Portada » Dónde alojarse en Chiang Mai: las 6 mejores zonas

Dónde alojarse en Chiang Mai: las 6 mejores zonas

Dónde alojarse en Chiang Mai

Muy probablemente Chiang Mai figure en tu itinerario de visitas si tienes programado un viaje a Tailandia. Si es así, es importante que conozcas las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai en detalle.

En este post te recomiendo algunas de las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai y algunos hoteles en cada una de ellas.

Para resumir, y antes de entrar en detalle, decirte que la mayoría de zonas recomendables se concentran en la Ciudad Antigua o en sus alrededores.

Realmente cualquier lugar que esté cerca de la Ciudad Antigua es una buena opción. Aún así, hay zonas que tienen mayor atractivo que otras. Espero poder dejártelo claro con este post.

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia, ubicada en el norte del país y conocida por su rica historia, cultura y belleza natural. Atractivos que han hecho de ella un popular destino turístico, y como tal ofrece una buena planta hotelera. 

Su oferta alojativa es muy amplia y variada. En todas las gamas de precios vas a encontrar opciones de sobras entre las que elegir. Además cabe destacar que la relación calidad precio es excelente.

Chiang Mai es un destino más asequible que otros destinos tailandeses tipo Bangkok o las islas. Por el mismo precio que te vayas a gastar en otros sitios, aquí te podrás permitir mejores hoteles.

Vayamos a lo que interesa. Estas son algunas de las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai.

Pero antes de entrar en materia te recomiendo que leas el siguiente artículo para ir preparando tu visita a Chiang Mai: Qué hacer en Chiang Mai

Dónde alojarse en Chiang Mai: las mejores zonas

1. La Ciudad Antigua, la zona más popular donde alojarse en Chiang Mai

Ciudad Antigua de Chiang Mai

La Ciudad Antigua, es el corazón de Chiang Mai, fácilmente identificable en el mapa ya que tiene la forma de un cuadrado central casi perfecto. 

Es la parte más antigua de la ciudad, ordenada construir por el rey Mengrai a finales del siglo XIII, que se fue extendiendo alrededor de ese centro histórico. 

Este espacio histórico estaba rodeado por unas murallas (moat), de las que aún quedan algunos restos en el foso que delimita su antiguo recorrido. Se accedía por cuatro puertas principales, emblemáticas: Tha Phae Gate, Chiang Mai Gate, Suan Dok Gate y Chiang Puak Gate.

La Ciudad Antigua ofrece al viajero una mezcla de historia, cultura, antiguos monumentos, tiendas, restaurantes y una animada vida nocturna. 

En esta zona es donde se concentran la mayoría de atracciones turísticas. Explorar sus calles revela ruinas antiguas, templos y monumentos de más de 800 años de antigüedad y gran interés histórico y cultural. 

De hecho, este terreno acotado por la muralla incluye la mayor concentración de templos de todo el país, estimados en más de 200 (aunque no todos son antiguos o no son más que pequeños templos que seguramente te pasarán desapercibidos en tu visita).

Entre los templos que hay que visitar sí o sí, figuran algunos tan emblemáticos como el Wat Chedi Luang, de finales del siglo XIV, que albergó el venerado Buda de Esmeralda (ahora en Bangkok), el Wat Phan Tao, antiguo monasterio de madera; el resplandeciente Wat Phra Sing; o el Wat Chiang Man, templo más antiguo de la ciudad. 

Por esos y otros monumentos como el de los Tres Reyes fundadores y museos como el museo del Centro histórico de la ciudad o el museo de la vida popular de Lanna, resulta una zona ideal para alojarse en Chiang Mai para quienes desean estar a todas horas cerca de los principales atractivos turísticos. 

Sin duda, la ciudad vieja es, durante el día, la parte más viva y con más ambiente de la ciudad. Está dotada con gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares, tiendas de artesanía, galerías de arte y centros para obsequiarse con un tradicional masaje tailandés. 

También cuenta con mercados populares muy frecuentados e interesantes, como el dominical Sunday Walking Street o el Saturday Walking Street, que se celebra los sábados a lo largo de Wulai Road.

Por sus características, la Ciudad Antigua es muy fácil de recorrer a pie, ya que de una punta a otra se puede tardar no más de 25 minutos caminando. Tiene muy buena accesibilidad andando, por su diseño compacto que facilita la exploración a pie. 

