Portada » Dónde alojarse en Krabi: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Krabi: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Krabi

Si planeas un viaje a Tailandia, muy probablemente Krabi figure en tu itinerario. No es de extrañar ya que es uno de los enclaves más paradisíacos del país. Sin embargo, escoger dónde alojarse en Krabi no es tan evidente ya que el destino está compuesto por diversas zonas.

La provincia de Krabi engloba destinos tan conocidos, y a la vez tan diferentes entre sí, como Krabi Town, Ao Nang, Railay, Koh Phi Phi, Koh Lanta, o Koh Jum entre otros. Te conviene conocer un poco de cada uno de ellos antes de reservar tu alojamiento.

Krabi es una provincia del sur de Tailandia, situada en la costa del mar de Andamán. La provincia es conocida por sus islas tropicales, playas, cascadas, bosques de manglares y selvas. 

Gracias a esto y a sus buenos servicios turísticos, la zona se ha convertido en un destino turístico muy popular, especialmente entre los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. 

El número de actividades al respecto es muy variado: senderismo, escalada, snorkel, buceo, rafting, paseos en barco, en motos acuáticas, submarinismo y mucho más.

En cuanto a su historia, la provincia se fundó en el siglo XIX y estableció su capital en Krabi Town. Al día de hoy, Krabi está dividida en 11 distritos, y cada uno cuenta con su propio centro urbano.

Otra de las razones por las que Krabi es muy turística es por sus buenas comunicaciones. En el centro de la provincia hay un aeropuerto internacional, y también hay líneas de autobús para desplazarse a muchos de los pueblos y ciudades de Krabi. También hay taxis y el alquiler de motos es bastante común.

Si te preguntas cuándo es el mejor momento para viajar a Krabi, te recomiendo la época seca: meses entre noviembre y abril. Eso sí, reserva con antelación para conseguir los mejores precios.

Y después de lo dicho, a continuación, las mejores zonas donde dormir en Krabi.

Dónde alojarse en Krabi: las mejores zonas

1. Ao Nang Beach, una de las mejores zonas donde alojarse en Krabi

Ao Nang, Krabi

Está en el municipio de Ao Nang y es uno de los lugares más turísticos de Tailandia, y también de los destinos que no debes perderte si visitas la provincia de Krabi. Además, está a menos de 30 kilómetros del Aeropuerto de Krabi y todavía a menos distancia de Krabi Town.

 A diferencia de esta, Ao Nang Beach es mucho más turística gracias sobre todo a su playa de un kilómetro y medio, a que es un excelente campo base para explorar la región y las islas deshabitadas de la zona y que ha creado a su alrededor un resort turístico con algunos de los mejores alojamientos para dormir en Krabi.

Al igual que en Krabi Town, podrás llegar en autobús a Ao Nang Beach, y para moverte por la zona, puedes hacerlo en bicicleta, moto o en los moto taxi tuk-tuks.

Ao Nang Beach cuenta con un paseo que te permitirá recorrer toda la playa. Justo al lado también hay una carretera con paradas de autobús. Pero lo más interesante de esta playa es su vegetación, y los bosques que la rodean al norte y al sur, y que le da un aspecto muy paradisíaco

Además, podrás pasar todo el día en el lugar gracias a los restaurantes, cafés y bares que hay en el paseo. En la playa también hay embarcaciones de pescadores y otras turísticas para recorrer los alrededores. Y si te gustan los deportes acuáticos o el buceo, en esta playa podrás practicarlos con facilidad.

A diferencia de Krabi Town, en esta población no hay templos budistas de importancia. Sin embargo, sí que hay una mezquita de gran tamaño y con cuatro minaretes. Su nombre es Al-Munawarah Aonang y se puede visitar.

Otra actividades que te recomiendo realizar en la zona es el senderismo por los bosques y selvas que rodean a Ao Nang Beach. Al sur está la popular ruta Monkey Trail (su nombre se lo debe a la presencia de monos), que une la playa de Ao Nang con Pai Plong Beach, un resort turístico recóndito y apacible.

Volviendo a Ao Nang Beach, en cuanto a tiendas, la zona más bulliciosa es la carretera frente a la playa, donde hay de todo un poco: desde tiendas de ropa a las orientadas al turismo como las de regalos y souvenirs. 

La población también cuenta con algunos mercadillos nocturnos. El más popular es el que hay al norte de la playa y que sirve comida tradicional, hay tiendas para comprar ropa, regalos y demás. Además, cerca de la mezquita hay otro mercadillo nocturno pero más pequeño: el Ao Nang Mosque Market.

Si quieres comer en un restaurante, los vas a encontrar a montones frente a la playa y te permitirán probar el pescado y marisco fresco de la zona. También, siguiendo la carretera que te lleva al interior, encontrarás otros tantos de calidad y no muy caros como el Diver’s Inn Steak House. 

Y para tomar una cerveza o salir por la noche, el mejor lugar es la playa Ao Nang, especialmente en la zona del Center Point. Hay de todo un poco, como bares de playa que pertenecen a hoteles (como el Beach Bar Aonang Villa Resort), coctelerías como Boogie Bar y Tribe Beach Bar, pubs ingleses y clubs con música en directo como REEVE Beach.

