Portada » Qué hacer en Fortaleza: 20 planes imprescindibles

Qué hacer en Fortaleza: 20 planes imprescindibles

Qué hacer en Fortaleza: las mejores cosas

Sin duda, son muchas las actividades que hacer en Fortaleza, ubicada en la zona costa del litoral nordeste de Brasil, se trata de la quinta ciudad brasileña más grande. Es un oasis tropical durante todo el año que resulta ser uno de los destinos más buscados por los viajeros.

Aunque Fortaleza no destaca por tener un centro histórico llamativo como ciudad, ofrece otros atractivos interesantes. Con una costa de más de 30 kilómetros de playas paradisíacas rodeadas de imponentes dunas encontrarás una oferta variada de servicios y gustos.

Además, alberga edificios que son verdaderas joyas arquitectónicas, una amplia muestra de artesanía de la zona, excelente cocina y propuestas de ocio para todos los gustos, incluida una animada vida nocturna.

Además la ciudad dispone de múltiples hospedajes para todos los gustos y presupuestos. Podrás disfrutar de una gran oferta de lugares donde alojarte en Fortaleza.

Para que puedas completar tu visita al máximo en este post te explicamos algunos de los planes más recomendables que hacer en Fortaleza.

Las mejores cosas qué hacer en Fortaleza

1. Reservar un free tour por Fortaleza

Las mejores cosas que hacer en Fortaleza

Para quien se pregunte qué hacer en Fortaleza nada más llegar, la mejor respuesta es reservar este tour guiado. Podrás disfrutar de muchas ventajas, con una remuneración muy accesible parecida a la de un free tour.

El recorrido comienza sobre las 9:30 horas frente al Mercado Central para descubrir la imponente Fortaleza de Nossa Senhora da Assunção, construcción defensiva de 1649 que dio origen y nombre a la ciudad.

Desde allí, el recorrido a pie dirige hacia la Catedral Metropolitana, impresionante templo que tardó más de dos siglos en culminarse.

Las tres horas y media de paseo dan para mucho y una de las actividades más entretenidas es visitar las múltiples tiendas de artesanía, como las de la calle Crato

El trayecto continúa por el barrio Art Decó hasta llegar a la Praça dos leões, para continuar por el museo de Ceará y alcanzar la Estação das Artes, enorme complejo de casi 70.000 metros.

Después de conocer el Centro de Turismo (Emcetur), antigua cárcel que alberga múltiples tiendas de artesanía, el tour continúa por el denominado Paseo Público de Fortaleza, con sus preciosas vistas al mar, para finalizar frente al icónico baobab centenario, instalado en 1910.

>>> TOUR POR FORTALEZA <<<

2. Admirar la fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, germen de la ciudad 

Admirar la fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción

Fue construida en 1649, durante la segunda invasión holandesa de la época colonial, aunque fue recuperada en tan solo cinco años por los portugueses. 

Fue reconstruida varias veces, pero mantiene su ubicación original y su historia como estructura defensiva esencial para proteger la costa. Ha sido testigo de numerosos conflictos y ataques durante los siglos XVII y XVIII por piratas de diversas nacionalidades y siempre resistió. 

Sin duda, es uno de los principales monumentos de esta ciudad brasileña y conocerla es algo imprescindible que hacer en Fortaleza porque es un emblema histórico. De hecho, con la fundación oficial de la ciudad en 1726, recibió su nombre en honor a estas instalaciones.

Además del valor histórico, la fortaleza, que está en pleno centro urbano, junto al Mercado Central y la catedral, permite disfrutar de hermosas panorámicas y paisajes, por su ubicación en la orilla izquierda del río Pajeú.

Destaca su imponente arquitectura al estilo típico militar de la época y sus sólidos muros de piedra.

Actualmente, alberga una sede del ejército, pero está abierta al público con visitas guiadas que exploran áreas como los bastiones o las baterías, así como un museo que exhibe armas antiguas, uniformes y objetos de la época colonial.