Además, las posibilidades de transporte público son también muy amplias, con una buena flota de taxis, típicos songthaew (una especie de camioneta colectiva) o tuk-tuks, coloridos vehículos de tres ruedas muy tradicionales en la zona.

A pesar de toda la animación multitudinaria diurna, por la noche la Ciudad Antigua se convierte en una zona bastante tranquila, más allá de un área pequeña de clubs y bares y tirando hacia la puerta Tha Phae, en el acceso oriental de la antigua muralla, que resulta una zona bastante bulliciosa durante todo el día. 

Evitando esos puntos concretos, la Ciudad Antigua se convierte en un retiro tranquilo por la noche, bueno para relajarse y descansar.

Respecto al alojamiento, la cercanía de los principales atractivos monumentales, teniendo todo a un paso, lo convierte en el hospedaje preferido para casi todos los viajeros, especialmente si se visita por primera vez la ciudad o se va a tener una estancia corta y se quiere aprovechar al máximo el tiempo. 

Existen muchas posibilidades de alojamiento, comparando con otras partes de la ciudad, aunque, eso sí, al ser tan popular entre los turistas, resulta muy conveniente reservar con suficiente antelación, porque los alojamientos se llenan rápidamente. 

También hay que tener en cuenta que durante la temporada alta se incrementan significativamente las tarifas.

Se puede asegurar que resulta una zona cómoda y con alojamiento asequible; una buena opción para dormir en Chiang Mai con un presupuesto bajo, eligiendo alojamientos sencillos. Incluso cuenta con bastantes hostales y guesthouses para mochileros y viajeros de bajo presupuesto. 

La mayor oferta de este tipo se concentra hacia el este, en los alrededores de la puerta Tha Phae, un lugar con mucha animación y muy cercana también al barrio del Night Bazaar.

No obstante, existe también una interesante diversidad de categorías y precios según el estilo y las comodidades del establecimiento elegido. Es posible encontrar una buena gama de rango medio e incluso hoteles de gama alta si se cuenta con un presupuesto mayor. 

Muchos de los establecimientos presentan el aliciente de conservar un diseño tradicional, con el estilo típico y con detalles ornamentados. Eso sí, suelen ser antiguos, con los que las comodidades modernas pueden ser limitadas si comparamos con los establecimientos de otras zonas.

Por citar desventajas, y siempre teniendo en cuenta que lo que a un viajero le parece un inconveniente a otro le puede parecer un aliciente, la Ciudad Antigua está muy masificada, con multitudes de turistas, al ser la zona preferida. 

Esto puede resultar aún más molesto si se elige un alojamiento en las cercanías de las calles donde se celebran los tradicionales mercadillos. Esta característica de zona muy comercializada para el turismo le quita algo de autenticidad

Por otro lado, en la mayor parte del centro histórico cuando llega la noche está todo un poco apagado y sin mucha vida, con menos opciones de entretenimiento nocturno para el que vaya buscando eso. 

HOTELES RECOMENDADOS EN LA CIUDAD ANTIGUA

2. Night Bazaar, una zona muy ambientada de noche y cercana a la Ciudad Antigua

Night Bazaar, Chiang Mai

La zona del Night Bazaar (mercado nocturno) está ya fuera del recinto amurallado, en el lado este de la Ciudad Vieja y se extiende entre la puerta Tha Phae y las riberas del río Mae Ping. 

Es otra de las zonas recomendadas para alojarse en Chiang Mai, ya que es una zona bastante céntrica que se encuentra a poca distancia caminando de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Antigua y ofrece mucho atractivo a quienes disfrutan de la vida nocturna y de las compras.

En realidad, durante el día se trata de un área bastante tranquila, pero a partir de las 17 horas empieza a animarse con la apertura del mercado y los locales de comida y se convierte en uno de los lugares con más vida de toda la ciudad. 

Es una transformación espectacular que agrupa a gentes de todas las partes de la ciudad y tiene su razón de ser en el mercadillo nocturno más famoso de Chiang Mai: el Night Bazaar. 

El corazón del Night Bazaar son los puestos del mercado y tiendas que ofrecen gran variedad de productos como ropa, textiles, artesanías, joyas, obras de arte, souvenirs, artesanía local, en un ambiente muy entretenido, con música y otros espectaculares callejeros. No tan auténticos son los productos destinados al turismo, que también abundan.

