Portada » Dónde alojarse en Niza: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Niza: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Niza

¿Dónde alojarse en Niza? Pregunta habitual antes de visitar la ciudad. En este post te cuento cuáles son las mejores zonas donde dormir en Niza. Entre las que más me gustan: Le Vieux-Nice, le Port, Jean Médecin y la Promenade des Anglais.

Las mejores zonas donde alojarse en Niza

1. Le Vieux-Nice: El casco antiguo

Las mejores zonas donde alojarse en Niza

La Vieja Niza es la parte más pintoresca de la ciudad, donde encontrarás todo el encanto de una antigua ciudad italiana. Este distrito histórico de callejones con fachadas coloridas es uno de los mejores lugares donde alojarse en Niza.

Este pequeño barrio está flanqueado por el Jardín Alberto I y el puerto. Es un animado barrio de pequeños cafés, restaurantes y sus típicas terrazas provenzales. 

Entre los atractivos específicos de la zona que no te puedes perder figuran la Catedral barroca de Sainte Réparate, Place Masséna, el Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáeo (NAMAC) la Promenade du Paillon, la Colina del Castillo o el Teatro Nacional de Niza.

Si escoges esta zona para dormir en Niza encontrarás una combinación de apartamentos y hoteles con encanto con vista al mar a precios por lo general más altos que en otras zonas. 

2. Le Port

Alojamiento en Le Port, Niza

El distrito del puerto ha conservado su alma de antaño. Es de hecho una extensión de la Vieja Niza donde puedes moverte por las frescas y estrechas calles, que son agradables en los meses de verano. 

Como no podía ser de otra manera la zona es famosa por sus buenos restaurantes de marisco y pescado fresco.

Es una zona muy interesante donde alojarse en Niza tanto por su ubicación, cerca de todo, como por el ambientillo que tiene la zona. La oferta de alojamiento es moderada y junto a unos pocos hoteles encontrarás también los típicos apartamentos en airbnb.

3. Garibaldi

Garibaldi es una de las zonas más comerciales donde alojarse en Niza

Entre la Vieja Niza, el Puerto, el Boulevard Carnot y la Colina del Castillo, Garibaldi es una de las zonas más comerciales de Niza. Las terrazas de sus bares, cafés y restaurantes invitan a tomar un descanso y a pasear en un barrio con un estilo de vida muy provenzal.

El distrito de Garibaldi también está muy bien servido por el transporte público y es un barrio con todos los servicios necesarios.

Es una opción agradable para quedarse en Niza donde encontrarás hoteles de 3 y 4 estrellas con vistas al Mediterráneo ofrecen pernoctaciones a una tarifa media. 

4. Jean Médecin 

Alojamiento en el animado distrito de Jean Médecin, Niza.

Lindando con Vieux-Nice, el animado distrito de Jean Médecin alberga largas calles, incluyendo la avenida del mismo nombre, donde se suceden todo tipo de tiendas y comercios. Los grandes almacenes se codean con elegantes boutiques de estilo francés.

La otra zona animada de Jean Médecin incluye el muy verde Promenade du Paillon con su parque infantil, o la Plaza Masséna con su distintivo pavimento blanco y negro y que hacen de frontera con Vieux-Nice.

Esta zona es muy popular entre los habitantes de la ciudad para socializar. A la que le gusta darse cita allí a cualquier hora del día y podría decirse que es el centro moderno de la ciudad.

En la zona además de tiendas hay un buen número de restaurantes y cafés. También es un buen sitio para salir de copas. Los noctámbulos acuden a la Plaza Wilson, con sus bares de vinos y bares instalados en las terrazas de los hoteles de lujo. Para seguir la noche en la zona hay varias discotecas.

El barrio está muy bien comunicado por transporte público y además allí se encuentra la principal estación de trenes de la ciudad. Ideal para hacer excursiones a otras zonas de la Costa Azul.