3. Visitar el Centro de Turismo de Ceará (Emcetur)

Ubicado en pleno centro de Fortaleza, en la plaza de los Mártires, es un importante punto de referencia histórico y cultural que atrae a visitantes de todo el mundo.

Su ubicación es peculiar, dentro del antiguo Presidio de San Luis, edificio histórico de mediados del XIX que sirvió de prisión hasta 1975.

Ha sido completamente restaurado, conservando intacta gran parte de la estructura original, que se ha convertido en espacio de promoción y exhibición de artesanía local tradicional.

Así, en lo que fueron las celdas, ahora hay puestos de productos artesanales como los bordados y tejidos, cerámicas o esculturas. 

Las instalaciones albergan también el Museo de Arte y Cultura Popular, que expone cerca de 1.500 objetos, desde tallas de madera hasta telares antiguos, así como un centro de información turística. 

El ocio se completa con múltiples restaurantes y cafeterías donde se pueden degustar platos de gastronomía de Ceará, además de un escenario donde se celebran actuaciones en vivo de música, danza o teatro y se celebran exposiciones durante todo el año. 

Sin duda, junto con el Mercado Central, este es el mejor lugar para comprar regalos y souvenirs muy apreciados.

4. Ver el atardecer desde el Ponte dos ingleses

Ver el atardecer desde el Ponte dos ingleses

El famoso puente de los ingleses está situado en la playa de Iracema, una de las más populares de Fortaleza. Su icónica silueta con el perfil urbano al fondo es una de las típicas postales de la ciudad. 

Su construcción se remonta al año 1921, diseñado en sus inicios por unos ingenieros ingleses con una estructura metálica de unos 800 metros de longitud que se internan en el mar. 

La idea era servir de puerto a Fortaleza y se utilizó para algunas actividades portuarias de embarque y desembarque de barcos que no podían acercarse mucho hasta la playa.

En 1994 fue recuperado y urbanizado para uso público, para dar relajantes paseos respirando el aire fresco del mar, porque resulta ideal para ver desde un punto más alejado la costa de Fortaleza. 

Además, tiene otro uso que se ha convertido en una de las más apreciadas que hacer en Fortaleza, como es ir cada noche a observar una espléndida puesta de sol

Son muchas las personas que se reúnen a diario para alucinar con los increíbles tonos de colores que adquiere el cielo mientras el sol se oculta en el horizonte del Atlántico en este espectáculo natural único.

5. El Parque acuático de Beach Park, un plan para toda la familia especialmente divertido

Visitar este parque acuático, a menos de media hora de distancia de la ciudad, es una de las cosas más divertidas que hacer en Fortaleza. 

Es un destino ideal para toda la familia, con más de 50.000 metros cuadrados con todas las infraestructuras necesarias.

De hecho, Beach Park, considerado el mayor parque acuático de América Latina, se encuentra en la lista de los diez mejores de todo el mundo y reúne a más de 700.000 personas al año. 

Beach Park ya ha superado la simple consideración de parque acuático para convertirse en un complejo turístico que atrae por sí mismo a miles de viajeros, ubicado sobre una de las playas más hermosas del norte de Brasil como és Porto das Dunas. 

Así, cuenta con cuatro hoteles, restaurantes, bares y tiendas muy variadas. Respecto a las atracciones, tiene gran cantidad de juegos y diversión acuática, con todo tipo de toboganes de agua, playas, piscinas de olas, ríos lentos, spa, deportes o áreas de relajación para tomar el sol. 

Algunos de los toboganes tienen fama internacional, como el “Insano”, con un rapidísimo descenso desde más de 40 metros de altura.

>>> EXCURSIÓN A BEACH PARK <<<

6. Recorrer los senderos del Parque Ecológico do Río Cocó

Recorrer los senderos del Parque Ecológico do Río Cocó

Se trata de un área de conservación en torno al río Coco, donde crecen exuberantes manglares repletos de fauna autóctona de la región.