HOTELES RECOMENDADOS EN AO NANG

2. Nopparat Thara Beach, donde alojarse en Krabi al lado de Ao Nang en una zona más tranquila

Dónde dormir en Krabi, Nopparat Thara

También pertenece al municipio de Ao Nang, y es una playa justo al oeste de la anterior que tiene casi el doble de longitud. Es una zona muy popular donde alojarse en Krabi ya que te permite estar a pocos minutos caminando de Ao Nang en una zona más tranquila.

A lo largo de sus casi tres kilómetros hasta finalizar en el río Son, encontrarás la zona más turística al este, donde se concentra buena parte de la oferta hotelera. Además, hacia el interior, por la carretera Khlong Hang (límite con Ao Nang Beach), la oferta en alojamientos aumenta. 

En cuanto a las comunicaciones, como la playa anterior, esta cuenta con una carretera y un paseo que recorre toda la playa. Más o menos hacia la mitad, los recursos turísticos desaparecen en favor del bosque y la selva.

Precisamente las zonas más selváticas son las más bonitas y tranquilas de la playa. De vuelta al sur, a la zona más turística, te encontrarás chiringuitos y restaurantes en el paseo marítimo, embarcaciones típicas tailandesas para salir a visitar playas cercanas y otros servicios turísticos. 

Desde la playa también podrás divisar los típicos islotes tailandeses, como silos arbolados en medio del mar.

En Noapparat Thara Beach también puedes realizar actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo, especialmente en la zona oeste de la playa, que está menos urbanizada. 

Y si quieres una aventura náutica, en el río Son, al oeste, hay un muelle donde recalan pequeños ferrys que recorren el propio río hacía el interior o salen al mar para visitar islas cercanas. 

No muy lejos del muelle, al norte, puedes acercarte a la iglesia católica St. Agnes, con una arquitectura muy diferente a las iglesias en Europa. 

Otra pequeña aventura que puedes realizar es visitar el Krabi Snake Park, donde hay un show con serpientes de gran tamaño. Cerca de este lugar, al este, hay un estadio donde se celebran artes marciales locales.

En cuestión de compras, lo mejor es visitar los mercadillos. Hay uno que abre por la tarde los miércoles, y donde puedes comprar un poco de todo. Pero el más popular es el Mercado Nocturno, frente a la playa, con gran variedad de comida, actuaciones en directo y todo tipo de tiendas.

Si lo de comer en la calle no te apetece, rodeando al Mercado Nocturno hay bastantes restaurantes y la oferta sigue a lo largo de la playa en dirección este. Los hay con comida internacional, pero los más populares son las marisquerías como Wang Sai Seafood.

La oferta para disfrutar de la noche se concentra también en el área este de la playa con chiringuitos de playa como Strawberry Moons Beach Bar o pubs como 9Richter. El ambiente es tranquilo y no muy masificado. Ideal para unas vacaciones tranquilas.

Al igual que la vecina Ao Nang aquí vas a encontrar todo tipo de hoteles y para todos los presupuestos. También una mayor cantidad de alojamientos dirigidos a residentes de más larga duración. 

Quienes se quedan por varias semanas/meses en esta parte de Krabi suelen quedarse en esta zona.

HOTELES RECOMENDADOS EN NOPPARAT THARA BEACH

3. Railay, donde dormir en Krabi en un auténtico paraíso

Dónde dormir en Krabi, Railay

Si lo que buscas son unas vacaciones en un lugar tranquilo, con playas de ensueño y, sobre todo aislado, la península de Railay es un lugar ideal. Tanto, que sólo se puede acceder por barco o andando.

La zona más popular es Railay West Beach, una magnífica playa rodeada de selva en la mitad norte. A pocos minutos caminando de distancia está Railay East Beach donde también hay un buen número de hoteles y resorts.

 Por esa zona, te recomiendo visitar la Diamond Cave, con murciélagos incluidos.

Y al sur, en el área más peninsular y boscosa, te encontrarás con varios atractivos naturales: una gran cueva donde viven murciélagos, rutas senderistas, la paradisíaca y virgen playa de Phra nang Cave Beach, otra cueva frente al mar, un lago interior y varios miradores en las zonas más altas de la península.

Además de servir para llegar a Railay, hay un muelle al este de la península donde también puedes contratar viajes en barco para visitar islas cercanas como Ko Rang Noka, la paradisíaca Koh Poda o bordear la zona y disfrutar de la vista de los acantilados.

Railay está orientado a la estancia en hoteles y resorts, por lo que no hay muchas tiendas, excepto en una calle casi sin asfaltar que nace en la playa oeste de Railay y se adentra en dirección noreste. 

Además de unas pocas tiendas, también encontrarás restaurantes, la mayoría de cocina local, aunque también hay pizzerías o hindúes. En esta calle también hay bares para tomarse una cerveza. 