Por los alrededores se pueden encontrar bastantes puestos de comida, y también varios varios food-courts al aire libre. En la plaza principal, cerca del bazar, hay restaurantes tanto de comida tradicional tailandesa y asiática como otros que cocinan platos típicos de otras regiones del mundo. 

La gran oferta de restauración se completa con los cientos de puestos callejeros y los food trucks por todas las calles del barrio. 

Una de las mejores zonas para probar la famosa comida callejera es Ploen Ruedee Night Market, un típico food court al aire libre con un buen número de puestos de comida en torno a una zona común, amenizado con música en vivo.

La animación se prolonga durante la noche, con la presencia de varios bares temáticos y pubs económicos donde tomar una copa en compañía de otros turistas y lugareños. De hecho, es una de las zonas nocturnas preferidas de Chiang Mai, junto con Nimman, aunque el Night Bazaar tiene un ambiente más sencillo y popular, no tan sofisticado.

La noche es especialmente bulliciosa y animada en la zona de Loi Kroh Road, donde se agrupan bares, locales de copas y garitos para bailar. La zona del Night Bazaar también es un lugar donde se puede presenciar una velada de Muay Thai (hay un pequeño complejo de bares con un ring en su zona central), una de las atracciones preferidas de los habitantes de Chiang Mai.

Además de tener cerca los atractivos de la Ciudad Antigua, esta parte de la ciudad, otra de las ventajas del Night Bazaar es que se trata de un territorio muy bien comunicado con el resto de la ciudad y otros puntos de interés turístico más alejados. 

Así, cuenta con una extensa red de autobuses que conducen a todos los rincones de la ciudad, así como taxis, un songthaew o un tuk-tuk.

En cuanto al alojamiento, esta zona cuenta con una gran oferta y, probablemente, a precios más bajos que en la Ciudad Antigua. 

Sin duda, los alrededores del Night Bazaar están entre los más populares para dormir en Chiang Mai, estimulados por la cercanía del centro de la ciudad, aunque en los últimos tiempos el empuje creciente de zonas como Nimman han desplazado un tanto el interés. 

Entre la amplia gama de hoteles, abundan los de calidad media y media alta y también existe la posibilidad de escoger hoteles de lujo, muchos de ellos con modernas comodidades como piscinas, restaurantes y spa e incluso hermosas vistas al río Mae Ping. 

También se pueden encontrar hostales y albergues, apartamentos, hoteles boutique o alojamientos tradicionales con estilo tailandés.

Como en todo, elegir Night Bazaar para hospedarse en Chiang Mai, también puede presentar inconvenientes. 

Al tener una gran afluencia turística, en general todo está más orientado a ese sector y sus gustos, reduciendo las posibilidades de disfrutar de una experiencia más auténtica y, además, los precios son más altos que en otras zonas de la ciudad. 

Esa masificación implica un ambiente festivo que suele ser bastante ruidoso y, desde luego, nada indicado para quienes busquen tranquilidad. En cualquier caso, siempre sería recomendable elegir un hotel que no dé directamente al barullo del Night Bazaar.

A la hora de buscar hotel, con alejarte unos minutos a pie de la zona más bulliciosa el ambiente y el ruido cambia radicalmente, y tu descanso estará asegurado.

HOTELES RECOMENDADOS EN NIGHT BAZAAR

3. Riverside, donde alojarse en Chiang Mai para familias, parejas y quienes buscan más tranquilidad

Dónde alojarse en Chiang Mai, Riverside

Al este del Night Bazaar, extendiéndose hasta las riberas del río Mae Ping, encontramos esta zona, bastante más tranquila que las anteriores. Es ideal para quienes no quieren estar muy alejados del centro, pero prefieren estar en un ambiente más relajado. 

Reservar en el Riverside para dormir en Chiang Mai supone apostar por una experiencia tranquila y auténtica, disfrutando de hermosas vistas y naturaleza. 

Una opción especialmente indicada para familias, parejas o viajeros mayores que prefieren un ritmo más relajado en su estancia y alejarse del bullicio de las zonas más céntricas.

Las riberas del Mae Ping constituyen un lugar con auténtico encanto antiguo que permite excursiones por su recorrido, sus muelles y paseos peatonales o disfrutar de actividades acuáticas como dar paseos en bote o un crucero, contemplando imponentes atardeceres sobre el río.

Respecto a la distancia, hay un trecho bastante caminable hacia el Night Bazaar y los principales atractivos turísticos del centro histórico. Se puede decir que es posible llegar con un tuk-tuk o a pie, en un momento. 

