Portada » Dónde alojarse en Dubái: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Dubái: las 8 mejores zonas

Dónde dormir en Dubái

La mejor zona dónde alojarse en Dubái es el Downtown Dubái. Otras alternativas muy interesantes son Jumeirah, Deira y Bur Dubái. Cada zona tiene sus peculiaridades que te conviene conocer antes de reservar tu alojamiento en Dubái.

Dubai es uno de esos destinos que se han convertido en un “must to” de cualquier viajero. Se trata de un destino exótico, diferente, llamativo, con paisajes que se definen por ser inigualables y llenos de contrastes.

Geográficamente Dubai se ubica en el continente Asiático, en el Desierto de Arabia, concretamente en la Costa del Golfo Pérsico. Es una ciudad que se encuentra limitada por la ciudad de Sharjah, al norte, y por Abu Dhabi al sur. En los laterales se ubican las ciudades de Omán, en la parte sureste, y Ajman en el oeste.

Para los más despistados: no se trata de un país, como ya hemos adelantado, es una de las ciudades que forman parte de los 7 Emiratos Árabes Unidos. Su población asciende a más de 2.500.000 habitantes y destaca por su gran economía en el comercio. Economía que ha convertido a Dubai en un país con mucha relación con China, India y Pakistán

No debemos olvidar que parte de la “culpa” de su potente economía fue el descubrimiento de la existencia de petróleo. Se descubrió a principios del siglo XX y fue lo que marcó el gran progreso económico de la ciudad.

Este descubrimiento ayudó a que Dubai se convirtiera en lo que es hoy en día: grandes rascacielos, mansiones de lujo, islas artificiales… Creando así una ciudad que no solamente se sustenta económica por la vía comercial, sino también gracias al sector turístico. Es uno de los puntos del mundo con más visitas turísticas anuales.

Es más, Dubai es la ciudad Emiratí más grande del país y esto hace que en ella puedas disfrutar de diversas actividades, paisajes y lugares increíbles. Los planes en este lugar no tienen fin.

Las mejores zonas dónde alojarse en Dubái

Si piensas viajar próximamente a esta ciudad te conviene saber cuáles y cómo son las mejores zonas donde alojarse en Dubái.

1. Downtown Dubai, la mejor zona donde alojarse en Dubái

Zona comercial, de ocio y a la vez lugar relajante. Es una de las zonas más verdes de la ciudad. En el Downtown Dubai se encuentra el edificio más alto del mundo: Burj Khalifa. Tiene una altura de 828 metros y es uno de los edificios más visitados por las impresionantes vistas que ofrece desde su mirador.

Otro de los puntos de interés turístico de esta zona es la Fuente de Dubái. Ofrece un espectáculo de luz y sonido impresionante, que se equipara con el de las fuentes Bellagio en Las vegas. Su longitud es de 275 metros y su entorno es espectacular. Se encuentra muy cerca del edificio Burj Khalifa.

En torno a estas dos atracciones se ubica el Old Town Island, un lugar por el que perderte. Podríamos decir que es como un pequeño pueblo que se compone por pequeñas y serpenteantes callejuelas; así como patios interiores que se caracterizan por ser muy tranquilos. Resulta muy agradable para pasear y descubrir un lugar tradicional a pie.

Por otro lado, no nos podemos olvidar del Dubai Mall. El centro comercial más grande del mundo. Es un edificio impresionante, tanto estéticamente como en tamaño. Dentro de él podrás ver el famoso acuario del que todo el mundo habla (es el segundo más grande a nivel mundial) y en él viven todo tipo de especies de peces e incluso tiburones.

También podrás disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico y diferentes espacios dedicados a moda, a la restauración y zonas de ocio para los más pequeños.

No cabe ninguna duda de que el Downtown Dubai es el lugar más recomendado para hospedarse en Dubái por todo lo que hay que ver en él y por su abundante oferta gastronómica, de compras y lúdica.  Pero también de las más caras.

Si buscas hoteles baratos lo vas a tener bastante complicado. Aquí los hoteles en su gran mayoría son de categoría y sus precios elevados.

2. Trade Centre, el centro financiero de Dubái

También conocido como el Centro Financiero de Dubai, la zona del Trade Centre de Dubai es el lugar donde los poderosos de Dubai hacen sus movimientos. 

El rascacielos World Trade Centre de Dubai es el punto central, que se eleva sobre la zona con 38 pisos y alcanza una altura de 184 metros. 

La torre acoge con regularidad eventos internacionales, convenciones, espectáculos e incluso conciertos, y recibe a unos 3 millones de personas al año.