Es una de las reservas ecológicas más grandes de Brasil, donde se pueden conocer muchas especies asombrosas de plantas y animales, con una rica variedad de aves, reptiles, mamíferos y peces. 

El parque, muy accesible desde el centro de Fortaleza, se extiende por las colinas verdes del fondo y a los lados de las márgenes del río, abarcando casi 1.200 hectáreas

Son muchos los senderos forestales que ofrece el parque, una extensa red de caminos con diferentes niveles de dificultad. Están bien mantenidos para caminar, montar en bicicleta y alcanzar áreas de picnic. 

También está dotado de una buena cantidad de áreas recreativas, culturales y deportivas al aire libre. En el mismo río Cocó se puede practicar con canoas y kayaks, pudiendo alquilar los equipos necesarios allí mismo.

Igualmente, la reserva dispone de un centro de visitantes donde ofrecen información sobre las actividades y servicios del parque. 

Se desarrollan programas de educación ambiental que promueven la conservación de la naturaleza y ofrecen actividades educativas e informativas, como talleres, charlas y actividades escolares.

7. Montar en buggy por las dunas de Cumbuco

Montar en buggy por las dunas de Cumbuco

Entre las excursiones recomendadas que hacer en Fortaleza, está la visita a la localidad de Cumbuco, a tan solo 30 kilómetros de la capital de Ceará. 

Se trata de una antigua y pintoresca villa de pescadores, con calles empedradas y casas de colores vivos. Pero, lo más destacado de Cumbuco es el parque de altas dunas de arena blanca que van hacia la playa formando un paisaje muy especial. 

Allí se han hecho muy populares los recorridos en buggy, unos vehículos conducidos por expertos guías locales que se mueven a gran velocidad por las montañas de arena, recorriendo impresionantes ondulaciones en las dunas y dando espectaculares saltos sobre ellas. 

Sin duda, es una experiencia única y una emocionante aventura que permite a la vez disfrutar de preciosas panorámicas de las dunas mismas y del mar. 

Otro aliciente de esta excursión es conocer la playa de Cumbuco, la primera de una serie de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas que se extienden a ambos lados de la ciudad. 

Son playas espectaculares, bordeadas de cocoteros, con aguas cálidas, pero con un viento constante que las han convertido en las preferidas de los practicantes de surf y kitesurf.

>>> EXCURSIÓN A CUMBUCO FORTALEZA <<<

8. Participar de la fiesta en el mítico Bar Pirata

Fortaleza es conocida como la capital de la alegría de Brasil, por la diversión en sus bares, modernas discotecas y múltiples espectáculos. 

En Fortaleza nunca falta la fiesta que, por la noche, pasa a las playas. Uno de los lugares más emblemáticos, con las fiestas más reconocidas de la ciudad es el famosísimo Bar Pirata, donde se celebra el conocido como “el lunes más animado de Brasil”, porque solamente abre el primer día de la semana, desde las ocho de la tarde. 

Ubicado en la playa de Iracema es punto de encuentro ineludible, tan emblemático que se dice que es inconcebible venir a la región de Ceará y no visitar el Bar Pirata. 

Fue inaugurado en 1986, dotado de temática marítima. Desde el exterior es como un gran barco a punto de zarpar y en su interior cuenta con amplios espacios para bailar y disfrutar de la fiesta. 

En el Bar Pirata se puede consumir todo tipo de bebidas, desde cervezas locales hasta exóticos cócteles, como caipirinhas o la tradicional cachaça. 

Cuenta con música en vivo de músicos locales y espectáculos diversos. También es escenario de exposiciones, obras de teatro, festivales y eventos.

9. Bañarse en playas paradisíacas

Bañarse en las playas cercanas de Fortaleza

En un litoral de más de 30 kilómetros, Fortaleza acoge más de 80 playas, todas hermosas y cercanas a la ciudad. 

