El Monte Phousi en Luang Prabang

Monte Phousi Luang Prabang

El Monte Phousi es una pequeña montaña situada en el centro de la pequeña península entre los ríos Mekong y Nam Khan que ocupa Luang Prabang. Subir a la cima para disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas y presenciar un bonito atardecer es una de las principales atracciones de esta ciudad.

El Monte Phousi: las mejores vistas de Luang Prabang

Vistas desde Mount Phou Si Luang Prabang

Este monte cuyo nombre significa “montaña sagrada” tiene unos 100 metros de altura. El esfuerzo que supone el ascenso a su cima se ve ampliamente recompensado con unas maravillosas vistas panorámicas de 360 grados de Luang Prabang, los ríos Mekong y Nam Khan y las montañas selváticas de los alrededores

Cuando el tiempo está despejado se puede ver hasta la estupa dorada de la Wat Phra Phra Phra Phome Phao Santi Chedi en las montañas al este de Luang Prabang.

En la cima del Monte Phousi hay una estrecha plataforma con un pequeño templo budista y una estupa dorada, uno de los templos de Luang Prabang que visitarás sin dudas ya que es un lugar muy popular para ver la puesta del sol. Conviene llegar pronto para asegurarse un buen sitio ya que la estrecha plataforma se llena rápidamente de gente.

Cómo subir hasta la cima del Monte Phousi

Cómo llegar al Mount Phou Si de Luang Prabang

Hay dos escaleras llevan a la cima de la colina. Para aprovechar al máximo las vistas y los santuarios usa una para subir y la otra para bajar. El camino de subida más utilizado se encuentra en la carretera de Sisavangvong, frente al Museo del Palacio Real. Hasta la cima hay 328 escalones.

Otra escalera está en Thanon Phousi con un total de 355 escalones y varios miradores a lo largo del camino hasta la cima. Al principio de la escalera hay un pequeño restaurante con un mapa que muestra las diferentes atracciones de Phousi Hill.

Monte Phosi en Luang Prabang imagen buda

En la subida encontrarás varias imágenes de Buda doradas en varios mudras; entre ellas hay un Buda sosteniendo un cuenco de limosna, una imagen de Buda en el llamado a la lluvia mudra, un Buda en la meditación mudra protegida por el capó de la serpiente multi-cabeza Mucalinda, un Buda reclinado y un Buda sentado rodeado de seguidores.

Aproximadamente a mitad de camino se encuentra un pequeño templo cueva a veces llamado Wat Tham Phousi que también alberga varias imágenes de Buda.

En la cima del monte hay una pagoda dorada, That Chomsi. La pagoda está situada sobre una base rectangular pintada de blanco. Fue construida por el rey Anourat en 1804. Esta pagoda es visible desde gran parte de Luang Prabang, especialmente cuando brilla el sol y refleja sus destellos.

Al lado de la estupa hay un pequeño viharn que alberga una gran imagen sentada de Buda rodeada de otras más pequeñas.

Cómo llegar al Monte Phousi

Phousi Hill se encuentra en el centro de Luang Prabang. La escalera principal está detrás del Museo del Palacio Real en la carretera de Sisavangvong.

Entrada y horarios de apertura

Puedes escalar la montaña desde las 6 de la mañana. No hay una hora fija de cierre que permita a la gente ver el atardecer desde arriba. La entrada cuesta 20.000 Kip (US$ 2,60) por persona.

Imágenes: (1) Joaquin Uy, (2) snotch, (3)(4) Madelein Deaton

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here