Portada » Cómo ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Verona al centro

Si tienes planeado un viaje a la histórica y bonita ciudad de Verona, es posible que te preguntes acerca de cómo ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad. En este post te lo explico en detalle.

El aeropuerto de Verona Villafranca cuenta con dos terminales y, a pesar de ser un aeropuerto pequeño, dispone de todas las instalaciones habituales de un aeropuerto moderno. La terminal 1 es para las salidas y la terminal 2 para las llegadas. 

Con casi 4 millones de pasajeros al año, es el decimoquinto aeropuerto más activo de Italia.

Aunque el coste del transporte es una consideración obvia, lo más barato no siempre es lo mejor. Los traslados deben organizarse en función del tamaño del grupo: viajero único, pareja, familia con niños pequeños o un grupo más grande.

También hay que considerar el equipaje por persona, no es lo mismo viajar con una sola mochila que con varias maletas grandes.

El lado positivo es que el aeropuerto de Verona se encuentra a sólo 10 km al suroeste de la ciudad de Verona, y los traslados son bastante asequibles. Incluso los precios de los taxis son más que razonables.

Dependiendo del modo de traslado que elijas y del destino final, tardarás una media de menos de 20 minutos en ir del Aeropuerto de Verona al centro de la ciudad. 

A continuación te detallo las opciones de traslado.

Cómo ir del Aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

1. Aerobús, el transporte más barato para ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

El Aerobus (línea 199) hace una ruta sin paradas desde el aeropuerto de Verona hasta la estación de tren de Verona Porta Nuova, situada en las afueras del centro de la ciudad. 

Desde la estación puedes coger, un autobús, un taxi, o incluso tren si vas a alguna zona de los alrededores, para llegar a tu destino final. Andando hasta el centro tendrás un paseo de unos 20 minutos.

Las operaciones diarias comienzan en el aeropuerto a las 05:35 horas hasta las 23:30 horas y los buses salen en promedio cada 20 minutos durante el período diurno principal. La duración del trayecto es de tan solo 15 minutos.

Los billetes cuestan 6 euros. Son válidos para 75 minutos de viaje, y el mismo billete puede utilizarse para cualquier otro viaje en los 60 minutos restantes.

Los billetes pueden comprarse en las máquinas de ventas que encontrarás en la parada del bus, por Internet, o incluso en la oficina de cambio de divisas del aeropuerto.

El Aerobús (Verona Airlink) es una buena opción para solteros, parejas y viajeros con poco equipaje.

Más información: https://www.atv.verona.it/

2. Taxi, una opción cómoda para ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

Para familias con niños o grupos de viajeros, el taxi es una opción que merece la pena considerar para llegar al centro de Verona desde el aeropuerto. 

Los taxis están disponibles en la salida de la terminal de llegadas, y el trayecto del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad dura una media de 20 minutos.

El coste de la carrera es de unos 25 euros, en función del destino final, la duración del viaje y la cantidad de equipaje adicional.

Evita los taxis piratas como en cualquier sitio al que viajes. Dirígete sólo a los taxis que lleven el nombre de la empresa y la identificación del conductor en el vehículo.

Si el conductor pone en marcha el taxímetro, pídele que así lo haga o cambia de taxi.

3. Traslado privado, servicio premium para ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad

Los traslados privados son la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Verona al centro. Además, su coste es por lo general bastante razonable por lo que son cada vez más populares entre los viajeros de ocio y de negocios.

El traslado privado del aeropuerto hasta el centro de Verona te puede costar unos 49 euros para un vehículo de 4 pasajeros, o 55 euros para uno de 8 personas. Como ves para grupos es bastante interesante.

El conductor te recibirá en la zona de llegadas con un cartel con tu nombre y te llevará hasta tu alojamiento en un vehículo de gama alta con todas las comodidades. 

La duración del trayecto suele ser inferior a 20 minutos, dependiendo de la ubicación de tu hotel.

Más información: Traslados privados desde el aeropuerto de Verona

4. Alquilar un coche, una buena opción si tienes intención de explorar otras zonas

Alquilar un coche sólo para ir del aeropuerto de Verona al centro de la ciudad y volver al final de tus vacaciones no es una buena idea. 

Sin embargo, si tienes intención de explorar otras zonas como Lazise, Bardolino, Peschiera, Sirmione o Desenzano, el lago Garda, las Dolomitas, etc, alquilar un coche es una excelente opción.

El aeropuerto de Verona cuenta con una docena de empresas de alquiler de coches con mostradores en la terminal de llegadas, entre las que se encuentran multinacionales como Hertz, Avis, Budget y Europcar.

Por regla general, para alquilar un coche en el aeropuerto es necesario tener 23 años o más, el carné de conducir internacional y el pasaporte. Deberás pagar entre 100 y 300 euros de fianza en función del vehículo elegido.

Para obtener el mejor precio en un coche de alquiler es muy recomendable reservar online. No sólo podrás obtener la mejor oferta, sino que te asegurarás de disponer del vehículo que quieras, de que todo el papeleo esté completado y no perder tiempo.

Las llaves del vehículo estarán disponibles en el mostrador de alquiler de tu elección en la terminal de llegadas, y tu coche de alquiler estará fuera de la terminal 2 en el aparcamiento P3.

Más información: Alquiler de coches en Verona

Para quienes lleguen al aeropuerto de Verona destino a zonas cercanas como Valeggio, Peschiera, Lazise y lago Garda, durante los meses de verano, la línea 482 ATV va directamente desde el aeropuerto a estas zonas.

Durante los meses de invierno, de diciembre a marzo, el aeropuerto también opera una lanzadera del aeropuerto de Verona hasta las pistas de esquí Trentino-Dolomitas.

Más información: https://www.atv.verona.it/

Foto: Shutterstock

Deja un comentario