Otro aspecto positivo en cuanto a las comunicaciones es la cercanía de la autopista, que brinda fácil acceso a otras partes de la ciudad y más allá, muy positivo para quienes que piensen hacer viajes por carretera.

Entre los atractivos propios de esta parte de la ciudad, destaca el Warorot Market, uno de los mercados más grandes y antiguos de la ciudad, con una amplia gama de productos y comida callejera a buen precio; así como el Talat Tonlamyai, o mercado de las flores. 

No faltan los clásicos templos, como Wat Ket Karam, situado cerca de la orilla del río en el barrio que lleva su mismo nombre (y del que también te hablaré) y conocido por su característica estupa blanca o el Wat Bupparam, con una impresionante arquitectura y elaborados detalles decorativos.

En cuanto a la dotación de servicios, el Riverside cuenta con una interesante oferta de restauración para quienes no quieran salir del barrio y varios centros comerciales interesantes cerca como el Pantip Plaza (en la zona del Night Bazaar), muy especializado en electrónica. 

En cuanto al ocio, probablemente no sea la mejor zona para disfrutar de la vida nocturna de Chiang Mai, pero no se encuentra demasiado lejos del Night Bazaar o incluso la puerta Tha Phae de la Ciudad Vieja. 

No obstante, es un buen lugar para cenar en alguna terraza con vistas al río o tomar una copa en sus bares con música en vivo.

En relación con el alojamiento, el Riverside es una de las mejores zonas para hospedarse en Chiang Mai si se quiere disfrutar de alguno de los mejores hoteles de la ciudad. 

En una zona bastante extensa, en las dos orillas del río Ping, se concentran algunos de los mejores y más suntuosos alojamientos. La categoría predominante es de cuatro estrellas para arriba. 

Aunque hay algunos hoteles de las grandes cadenas de lujo, estos establecimientos no alcanzan los precios exorbitantes que pudieran encontrarse en otros destinos internacionales similares. 

Aun siendo hoteles y resorts de lujo, sus precios son bastante competitivos, por lo que representan una elección idónea para quienes buscan hospedarse en un hotel de alta calidad y buena ubicación, sin incurrir en gastos excesivos.

 No obstante, también persisten en la zona alternativas más asequibles, con una oferta de numerosos hoteles boutique.

HOTELES RECOMENDADOS EN RIVERSIDE

4. Nimman, donde alojarse en Chiang Mai para salir de noche

Dónde dormir en Chiang Mai, Nimman

Al oeste del centro histórico de la Ciudad Antigua, la zona de Nimmanhaemin Road, conocida coloquialmente como Nimman, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años convirtiéndose en la zona de moda, lo más chic y elegante de la ciudad. 

Se caracteriza por un ambiente más moderno y trendy y un entorno joven y local marcado por la cercana Universidad que, además, es el establecimiento preferido de los “nómadas digitales” que viven en Chiang Mai. 

Nimman es actualmente el espacio ideal para amantes del arte y la cultura contemporánea, con una amplia oferta de restaurantes, cafeterías de moda, tiendas boutique, galerías de arte y restaurantes de calidad. 

La misma calle que da nombre al distrito es una muestra de su carácter moderno y elegante, con un destacado ambiente cosmopolita.

Además, Nimman es también la zona preferida para salir de copas de la gente más exclusiva. Es una vida nocturna más refinada, con bares y locales de moda, música en vivo y elegantes salones en las azoteas. 

En el ocio, como en todo lo demás, Nimman es un área más cara que la Ciudad Vieja. 

Nimman también es conocido por su escena artística y de diseño, con muchas galerías de arte que ofrecen obras de artistas locales y objetos de diseño.

A nivel comercial, es aquí donde se encuentran las mejores y más exclusivas tiendas, destacados centros comerciales con un aire occidental como el Maya Lifestyle Shopping Centre, con infinidad de tiendas, restaurantes, cines y actividades de entretenimiento, o el One Nimman.

Igualmente, tiene amplia variedad de restaurantes y lugares de comida que van desde la cocina tailandesa hasta opciones internacionales. Pero, eso sí, con precios más elevados que la media de los tradicionales en Chiang Mai.

Aunque Nimman no sea una zona repleta de monumentos o atractivos turísticos habituales, sí que cuenta con algunos interesantes espacios verdes, como el Arboreto Huay Kaew, un jardín botánico con una importante colección de plantas y árboles nativos y exóticos. 