Sin duda, para la mayoría de los visitantes de la capital de Ceará lo más destacado que hacer en Fortaleza es disfrutar de estas preciosas playas, porque, además, el clima es propicio en cualquier época del año

Elegir una sola playa es bastante complicado. Probablemente, la más famosa sea Praia do Futuro, verdadero oasis rodeado de palmeras, con olas para surfear y una línea larguísima de bares y chiringuitos donde se puede seguir la fiesta.

Iracema es otra de las playas urbanas más emblemáticas de Fortaleza, especialmente popular para contemplar increíbles puestas de sol

La playa en sí es una extensa franja de arenas doradas, bañadas por aguas tranquilas e ideales para practicar deportes acuáticos. También alberga gran cantidad de bares, discotecas y atracciones con música en vivo y eventos culturales. 

Otra de las destacadas es la céntrica playa de Meireles, en uno de los tramos más concurridos de la costa, muy reconocida por su hermoso paseo marítimo

Pero, sin olvidarnos de las playas de Lagoinha, Mucuripe, das Fontes, Aguas Belas, Canoa Quebrada, entre muchas otras. Si tu tiempo es limitado y te apetece visitar alguna de estas maravillas puedes contratar el siguiente tour por las mejores playas de Ceará.

Otra joya que alberga paisajes increíbles, es la playa de Jericocoara. Aunque algo alejada resulta ser uno de los destinos imprescindibles para quienes busquen belleza natural y tranquilidad.

Para visitar esta última tienes la opción de visitar Jericoacoara por tu cuenta con este traslado en autobús

10. Asistir a una representación cultural en el teatro José de Alencar 

Ubicado en el centro de Fortaleza, este teatro es el mejor lugar para disfrutar de obras teatrales y conciertos tras un día de playa. El teatro lleva el nombre del célebre escritor de Ceará, José de Alencar, al que se considera uno de los fundadores de la literatura brasileña moderna. 

Inaugurado en el año 1910, el edificio en sí ya es una de las joyas monumentales de la ciudad, construido en un estilo ecléctico en el que se pueden encontrar elementos neoclásicos y art nouveau.

En su interior, que se puede contemplar en visitas guiadas, alberga tres salas imponentes que proporcionan experiencias diferentes a sus espectadores.

Una es el palco principal, que muestra una impresionante decoración y un espléndido techo pintado a mano.

El anfiteatro es un espacio al aire libre rodeado de vegetación, que acoge espectáculos y eventos culturales. Por último, la sala de cine, dedicada a la proyección de películas clásicas y contemporáneas. 

En cualquier caso, la programación es tan diversa que siempre es posible encontrar algún evento de interés, entre obras de teatro, conciertos, danza, cine y exposiciones artísticas. 

Además, el mismo edificio alberga la biblioteca Carlos Câmara y la galería Ramos Cotôco.

11. Comer cangrejos en la Praia do Futuro

Por supuesto, una de las mejores cosas que hacer en Fortaleza es probar su rica gastronomía, con influencias indígenas, africanas y portuguesas. Sus platos están llenos de ingredientes frescos locales que reflejan una rica diversidad.

Una de las actividades gastronómicas más populares de Fortaleza es ir a comer cangrejos en Praia do Futuro, una de las playas más populares, aunque algo alejada del centro. Es una tradición muy arraigada en las costumbres locales.

Estos deliciosos cangrejos, tan frescos que han sido capturados en la zona, se han convertido en el plato más famoso de la ciudad.

La forma más habitual de consumirlos es en el plato caliente y algo picante que denominan caranguejada, cocinados con salsa espesa y muy sabrosa que incluye ingredientes como tomate, cebolla, pimiento y especias.

Se suelen servir, además, con ricos acompañamientos como arroz, una harina sazonada que llaman farofa, ensaladas frescas o plátanos fritos.

