Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Ayutthaya, una de las antiguas capitales del Reino de Siam, está situada a sólo 80 kilómetros al norte de Bangkok lo que hace que su visita pueda hacerse en una excursión de un día desde Bangkok. En este artículo te explicamos con detalle las diferentes opciones de las que dispones para ir de Bangkok a Ayutthaya.

En esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te encontrarás el parque arqueológico que contiene el conjunto de templos más impresionante de Tailandia. En ella está la famosa “cabeza de Buda en el árbol” que sale en tantas fotos y guías sobre el país.

¿Dónde está Ayutthaya?

Lo bueno es que Ayutthaya está a menos de 100 km de Bangkok. La poca distancia que hay desde Bangkok hace que sea relativamente fácil llegar a Ayutthaya.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Para viajar de Bangkok a Ayutthaya dispones de varias opciones: coche, minivan, autobús y tren.

1. Tren de Bangkok a Ayutthaya

El tren es la opción más barata y también la más pintoresca para ir de Bangkok a Ayutthaya. Sin embargo es la más lenta. Por lo general los trenes en Tailandia son bastante lentos y el que cubre esta línea no es una excepción. El viaje dura entorno a las 2 horas, así que si decides ir en tren tómatelo con calma y disfruta del paisaje.

Los trenes salen de la estación Hua Lamphong de Bangkok, a la que se puede llegar con el metro (MRT). Salen regularmente durante todo el día y tienen bastante frecuencias. Lo malo es que los retrasos en las salidas suelen ser más habituales de lo deseable.

Puedes comprar un billete de tercera clase por unos 20 baht o conseguir un poco más de comodidad y en segunda o primera clase.

2. Minivan de Bangkok a Ayutthaya

Una de las opciones más populares para ir de Bangkok a Ayutthaya son los minivan. Éstos salen desde la estación de autobuses de Mo Chit en Bangkok. Son también una opción realmente económica. El billete cuesta 60 bahts, y el trayecto se hace en algo más de 1 hora.

Las minivans son bastante nuevas y están bien mantenidas, por lo que los niveles de confort son buenos (mejores que los autobuses públicos). Salen frecuentemente, pero sin un horario muy fijo ya que salen cuando se llenan, cosa que pasa con rapidez por lo que no suele ser necesario esperar mucho.

Powered by 12Go Asia system

3. Autobús público de Bangkok a Ayutthaya

El autobús público es otra opción barata. El billete te saldrá por unos 50 baht. Los autobuses salen con frecuencia de Bangkok a Ayutthaya, desde la Terminal de la Estación del Norte por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para que salga el próximo autobús.

A diferencia de las minivans puedes esperarte un cumplimiento de horarios más estricto. Sin embargo son algo más lentos. Tienen varias paradas lo que hace que el trayecto dure entre 1:30 y algo más de 2 horas.

4. Coche privado o taxi desde Bangkok a Ayutthaya

El trayecto en coche se cubre en alrededor de una hora. Optar por el coche, ya sea privado o taxi, te permite hacer el viaje lo más rápido posible y te garantiza un servicio puerta a puerta. Si lo que buscas es comodidad sin dudas es tu mejor opción.

Si optas por esta alternativa es aconsejable acordar un precio antes de salir, o que tu hotel organice el taxi y negocie un precio para ti. Lo ideal es comparar precios en alguna agencia de viajes local, en tu propio hotel si dispone de este servicio, y con los conductores y taxistas que siempre suele haber en las inmediaciones de los hoteles.

Los precios suelen situarse entre los 1200 baths y los 2000 bahts. El precio dependerá del punto de partida, y de tus habilidades negociadoras. Si viajas entre varios el precio es muy interesante teniendo en cuenta el tiempo y las complicaciones que te ahorras.

5. Excursión a Ayutthaya desde Bangkok

Si no te quieres complicar la vida y prefieres visitar Ayutthaya con más comodidad siempre puedes contratar una excursión. Esta opción es muy popular, sobre todo entre quienes no disponen de mucho tiempo y buscan un plus de encanto a la visita.

A las facilidades de que te recojan en tu hotel y te devuelvan al mismo, se añaden las explicaciones del guía que hacen que la visita sea más interesante. Opciones para contratar excursiones de este tipo tendrás muchas en Bangkok.

Sin embargo si buscas un tour con guía en español te recomendamos más abajo una que seguro te gustará. Te llevan a los principales templos de Ayutthaya y después de la visita vuelves a Bangkok con un crucero por el río Chao Phraya con almuerzo incluido. Échale un vistazo aquí:

Excursión a Ayutthaya desde Bangkok

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here