Es un lugar tranquilo y sereno para caminar y disfrutar de la naturaleza, como lo es el Jardín de la Salud de la Princesa Madre, dedicado a Srinagarindra, con jardines, senderos y estanques ideales para la meditación.

La oferta de alojamiento en Nimman se distingue, por lo general, por su estilo moderno y urbano, en consonancia con el barrio y que resulta muy popular entre los viajeros jóvenes. 

En términos de hospedaje, existe una diversidad de opciones hoteleras que abarcan todos los rangos de presupuesto. Los establecimientos suelen ser bastante nuevos, destacando los hoteles boutique y de diseño, con estética moderna que incorpora a menudo elementos artísticos y de moda en su diseño interior. 

Esto, se suele traducir en comodidades modernas más lujosas y contemporáneas si se comparan con establecimientos tradicionales en otras áreas. Además, la relación calidad precio te puede salir bastante mejor que en las zonas más buscadas por los turistas.

En cualquier caso, Nimman es una alternativa a tener en cuenta, sobre todo en meses de alta ocupación. 

Entre las posibles desventajas de alojarse en Nimman hay que tener en cuenta que la ubicación no es la mejor para visitar los atractivos turísticos de la ciudad. 

Sin embargo, puedes ir caminando hasta la Ciudad Antigua, y si quieres ir al Night Bazaar un trayecto en taxi o GRAB no te llevará más que unos minutos y te costará entre 100 – 150 bahts.

Tampoco es la zona que esperan los viajeros que buscan una experiencia tradicional tailandesa, ya que es una zona muy moderna.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHIANG MAI EN NIMMAN

5. Wat Ket, donde dormir en Chiang Mai barato

Wat Ket Chiang Mai

Situado en la orilla oriental del Río Mae Ping, el área de Wat Ket es una excelente opción para quienes buscan la evasión de las multitudes turísticas, optando por los espacios verdes y serenos. 

Gracias a esa relativa ausencia de turistas, pues la mayoría de lugares de interés están en el lado oeste del río, es el lugar perfecto para pasar una temporada de paz y tranquilidad, explorando a pie o en bicicleta sus rincones, con paseos a lo largo del río, disfrutando de vistas panorámicas. 

Así, pernoctar en esta parte de la ciudad permite sumergirse en la auténtica herencia cultural local y la oportunidad de interactuar en mercados, tiendas o restaurantes que no están directamente enfocados hacia el turismo. 

En sus calles todavía se siente la pertenencia a las comunidades locales, proporcionando una experiencia tailandesa más auténtica, con una visión de la vida diaria local.

Esta zona histórica se fue desarrollando con el paso del tiempo, con la presencia de emprendedores locales, comerciantes chinos y misioneros extranjeros. 

En este distrito ecléctico, aún se pueden apreciar las pequeñas y pintorescas casas de madera del pasado. Hoy en día, estas viviendas han cedido paso a modernas cafeterías, galerías de arte y boutiques que ofrecen productos locales.

En el corazón de esta parte de Chiang Mai se encuentra el Wat Ket Karam, un templo budista que data del siglo XV. Este templo pintoresco está rodeado de frondosos terrenos. 

El museo del templo está situado en el antiguo edificio del consulado británico y ofrece una perspectiva única de la historia y cultura de la ciudad, exhibiendo artículos históricos, fotografías y presentaciones interactivas. 

También resultan muy interesantes las casas históricas restauradas, como la Casa de Wongburi y la Casa Vieng Ping, que brindan una visión de la vida de familias acaudaladas del pasado. 

Pasear por estas calles permite admirar la arquitectura tradicional, las casas de teca y el ambiente histórico de la región. Aunque no esté exactamente en este distrito de Wat Ket, el mercado de Warorot se encuentra cercano, ofreciendo productos locales y souvenirs para los visitantes. 

En las cercanías del río se distribuyen una buena cantidad de restaurantes, cafeterías, tiendas, galerías de arte y boutiques. 

Otra ventaja de Wat Ket es la cercana presencia de la estación de tren de Chiang Mai, que conecta la ciudad con otras partes de Tailandia a través de la red ferroviaria nacional.

Respecto al alojamiento en sí, a nivel general esta zona es más económica debido a su ubicación más distante de la Ciudad Antigua. 

Se puede decir que aquí es posible encontrar verdaderas ofertas de alojamiento, lo que la convierte en opción ideal para viajeros con presupuestos ajustados que no renuncien a un buen hospedaje. 

