arena blanca y aguas turquesas separada en dos por un pequeño cerro coronado por una ermita.

El pueblo es el típico pueblecito griego de casas blancas donde hay algunos restaurantes y bares.

El alojamiento de la zona está eminentemente dominado por villas en alquiler vacacional.

8. Playa de Aliko

Alojarse en Playa de AliKo: Naxos

Aliko es para aquellos que buscan zonas naturales sin desarrollo turístico. Se encuentra en una zona natural protegida que impide el desarrollo urbanístico.

La playa es la típica playa mediterránea con arena blanca, aguas turquesas, con un fondo de dunas y cedros. Realmente de postal.

A diferencia de otras playas organizadas, aquí no hay ni tumbonas ni sombrillas.

Te alojes o no en esta zona, vale la pena acercarse a pasar el día y disfrutar del mar en una zona natural protegida como esta.

En los alrededores de la playa hay varios resorts magníficos, apartamentos y villas.

9. Stelida

Dormir en Naxos: Stelida

Stelida es otra playa que podría describirse como salvaje y natural. A diferencia de las playas muy turísticas, como la de Agios Georgios, ha sido capaz de protegerse del flujo de turistas.

Su escaso desarrollo y tranquilidad contrasta con el hecho de estar muy cerca de las playas más populares de la isla como Agios Georgios y Agios Prokopios. Eso además de estar a tan sólo 5 km de Chora.

Se la podría calificar como un pequeño reducto de tranquilidad situado en la zona de costa más turística de Naxos. 

Su playa es ideal para relajarse, y aunque es algo menos atractiva que otras ya que es de arena y guijarros, sus aguas son totalmente cristalinas.

En los alrededores hay muchos alojamientos, por lo que seguro que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades, sea cual sea su presupuesto.

Deja un comentario