La avenida Jean Médecin o cualquiera de sus calles adyacentes es una de las mejores zonas donde hospedarse en Niza. La concentración de hoteles de todo tipo es enorme. Encontrarás opciones sea cual sea tu presupuesto.

5. Cimiez

Una lujosa zona residencial, Cimie

Una lujosa zona residencial, Cimiez domina la ciudad desde su verde colina. En él además se encuentran un buen número de atractivos turísticos como el Museo Matisse y el Museo Nacional Marc Chagall. 

Otros sitios que vale la pena visitar son el museo paleontológico, el museo arqueológico y los restos de la ciudad romana de Cemenelum, su monasterio del siglo VIII flanqueado por un claustro y su iglesia.

En Cimiez hay mucha menos cantidad de hoteles que las zonas más céntricas como Jean Medecin o le Vieux-Nice con la excepción de la zona donde está el Palacio de Congresos Acrópolis. 

6. Libération

Liberation, ofrece la posibilidad de dormir en Niza a precios razonables.

Libération es el ejemplo de un distrito que ha sido capaz de evolucionar para modernizarse y aburguesarse. Este barrio bellamente renovado es un lugar interesante donde alojarse en Niza para los que buscan paz y tranquilidad pero sin aburrirse. 

La zona tiene una buena oferta de ocio con multicines, los complejos deportivos, tiendas y los restaurantes. Su permanente expansión lo convierte en un distrito en pleno desarrollo.

Este barrio te ofrece la posibilidad de dormir en Niza a precios razonables. Aunque las grandes cadenas hoteleras están bien representadas aquí, también hay hoteles de 2 y 3 estrellas que te permitirán ahorrar en alojamiento. 

7. Promenade des Anglais

Alojamiento en Niza en el Promenade des Anglais es bastante caro

Promenade des Anglais, con sus 7 km de longitud, es una de las avenidas más largas del mundo. Goza de una ubicación privilegiada a lo largo de la Bahía de los Ángeles. Elegancia, exclusividad y largos paseos al amanecer o al atardecer definen este paseo marítimo.

Esta avenida bordeada de palmeras y una hermosa playa está salpicada de casinos donde puedes probar tu suerte en el juego. En las fachadas de los lujosos hoteles se pueden leer nombres como Negresco, Mercure, Hyatt Regency, y muchos otros.

Como te podrás imaginar el alojamiento en Niza en el Promenade des Anglais es bastante caro considerando los establecimientos de alta gama que hay. Los precios de los apartamentos y otros hoteles son algo más bajos en las calles adyacentes.

8. Gambetta

Gambetta es un lugar que te permite dormir en Niza con un presupuesto moderado

Aunque bordea el Paseo de los Ingleses por el sur, el distrito de Gambetta es un lugar que te permite dormir en Niza con un presupuesto moderado. Es un distrito popular y animado, también familiar, que te permite estar a dos pasos de la playa. 

Ya sea por unos días o una estancia de varias semanas o incluso meses, encontrarás todo lo que necesitas para vivir bien en esta zona. Es una zona particularmente comercial, con tiendas, supermercados y restaurantes. 

La arquitectura no es menos interesante, con fachadas de estilo Art-Deco y Belle Époque. El Boulevard Gambetta y la Avenida Thiers conducen a la estación central de ferrocarril, un edificio de estilo Luis XIII que data de 1865. 

Gambetta alberga desde 1887 el atractivo jardín de Alsacia-Lorena. Sus senderos, estatuas románticas, sus fuentes de agua y patio de recreo son una delicia para grandes y pequeños. 

El Théâtre de la Cité, con capacidad para 180 personas, acoge espectáculos infantiles, talleres de comedia y espectáculos unipersonales de comediantes más o menos famosos. También vale la pena pasarse por el Museo de Bellas Artes de Niza o la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Nicolás.

Fotos: Shutterstock/(2)(8) flickr

Deja un comentario