Además, Praia do Futuro es reconocida por sus excelentes restaurantes de marisco, con productos frescos y de alta calidad que ofrecen una amplia variedad de platos de cangrejo, desde cocidos al vapor y sazonados con distintas especias hasta cangrejos a la parrilla o en deliciosas salsas.

12. Acercarse a Morro Branco y la preciosa Praia Das Fontes 

Acercarse a Morro Branco y la preciosa Praia Das Fontes 

La estancia en Fortaleza también puede ser ocasión para hacer excursiones a otros lugares de gran interés, aunque algo más alejados. 

Uno de ellos es Morro Branco, a unos 90 kilómetros de la ciudad, un lugar único donde se pueden hacer inolvidables caminatas en paisajes de ensueño, entre acantilados de dunas de arena de color blanca y roja. 

Se trata de un verdadero laberinto natural en una zona rocosa de acantilados que ha sido formada por años de erosión del viento, configurando estos caminos de arena de colores de diferentes tonalidades que se mezclan con el azul del mar. 

Este juego de colores es muy habitual en los trabajos de los artesanos locales, que reproducen en botellas de cristal dibujos con arenas de diferentes tonalidades. Se pueden comprar en múltiples puestos del pueblo mismo y la playa das Fontes

Esta playa está al lado de Morro Branco y constituye un hermoso arenal regado por aguas cristalinas, bordeado por cocoteros y con formaciones rocosas fascinantes.

Además de ser una preciosa playa en la que descansar, se pueden explorar cuevas naturales que alojan maravillas geológicas y descubrir fuentes de agua dulce que emergen de las rocas.

13. Hacerse fotos con la emblemática escultura de Iracema

La figura de Iracema, tan emblemática en esta región de Brasil, tiene su origen en una novela escrita por el famoso escritor cearense José de Alencar, que relata una historia que involucra a una indígena local de los tiempos de la colonización portuguesa. 

Este relato ha quedado tan íntimamente asociado a Fortaleza que la ciudad ha erigido varias estatuas en honor a Iracema, con un significado simbólico que representa el encuentro entre estos pueblos indígenas y los colonizadores portugueses, reflejando la riqueza cultural y diversidad étnica del país.

La primera estatua fue inaugurada en 1965, en la playa de Mucuripe. Pero, la más conocida es la de Iracema la Guardiana, tallada por el escultor cearense Zenón Barreto e inaugurada en 1995. Se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de Fortaleza.

Esta estatua, que muestra a Iracema de pie, con una túnica indígena y sosteniendo un arco y una flecha está en la avenida Beira Mar y es, probablemente, el lugar más fotografiado por los visitantes de Fortaleza.

La escenografía es verdaderamente fotogénica, con el mar de fondo y la hermosa playa como escenario principal.

14. Admirar la imponente catedral metropolitana

Admirar la imponente catedral metropolitana

Uno de los monumentos principales de Fortaleza, también conocida como catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro urbano. Es la tercera catedral más grande del país, concebida para alojar a 5.000 personas. 

Un impresionante edificio con dos torres de 75 metros de altura a los lados. Su diseño original es obra del arquitecto francés Georges Mounier, con un estilo ecléctico en el que predomina el neogótico.

Aunque su construcción se inicia en 1938, no finalizaría hasta fines de 1978. 

El interior, muy espacioso y majestuoso destaca el color blanco, las altas columnas y ricos detalles ornamentales. 

Nada más entrar, a la izquierda, se puede ver la capilla de San José, santo patrón del estado de Ceará, mientras que la patrona de Fortaleza, Nuestra Señora de la Asunción, tiene su capilla a la derecha

El altar mayor, hecho de mármol blanco, fue traído desde Verona. Sobre él, un cuadro representa a un Cristo joven que da la bienvenida a los fieles. 

Las vidrieras, que representan escenas bíblicas y santos, son impresionantes. Pintadas artísticamente, crean un ambiente muy especial en el interior blanco cuando la luz del sol cae sobre la catedral.

