Dónde dormir en Lisboa: las mejores zonas

Dónde dormir en Lisboa

Agradable, acogedora y muy asequible para visitar caminando, la ciudad de Lisboa es un destino al mismo tiempo bohemio, contemporáneo y tradicional con atractivos culturales y de ocio que muchas capitales europeas ya quisieran para sí mismas. Si vas a visitarla te conviene conocer cuáles son las mejores zonas dónde dormir en Lisboa.

Se trata de un lugar excelente para disfrutar del ambiente en la calle gracias a su temperatura y clima envidiables, a la vida y vitalidad de la noche en la ciudad y también a su excelente posición geográfica con entornos naturales y paisajísticos de alto nivel en un radio muy cercano que se pueden visitar con un pequeño desplazamiento. Todo ello hay que añadirle un alojamiento abundante, variado, y con una muy buena relación calidad precio.

Las mejores zonas dónde dormir en Lisboa

Como en casi todos los casos, los gustos y las necesidades de cada viajero marcarán su destino ideal, sin embargo, de forma general, para alojarse en Lisboa serán las zonas más céntricas, ya que a fin de cuentas son las que ofrecen una mejor posición para visitar los principales puntos de interés.

En cualquier caso, ya sea en el barrio Chiado, Baixa, la gran Avenida da Liberdade o en el Barrio Alto, estas zonas se encuentran muy bien comunicadas y están muy cerca de los principales atractivos culturales de la ciudad.

Baixa

Éste es uno de los barrios más conocidos y más céntrico, por tanto, uno de los mejor ubicados. Desde la conocida Praça do Comércio situada a los pies de la desembocadura del Tajo, hasta la Praça Dom Pedro IV, esta excelente zona extiende sus calles con multitud de posibilidades de alojamiento.

Con su característica elegancia urbanística la Baixa es un punto interesante de concentración de comercios y destino de ocio común por el ambiente que se vive en sus calles. También se encuentran en este barrio numerosos restaurantes, sin embargo, la gran cantidad de turismo de la zona hace que sea más recomendable alejarse un poco de sus calles principales para buscar la más alta calidad de los platos por precios todavía más razonables.

En lo referente a la oferta de alojamiento, es interesante saber que se puede encontrar en esta zona desde residencias juveniles de precio más que asequible, hasta posadas, hoteles de calidad media y algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Prácticamente todos los bolsillos estarán preparados para hospedarse en Lisboa en su barrio más céntrico. Eso sí, intenta reservar con toda la antelación posible.

Alojamiento en Baixa

Chiado

Situado junto a Baixa, Chiado también es una zona muy céntrica y se caracteriza principalmente por el ambiente bohemio de carácter alternativo. La cultura y la creatividad son las características esenciales de la zona y esto se hace notar en la originalidad de sus comercios.

Así, Chiado se convierte en el mejor sitio para comprar y encontrar algunos de los objetos más característicos de la ciudad y, al mismo tiempo, es una zona excelente donde encontrar productos de primeras marcas. Aquellos que no pueden marcharse de la ciudad sin, al menos, un día de compras disfrutarán alojándose en este barrio.

Decidirse por un hotel en Chiado para quedarse en Lisboa es también una buena idea por su cercanía con algunos de los puntos más emblemáticos. Ejemplo de ello es el elevador de Santa Justa que lleva a Rua do Carmo y las impresionantes ruinas de la iglesia de igual nombre.

Alojamiento en Chiado

El Barrio Alto

Junto a Chiado y la Baixa, el Barrio Alto es uno de los más céntricos y mejor posicionados. Por esta razón también es uno de los más buscados para encontrar alojamiento en Lisboa y eso se traduce en una cantidad considerable de oferta para distintos niveles adquisitivos.

Su principal característica es, sin duda alguna, el ambiente de sus calles, tanto la vida nocturna como el movimiento que se vive a diario en esta zona hace que alojarse aquí siempre sea interesante.

Numerosos bares, restaurantes, locales para escuchar fado y tiendas de distintos estilos conviven para aportar un toque distintivo a la zona y permiten que tanto los habitantes de la ciudad como los visitantes puedan disfrutar del ocio y la noche.

Por todas estas razones, el Barrio Alto es la principal elección para alojarse en Lisboa entre los que quieren disfrutar de la fiesta nocturna de la ciudad sin necesidad de acudir al transporte público al regresar al hotel.