La zona es como una ciudad polivalente dentro de una ciudad, donde jóvenes profesionales, familias y expatriados prosperan en residencias recién renovadas. 

En este barrio no falta de nada. Hay un montón de cosas para hacer que van desde actividades deportivas, hasta una buena vida nocturna, pasando por una excelente gastronomía  y una gran oferta para ir de compras.

Además es un lugar estratégico donde alojarse en Dubái ya que está situado entre el Downtown y Bur Dubai.

Dado que el World Trade Center de Dubai es un lugar tan visitado, la oferta hotelera es amplia y variada. Desgraciadamente los precios no se caracterizan por ser los más económicos de la ciudad.

3. Bur Dubai, para alojarse en Dubái en un barrio muy tradicional y con alojamiento económico

Muy cerca de Deira se encuentra Bur Dubai. En este caso, esta zona se ubica en el sur de Dubai Creek y ofrece la posibilidad de conocer el pasado de la ciudad y poder compararlo con su presente.

Esta zona aún conserva viviendas tradicionales, patios, partes de la muralla de la antigua ciudad e incluso algunas torres de viento; en el caso de que recorras la zona histórica de Bastakiya.

En Bur Dubai podrás disfrutar de un Dubái diferente, cerca de la tranquilidad y lejos de los grandes rascacielos. Además, se encuentra bien comunicado con Deira gracias a las barcas tradicionales y podrás ir a cualquier otra parte de la ciudad en metro.

El Zoco de Bur Dubai es un lugar por el que pasear y comprar. Es el rey de los regateos, de los colores y el ambiente que hay en él es muy especial. En sus inicios fue un mercado creado exclusivamente para vender telas pero actualmente en él podrás encontrar de todo: camisetas, llaveros, lámparas…

En las calles cercanas a él podrás encontrarte co sastres dispuestos a haceros un traje a medida a muy buen precio.

Por otro lado, podrás visitar la Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, que es un ejemplo de cómo era la arquitectura árabe del siglo XIX. En ella se pueden ver cómo eran los techos abovedados, las ventanas talladas y las puertas de herradura.

Y, por último, el Creekside Park. Un lugar por el que pasear y perderte entre verde.

Al igual que Deira, Bur Dubai es una opción indicada para alojarse en Dubái para aquellos con presupuestos modestos. Es otra de las zonas donde se puede encontrar alojamiento barato en Dubái.

Apunta y toma nota. Te proponemos algunos de los planes que deben figurar en tu lista de cosas que hacer en Dubái: Los mejores planes que hacer en Dubái

4. Deira, zona tradicional con alojamiento barato en Dubái

Es una de las zonas más antiguas de Dubái y aunque parece que está perdiendo importancia por la construcción y evolución de otras zonas, se trata del antiguo centro de Dubai y del lugar con más historia.

Se ubica en el norte de Dubai Creek y está muy bien comunicada con Bur Dubai. Es más, gracias a las tradicionales barcas del lugar, podrás cruzar a la parte de Dubai Creek sin ningún tipo de problema y de forma muy económica.

Como comentábamos, es una de las zonas más tradicionales que podrás encontrar en Dubái y si decides visitarla sentirás cómo aún evoca a aquellos tiempos pasados gracias a los dhows de madera que siguen navegando por sus aguas para transportar mercancías, gracias al ambiente que hay y a la arquitectura del lugar.

Existen varios puntos de interés dentro de Deira, entre ellos:

El Zoco del Oro compuesto por muchísimas tiendas donde comprar joyas de oro a un precio económico. Es una especie de mercado tradicional con diferentes puestos de compra-venta.

El Zoco de las Especias, que como bien indica su nombre es un lugar que resalta por el aroma a especias y perfumes. Algo que define mucho al antiguo Dubai.

Aunque, como actualmente la demanda de las mismas es bastante baja, este zoco ha dado pie a que se instalen en el otro tipo de tiendas, como pueden ser las dedicadas a la electrónica. Por lo tanto, ya no se trata de un lugar dedicado al 100% a la venta de especias, aunque sigue manteniendo su ambiente antiguo.

– Por otro lado también es interesante ir a Al Mamzar Beach Park que es conocido por tener una de las mejores playas de Dubái. Fue un lugar inaugurado el 1994 y destaca porque sus aguas ya que son muy tranquilas y cristalinas, y también por las numerosas zonas verdes, barbacoas, piscinas, cabañas en alquiler… Cuenta con unas amplias instalaciones.