15. Sobrecogerse con el arte funerario y los misterios del cementerio de San Bautista

Esta visita supone algo que hacer en Fortaleza fuera de lo habitual en los recorridos turísticos, pero igualmente interesante.

Se trata del cementerio más antiguo de Fortaleza, fundado en 1872 y ubicado en el barrio de Jacarecanga

Además de ser un lugar de paz y tranquilidad con amplios senderos y zonas verdes que invitan a la reflexión, acoge tumbas muy suntuosas, con valor histórico, porque acogen los restos de importantes personalidades de la historia brasileña

En el camposanto se conjugan una buena diversidad de estilos, un arte funerario de gran riqueza en sus tumbas, esculturas y mausoleos de épocas muy diferentes. Algunas son verdaderas joyas arquitectónicas y artísticas que expresan magistralmente dolor y respeto. 

Aunque no es eso lo único que se puede decir del cementerio de San Juan Bautista, porque, además, está rodeado de misterios y secretos.

A lo largo de los años ha adquirido un aura que lo convierte en uno de los lugares más misteriosos de la ciudad

Son leyendas muy variadas que hacen referencia a tumbas enigmáticas, apariciones fantasmales y otros fenómenos sobrenaturales, como luces extrañas. 

Para conocer estas leyendas y profundizar en la historia de este camposanto, existen interesantes visitas guiadas.

16. Pasear por la concurrida avenida Beira Mar

Pasear por la avenida Beira Mar es algo que hay que hacer en Fortaleza de forma ineludible. Se trata de la avenida más popular de la ciudad, eje turístico, hotelero y comercial de Fortaleza.

La avenida cuenta con más de cuatro kilómetros que discurre por los barrios de Mucuripe, Meireles e Iracema, rodeando algunas de las playas más hermosas de la ciudad.

Va paralela a la costa y cuenta con un amplio paseo marítimo, punto de encuentro para skaters, patinadores y amantes del deporte en general.

El paseo invita a caminar, correr o montar en bicicleta respirando el aire marino. Además, tiene muchas áreas de descanso, con bancos y espacios verdes desde los que admirar la inmensidad del mar. 

La avenida Beira Mar es un lugar muy animado tanto de día como de noche. Concentra una buena cantidad de hoteles, bares, cafeterías, heladerías y restaurantes, así como puestos de comida para probar platos típicos de la región. 

Por la noche se puede disfrutar de música en vivo, espectáculos de danza, malabaristas y otros espectáculos en un ambiente muy festivo y alegre y, con el anochecer, se instala la famosa Feria de artesanía, con una amplia selección de artesanías locales.

17. Conocer el Centro Dragao de Mar de Arte e Cultura

Conocer el Centro Dragao de Mar de Arte e Cultura

Otro de los lugares que hay que conocer en Fortaleza es el Centro Dragón de Mar de Arte y Cultura, ubicado en la playa de Iracema

Es uno de los puntos de mayor atracción para turistas y locales, porque reúne en un solo centro comida, música, museos y muchas opciones culturales.

Inaugurado en 1999, toma su nombre como homenaje al apodo del pescador mulato Chico da Matilde, un símbolo en la lucha por la abolición de la esclavitud en Ceará. 

Este centro cultural reúne en 30.000 metros cuadrados el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Planetario Rubens de Azevedo, el Museo de la Cultura Cearense, el cine Fundación Joaquim Nabuco, la Biblioteca pública Menezes Pimentel y otros espacios culturales, así como una amplia plaza central donde se celebran eventos al aire libre.

El complejo ofrece una programación cultural muy diversa todo el año y alberga una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo brasileño, con variedad de artistas locales e internacionales en sus galerías y salas de exposiciones.

Durante la noche, llega la hora de disfrutar de la oferta de bares y restaurantes que rodean el complejo cultural, encontrando discotecas abiertas hasta la madrugada.