Alojamiento en el Barrio Alto

Lapa

Lapa es un barrio esencialmente tranquilo y elegante. Se encuentra en una zona elevada de Lisboa y se caracteriza por la presencia de grandes casas y palacetes que aportan un distinguido y aristocrático aspecto al conjunto.

Es una opción interesante para dormir en Lisboa para quienes busquen tranquilidad y buenas vistas sin apartarse demasiado de las zonas de mayor interés cultural y turístico de la ciudad. Lapa es el lugar perfecto para ello porque se encuentra dentro del recorrido del conocido tranvía nº28 y también llega hasta allí el n.º 25 por lo que la comunicación con el centro es muy fácil.

Alojamiento en Lapa

Belém

Situado junto a la desembocadura del río Tajo, el barrio de Belém no está en pleno centro pero se encuentra muy bien comunicado y se presenta como uno de los lugares de visita prácticamente obligada para los viajeros en la ciudad.

Esto es así porque en esta zona se encuentran algunos elementos especialmente interesantes de la cultura lisboeta como la Torre de Belém, el magistral Monasterio de los Jerónimos o el monumento de los Descubridores.

También es un sitio muy interesante para los visitantes más golosos porque aquí es donde podrán encontrar y probar los conocidos pasteles de Belém. Se trata de un dulce único que conserva la receta desde hace aproximadamente dos siglos y que se sirve cubierto de azúcar y canela.

Alojamiento en Belém

Además del alojamiento en Lisboa también te conviene decidir como vas a ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Mira las opciones que tienes y la que más te conviene aquí:

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro

Alfama

La Alfama, con sus callejuelas serpenteantes y sus excelentes miradores, es uno de los barrios más auténticos en lo referente a tradición ya que su origen se encuentra en un asentamiento de pescadores que han transmitido sus hogares a las generaciones actuales. Esto convierte la zona en un tradicional barrio de familias portuguesas de origen obrero situado a los pies del Castillo de San Jorge.

Su excelente posición con magníficas vistas, su vida tranquila y su carácter auténtico hacen de La Alfama uno de los lugares más destacados de Lisboa en el que se pueden encontrar los mejores locales donde disfrutar del fado, así como los vestigios de asentamientos romanos en la rua da Saudade, donde podremos ver los restos del teatro construido en el siglo I a.C., o las evidencias de la misma época encontradas en el interior de la catedral.

Sin duda, el barrio de la Alfama es el lugar más acertado para hospedarse en Lisboa para aquellos visitantes que desean disfrutar de la vida más tradicional de la ciudad, conocer de primera mano uno de los rincones con mayor carácter y vivir el sabor tímido y auténtico de un barrio esencialmente portugués.

Alojamiento en la Alfama

Avenida da Liberdade

Esta gran avenida fue creada bajo el impulso del Marqués de Pombal para la recuperación de la ciudad tras el desastre producido por el terremoto de 1755. Como consecuencia de este impulso urbanístico, la ciudad se encuentra hoy comunicada por un gran eje de avenidas que la recorren de norte a sur marcando una fuerte dirección y estableciendo un orden racional al urbanismo de la zona.

La avenida da Liberdade es ahora el gran eje comercial de la ciudad con los hoteles de mayor lujo y los comercios de las marcas más lujosas y elitistas situadas en su recorrido. Por esta razón se trata del lugar idóneo para dormir en Lisboa para aquellos que buscan las zonas más elegantes, quieren comodidad, sofisticación y no les importa el precio a pagar.

No obstante, es interesante añadir que en esta zona de lujo se pueden encontrar hoteles que, dentro de una gama elevada, también son asequibles para bolsillos de nivel medio.

Recorrer esta arteria a pie permitirá disfrutar de excelentes vistas al río y la avenida en su parte más alta, la plaza del Marqués de Pombal, el parque de Eduardo VII y el ambiente de modernidad que se respira en una de las zonas con más movimiento de toda Lisboa.