Comentar que por las costumbres de Dubai, los lunes y miércoles solo se permite la entrada a las mujeres y niños. Es resto de días la entrada es libre.

Al-Ahmadiya School: se trata de la primera escuela de Dubai que se construyó en el año 1912. Se encuentra reformada manteniendo el aspecto del pasado para que puedas imaginar cómo era la educación en aquella época.

Si tu presupuesto es limitado, Deira es tu mejor opción para dormir en Dubái. Es la zona con los mejores precios tanto en su alojamiento como en sus restaurantes.

5. Jumeirah Beach, dónde alojarse en Dubai para familias

Jumeirah Beach es un verdadero destino de relajación y una de las zonas más recomendables donde dormir en Dubai, sobre todo si quieres estar en la playa y en una ubicación céntrica.

Hay varios grandes hoteles y complejos turísticos a lo largo del paseo marítimo y también toda una serie de restaurantes y zonas comerciales en las cercanías. 

Jumeirah Beach debe su nombre a la zona de Jumeirah Beach Residence, un barrio lujoso y polivalente con alojamientos públicos y residencias.

Se puede acceder a la playa desde primera hora de la mañana hasta el atardecer, y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. Aunque debido a su céntrica ubicación es una playa bastante concurrida, si llegas temprano seguro que encuentras un buen sitio. 

Hay un gran parque junto a la playa que los niños pequeños disfrutarán donde también hay varias barbacoas y mesas de picnic que te permitirán tener un almuerzo informal. 

La playa de Jumeirah es una opción excelente además de para disfrutar de la playa, para hacer visitas turísticas ya que está situada muy cerca del Downtown.

También en las cercanías se encuentra el zoo de Dubai, el más antiguo de toda la península arábiga y que bien vale la pena una visita. El zoo alberga más de 200 especies de animales, como leones, jaguares, chimpancés, jirafas y muchos más.

Si te gustan los deportes acuáticos, Jumeirah Beach es el lugar perfecto. Aquí podrás alquilar motos acuáticas, practicar vela o alquilar un yate por un día. 

La zona del paseo marítimo siempre está animada con bares que ofrecen un ambiente festivo y música en directo. 

Muchos hoteles de lujo ofrecen acceso privado a la playa y piscinas, y ofrecen un alojamiento espacioso para quienes viajan con niños. Eso sí, hay que tener presente que los precios son bastante elevados.  

Otros artículos que te pueden interesar: Dónde hospedarse en Estambul, dónde hospedarse en Marrakech, dónde hospedarse en Atenas

6. Dubai Marina, dormir en Dubái para disfrutar de su vida nocturna y restaurantes

Dubai Marina es una zona próxima al mar, localizada en el corazón de lo que actualmente llaman “el nuevo Dubái”. Es un distrito rodeado por un canal artificial de unos 3,5 kilómetros de longitud, desde el que se accede al mar.

Lo que podrás encontrar en Dubai Marina son numerosos rascacielos, centros comerciales, hoteles de lujo y torres residenciales. Así como el canal de Dubai Marina, rodeado de restaurantes y terrazas en las que podrás disfrutar de todo tipo de comida. Es también una de las zonas con más vida nocturna.

Podríamos decir que se trata de la zona perfecta si se busca una experiencia gastronómica. Aunque también merece la pena ir por el ambiente que hay y por los paseos que se pueden dar por el Dubai Marina Walk.

Lo que se recomienda de la zona es: el restaurante The Observatory, que se ubica en la planta 52 del Hotel Dubai Marriott Harbour. Allí tendrás unas vistas impresionantes a la ciudad a la ciudad y a la Palmera Jumeirah.

También es muy recomendable visitar el centro comercial Marina. En el Dubai Marina Mall podrás disfrutar de un lugar en el que se reúnen más de 160 tiendas diferentes. Podrás acceder a la zona de Dubai Marina desde el metro, parada: Dubai Marina (línea roja).

Dubai Marina es una alternativa muy interesante para quedarse en Dubái. Sin embargo al igual que el Downtown es una zona cara. Su oferta de hoteles y apartamentos se sitúa en la gama alta del mercado.

7. Palm Jumeirah, un oasis tropical artificial con increíbles complejos turísticos de lujo

Palm Jumeirah es una de las zonas más famosas de la ciudad. Además, es la zona preferida de muchos de sus habitantes. También es una de las opciones más exclusivas para hospedarse en Dubái.

Considerada una de las obras más atrevidas (¡e increíbles!) del mundo, Palm Jumeirah es lo que mucha gente se imagina cuando piensa en Dubai. 