18. Comprar artesanías locales en el Mercado Central

Llegado el momento de ir de compras en Fortaleza, el mejor lugar, en el que se puede encontrar casi de todo y los deseados souvenirs de la visita a la ciudad, es el Mercado central municipal

El edificio, construido a principios del siglo XIX, está situado frente a la catedral.

Su historia comenzó con la comercialización de carnes, frutas y verduras. Tras muchas remodelaciones acabó con el aspecto actual moderno y pintoresco, una especie de óvalo de cuatro pisos que tiene semejanzas con un estadio de fútbol. 

En la actualidad, ya no se venden alimentos frescos, sino que cuenta con más de 500 tiendas donde se pueden encontrar artesanías típicas.

En el mercado podrás encontrar productos como vestidos bordados, hamacas, cubrecamas y encajes elaborados con la técnica local. Además de trabajos en arcilla, artículos de cuero, sandalias, zapatos, bolsos, sombreros, carteras y todos los productos que uno se pueda imaginar. 

También tiene algunos puestos para comprar anacardos, castañas y frutas tropicales locales para comer o tomar algo. Está muy bien organizado, dividido por sectores en cada uno de los pisos, para facilitar las compras.

Además, en la planta baja cuenta con un centro de información turística para asesorar al visitante.

19. Descubrir la historia y folclore de la región en el Museo Ceará 

En pleno centro de la ciudad, instalado en un edificio histórico de finales del XIX se encuentra el museo Ceará. 

Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Fortaleza si se quiere conocer más a fondo la historia y folclore de esta región, incluyendo la aportación de sus diversos pueblos indígenas. 

Inaugurado en 1932, fue el primer museo público de Ceará, dedicado a la arqueología, historia natural, etnografía, historia regional y arte del estado. 

En su colección permanente expone cerca de 12.000 artículos y artefactos diversos divididos en varias exposiciones temáticas que abarcan desde la prehistoria hasta la época contemporánea.

Destaca especialmente su exhibición arqueológica, donde se muestran restos de muchos miles de años que permiten comprender la vida de las antiguas civilizaciones de la región, con piezas como cerámicas y herramientas. 

La sección de historia natural muestra muchos ejemplos de fauna y flora local, incluyendo especies amazónicas y alberga una colección de fósiles de cerca de 75 millones de años de antigüedad. 

En cuanto a su colección de arte, incluye pinturas, esculturas y otras manifestaciones artísticas que representan la creatividad de artistas locales y nacionales.

También se organizan exposiciones temporales, talleres, conferencias y eventos.

20. Disfrutar de las actividades al aire libre de Fortaleza IPark

Otro de esos parques enfocados a la diversión en plena naturaleza que merece mucho la pena visitar. En IPark se puede disfrutar de más de 30 actividades en pleno contacto con la naturaleza

Este parque de aventuras, instalado en un terreno de 170 hectáreas de áreas verdes protegidas, en medio del paisaje montañoso de Maranguape, está a menos de 60 kilómetros de Fortaleza. 

Las posibilidades son muy variadas, como escalar árboles y muros del rocódromo, caminar por senderos ecológicos, montar en kayak, bicicleta o hidropedales por el lago.

También tienes la opción de competir en una pista de tierra de minibuggy incross, tirar con arco y flecha, jugar al paddle o deslizarse a toda velocidad en espectaculares tirolinas.

Otro de los atractivos del parque es la presencia de uno de los museos más interesantes de la región, el de la Cachaça

La exposición está ubicada en una mansión de mediados del siglo XIX, donde se pueden ver equipos y maquinarias históricas y conocer los procesos tradicionales de producción de esta bebida típica brasileña

Entre sus curiosidades, destaca el barril más grande del mundo, registrado en el libro Guinness, con ocho metros de altura y capacidad para almacenar casi 375.000 litros de este licor.

Deja un comentario