Alojamiento en Avenida da Liberdade

No te quedes solo con la info acerca de las zonas donde escoger tu alojamiento en Lisboa. Infórmate también sobre los mejores planes que puedes hacer aquí:

Los mejores planes qué hacer en Lisboa

Marques de Pombal y Avenidas Novas

Como una prolongación de la Avenida da Liberdade, la zona de Avenidas Novas se hace con el protagonismo del parque de Eduardo VII gracias a su situación. Se trata también de una zona moderna y actual de mucha vida en la ciudad pero no por ello deja de sorprender al visitante con numerosas construcciones antiguas y edificios que aportan carácter y belleza al conjunto.

Tanto para disfrutar de las compras como para el ocio o para pasear a lo largo de la gran arteria de comunicación de Lisboa, la zona de Avenidas Novas y la plaza del Marqués de Pombal se consideran un lugar excelente para alojarse en Lisboa.

Como complemento, esta zona ofrece al visitante alguno de los puntos de interés más originales de la ciudad ya que es aquí donde se pueden encontrar los jardines botánicos denominados Estufa Fría, Estufa Quente y Estufa Media.

Alojamiento en Marques de Pombal y Avenidas Novas

Parque das Nações

El mayor exponente de modernidad en Lisboa es, sin duda, el Parque das Nações. Se trata de una zona construida con motivo de Exposición Universal de 1998 y cuenta con un carácter eminentemente de ocio que se materializa en numerosos bares, restaurantes, jardines, zonas de paseo, salas de espectáculos además de un gran centro comercial.

Los visitantes que se decidan a hospedarse en Lisboa en esta zona podrán disfrutar de su acceso desde la impresionantes Estación de Oriente diseñada por el conocido arquitecto Santiago Calatrava. Si se viaja en coche también se accede desde un punto muy interesante en la ciudad como es el puente Vasco da Gama.

Los amantes de la naturaleza escogerán esta zona como alojamiento si desean estar cerca del Oceanário de Lisboa y de los Jardines del Agua, dos de los puntos más destacados del Parque das Naçoes.

Parque das Naçoes

Alojamiento en Lisboa

Entre los numerosos valores positivos que ofrece es importante destacar la facilidad que ofrece para encontrar alojamiento cómodo, de calidad y asequible en cuanto al precio. Con una gran cantidad y diversidad de hoteles, hostels y apartamentos, esta ciudad no resulta cara en ninguno de sus aspectos, tampoco en la estancia y pernocta de los viajeros.

De este modo, aunque el número de sus visitas turísticas ha aumentado considerablemente en los últimos años, el incremento de los precios no ha sido en absoluto desorbitado manteniéndose en una media más que aceptable para prácticamente todos los bolsillos.

De este modo, es sencillo encontrar un hotel de buena calidad sin desembolsar mucho dinero o ahorrar contratando un apartamento si se viaja en grupo. De igual modo, resulta también un incentivo para visitarla la común política de los hoteles que no suelen cobrar por adelantado la reserva. Únicamente se paga en el mismo hotel y la cancelación de reserva suele ser gratuita.

En general, resulta muy sencillo encontrar distintas posibilidades de alojamiento en Lisboa a precios muy asequibles que se adaptan a todos los bolsillos y, como ventaja destacable, la calidad de la red de transportes permite a los visitantes alojarse en zonas más alejadas si así lo desean.

Alojamiento en Lisboa

Alojamiento barato en Lisboa

Aunque la capital portuguesa cuenta con atractivos suficientes tanto en lo cultural como lo artístico, gastronómico y de ocio, uno de los elementos que más potencia su éxito como destino turístico es la posibilidad de encontrar alojamiento de calidad a un precio asequible.

Prácticamente en todos los barrios, incluyendo los más céntricos y turísticos, podrás encontrar hostales y residencias asequibles. Si reservas con antelación es muy sencillo encontrar alojamiento barato en Lisboa.

Alojamiento barato en Lisboa

Apartamentos en Lisboa

En la búsqueda de alojamientos asequibles, los apartamentos se proponen habitualmente como la opción más barata para largas estancias y también en el caso de viajar en grupos grandes. En Lisboa también existen numerosas posibilidades de alquiler de viviendas enteras a modo de apartamentos para conseguir esa libertad e independencia que ofrece este tipo de alojamiento ahorrando además en el precio final de la estancia.

Sin dudas los apartamentos son una opción muy interesante para dormir en Lisboa. Puedes encontrar muy buenas ofertas en la siguiente página.

Apartamentos en Lisboa

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here