Palm Jumeirah está formado por un conjunto de islas artificiales que en su conjunto forman una palmera. Tiene: un tronco, 17 ramas y un semicírculo alrededor.

Se empezó la construcción de la misma en 2001 y terminó en 2008 y desde entonces se ha convertido en un gran reclamo turístico. 

En la actualidad es una zona residencial llena de hoteles, entre los que destaca el Hotel Atlantis. 

No hace falta ser un huésped para disfrutar de todo lo que ofrece este hotel, incluido el parque acuático Aquaventure, donde niños y adultos pueden chapotear en el agua y volar por varios toboganes. 

Una de las experiencias más recomendables es contratar un paseo en helicóptero o en hidroavión para admirar a vista de pájaro el espectáculo que es Palm Jumeirah.

Otro atractivo bien conocido y cercano es el Burj Al Arab: uno de los símbolos de Dubai y el mejor hotel del mundo. Es más, está considerado como el único hotel que posee 7 estrellas

Si tu presupuesto se lo puede permitir y lo escoges para dormir en Dubái seguro que no te decepcionará.

Está construido sobre su propia isla artificial, tiene 280 metros de costa, todas las habitaciones que ofrece son suites, mide 321 metros y los coches que tiene dentro de su servicio de transfer son de marcas como BMW, Rolls Royce o helicóptero.

El precio de una noche no es económico pero no cabe ninguna duda de que es toda una experiencia. 

Las tarifas empiezan a partir de los 1.300 euros la noche y con ese precio podrás disfrutar de un desayuno completo, de bombones, de dátiles y de productos de Hermes.

Hospedarse en Dubái en Jumeirah es sinónimo de exclusividad y lujo. También lo es de factura abultada.

8. Al Barsha, diversión familiar y alojamiento económico 

Al Barsha, a la que los lugareños llaman cariñosamente «Barsha», no sólo es tranquila y residencial, sino también dinámica y emocionante para quienes la visitan. 

Aunque no tenga el mismo estilo de vida tan vibrante como el Downtown de Dubai, Al Barsha se ha transformado en los últimos años gracias a importantes desarrollos inmobiliarios. 

En el pasado, Al Barsha era una vasta zona con dunas con apenas edificios residenciales o comerciales. 

Ahora, encontrarás un entorno urbano con todos los lujos modernos, incluidos hoteles, restaurantes y un importante centro comercial, así como mercados locales y transporte público. 

Por suerte para los turistas, el mercado de la vivienda se ha mantenido relativamente asequible, lo que a su vez hace que el alojamiento para turistas sea también bastante asequible. 

Debido al reputado sistema escolar, esta zona es ideal para los niños, y como no podía ser de otra forma se ven muchas familias jóvenes viviendo en la zona.

Por lo que realmente es conocido Al Barsha es por el Mall of Emirates, un gran complejo comercial que transformó completamente la zona tras su construcción en 2005. 

Con varios niveles y acabados con detalles árabes y mediterráneos únicos, el centro comercial alberga actualmente más de 630 comercios, más de 100 restaurantes y 80 tiendas de lujo. 

No es de extrañar que The Mall of Emirates figure en las listas de los mejores centros comerciales del mundo año tras año. Y este mágico complejo no sólo incluye tiendas. 

Ski Dubai es su atracción más famosa. Se trata de una estación de esquí cubierta de 22.500 metros cuadrados. El complejo cuenta con una montaña cubierta de 85 metros de altura y tiene 5 pistas, incluida la primera pista de diamante negro del mundo. 

Los niños quedarán absolutamente encantados con la variedad de actividades que ofrece la estación. El Snow Park, de 3.000 metros cuadrados, cuenta con pistas de trineo y tobogán, cuevas de hielo para explorar y toboganes para jugar. 

El centro comercial también alberga Magic Planet, el mayor centro de actividades cubierto de Dubai. En él se puede montar en atracciones, jugar a videojuegos o jugar a los bolos.

Formada por cinco subzonas, la mayor concentración de hoteles, tiendas y restaurantes de Al Barsha se encuentra en Al Barsha 1, la parte más recomendable del barrio para reservar alojamiento.

Aquí encontrarás muchos hoteles de lujo (al igual que en la mayor parte de Dubai), pero como esta zona es principalmente residencial, también algunos alojamientos más económicos con habitaciones más pequeñas

Al Barsha es ideal para los niños pequeños por la gran cantidad de actividades para toda la familia. Pero, sorprendentemente, también hay algunos bares y clubes nocturnos, lo que hace que esta zona sea realmente diversa y emocionante.

Deja un comentario