De forma habitual, los hoteles y apartamentos de Wat Ket son preferidos por viajeros de negocios y quienes se plantean estancias más prolongadas, a precio más favorable. 

Eso no quiere decir que no se puedan encontrar hoteles de alta gama. También hay algunos resorts de lujo, especialmente a orillas del río. 

En general, en lugar de grandes hoteles y diseño moderno, la planta hotelera de Wat Ket tiende a ofrecer opciones más reducidas y con encanto, tipo bed & breakfast o guesthouses, con servicios más personalizados. 

Algunos de estos hoteles se encuentran en edificios restaurados de arquitectura de teca, con un toque tradicional.

Entre las posibles desventajas, aparte de la ya citada lejanía a la Ciudad Antigua, hay menos opciones de entretenimiento nocturno y menos restaurantes o tiendas si se compara con las zonas más turísticas. 

Igualmente, el alojamiento también es más escaso y, aunque ofrecen una experiencia más auténtica, es posible que los establecimientos tengan menos comodidades que las opciones más modernas. 

Otro aspecto a reseñar es que, probablemente, a la hora de comunicarse con la población local no se encuentre a tanta gente que hable inglés.

HOTELES RECOMENDADOS EN WAT KET

6. Suthep, dónde alojarse en Chiang Mai para estar en contacto con la naturaleza

Suthep, Chiang Mai

Suthep es un área suburbana del lado noroeste de la ciudad muy cercana al aeropuerto. Incluye la zona que parte desde los límites de Nimman hasta la ladera de la montaña, que asciende abruptamente en la zona más occidental de Suthep. 

El alojamiento de esta zona se sitúa en los alrededores de la montaña Doi Suthep, en un ambiente bastante más fresco y con unas pintorescas vistas panorámicas.

Elegir este territorio para alojarse en Chiang Mai es una opción ideal para los que prefieren estar en contacto con la naturaleza y buscan tranquilidad y desconexión de la vida habitual en un ambiente mucho más relajado. 

También es un tipo de alojamiento óptimo para viajar en familia o estancias especiales como las lunas de miel. Proporciona una experiencia más rural y auténtica, en un vecindario salpicado de pequeños pueblos y casas de familia, lo que permite a los huéspedes sumergirse en la rutina tradicional tailandesa.

Uno de sus grandes atractivos es que aquí se encuentra el Parque Nacional Doi Suthep Pui, conocido por su rica biodiversidad, albergando una variedad de ecosistemas que incluyen selvas tropicales, montañas y cascadas tan espectaculares como la Huay Kaew. 

Un enclave ideal para hacer senderismo en plena naturaleza, con distintos senderos que permiten explorar la flora y fauna del área, con una variedad de especies de plantas y animales.

Sin duda, la joya monumental de esta zona es el Wat Phra That Doi Suthep, en la cima de la montaña. La construcción del templo se remonta al siglo XIV. 

Es uno de los templos budistas más icónicos y sagrados de Tailandia, importante lugar de peregrinación para los fieles budistas, al que se puede subir a través de una larguísima escalera o un funicular. 

Destaca su estupa dorada, punto focal del complejo que contiene reliquias sagradas y es un lugar de oración y adoración. 

No es el único templo que se puede visitar, ya que existen otras opciones como el Wat Pha Lat, también conocido como el «templo de la cascada escondida», ubicado en una espectacular zona boscosa y montañosa; el Wat Suan Dok, construido en el siglo XIV por el rey Kue Na de la dinastía Lanna; o el Wat Umong Suan Puthatham, un tranquilo templo del siglo XIII, conocido por sus pasadizos subterráneos.

Aparte de la lejanía al centro de Chiang Mai, otro aspecto negativo es la poca variedad de restaurantes y que existen menos opciones de entretenimiento.

En cuanto al alojamiento, en esta zona no tan densamente poblada como el centro de la ciudad, la oferta de alojamiento es más escasa y en fechas como la temporada alta es muy recomendable reservar con bastante antelación. 

Se pueden encontrar varios resorts para desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la montaña, aunque los mejores hoteles suelen resultar costosos. Para los que quieran encontrar un hotel económico por aquí, les resulta mucho más práctico hacerlo en el centro. 

Sólo recomendaría esta zona a quienes ya conocen la ciudad o quienes quieren estar cerca de la naturaleza desconectando del trajín de las zonas más urbanas.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHIANG MAI EN SUTHEP

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai

Deja un comentario