Y para disfrutar de la noche, puedes acercarte a la playa oeste, donde hay algunos Beach Club o al discopub Railay Pub Crawl, en la parte este de la península.

Railay es una zona ideal para alojarse en Krabi si buscas estar en una zona paradisíaca. Durante el día tendrás que compartir espacio con los turistas que vienen en excursiones organizadas, aún así la experiencia es fantástica, y de noche el ambiente es muy relajado.

También es una de las zonas más populares de Tailandia entre los amantes de la escalada.

En cuanto a alojamiento, hay un poco de todo, aunque con los años se va dirigiendo más y más hacia un turismo de poder adquisitivo medio-alto y alto. 

Si no te puedes permitir sus precios, no te preocupes, por unos pocos bahts puedes ir a pasar el día a Railay desde Ao Nang. Salen barcas longtails con bastante frecuencia en ambos sentidos.

HOTELES RECOMENDADOS EN RAILAY BEACH

4. Tonsai Beach, ideal si te gusta la escalada y buscas tranquilidad total

Tonsai Beach, Krabi

Seguro que has visto muchas fotografías de lugares paradisíacos de Tailandia. Pues algunos de ellos son de esta playa al norte de Railay. Como ésta, las comunicaciones están limitadas a llegar a pie o en barco, debido a la densidad del bosque y la selva que lo rodea. 

Esto no impide que la playa cuente con algunos buenos recursos para alojarse en Krabi, en su mayoría alojamientos tipo bungalow rodeados de naturaleza.

La Playa de Tonsai solo tiene 300 metros de longitud, pero es lo suficientemente ancha para poder encontrar sitio para plantar la toalla. Además, el entorno es idílico: acantilados en los límites oeste y este, bonitas vistas de las islas frente a la playa y una vegetación típica de un paraíso.

Para poder disfrutar de la visita aún más, en la playa encontrarás chiringuitos a pie de playa o la posibilidad de alquilar pequeñas embarcaciones para recorrer la acogedora bahía.

Aunque la zona está rodeada de colinas, también puedes hacer algo de senderismo. Especialmente, por la península al suroeste, donde podrás alcanzar, tras una caminata, Minao’s Beach, una pequeña playa virgen desde donde obtener las mejores vistas. 

Si, además, te gusta la escalada, esta zona de la provincia de Krabi es una de las mejores para practicar este deporte.

En cuanto al ocio, en los dos hoteles frente a la playa encontrarás servicios de restauración. Otras opciones las tienes si dejas la playa atrás por el oeste, donde están el Sunset Bar o el Ton Sai Sao Legacy

Y si continúas al norte por un par de caminos, alcanzarás otra zona más elevada con varios restaurantes y locales donde tomarse una cerveza y escuchar música, literalmente, en medio del bosque.

Tonsai es una zona ideal para alojarse en Krabi si te gusta la escalada, o quieres alojarte en una zona de extrema belleza y con un ambiente muy tranquilo.

Al igual que en Railay Beach, los antaño numerosos bungalow dirigidos a mochileros han dado paso a hoteles y resorts de más calidad, y consecuentemente más caros. Aunque todavía queda alguna opción asequible.

HOTELES RECOMENDADOS EN TONSAI BEACH

5. Krabi Town, donde alojarse en Krabi barato

Dónde dormir en Krabi, Krabi Town

A casi 750 kilómetros al sur de Bangkok, Krabi Town es la capital de la provincia y cuenta con unos 60.000 habitantes. Frente a la costa de Andaman, la ciudad se ha desarrollado al oeste del río Krabi, que lo separa de bosques de manglares y selva. 

Más al este se encuentra el Aeropuerto Internacional de Krabi, comunicado por autobús y taxi con la ciudad. Además, tanto Krabi Town como el resto de la provincia cuentan con una buena red de carreteras para poder trasladarse con facilidad a otros puntos. 

Y para moverse por la ciudad, el alquiler de bicicletas y motos suele ser lo más recomendado, aunque también puedes utilizar los moto taxis locales llamados tuk-tuks

Pese a ser un destino turístico importante, Krabi Town es una ciudad moderadamente tranquila, con zonas residenciales y no sufre de excesivo tráfico. 

Es un destino turístico apreciado por el turismo local, no tanto por los turistas extranjeros que prefieren alojarse en Krabi en otras zonas. Aunque esto está cambiando ya que la ciudad ofrece muchas ventajas, entre ellas un alojamiento muy asequible.

Si te preguntas el tipo de alojamiento existente para alojarse en Krabi Town, hay de todo, desde opciones en la gama alta, hasta una amplia oferta de hoteles económicos. Todos comparten la característica de ser más baratos que los de categoría similar de otras zonas más populares.

Los más lujosos (con SPA, tipo Boutique, etc) están cerca de la desembocadura del río Krabi, que es la zona más turística. Hacia el interior, están los más modestos y los precios bajan hasta los 9 euros por noche; aunque eso no implica que sean de menor calidad. 

De hecho, esta ciudad puede presumir de una buena relación calidad-precio.

Si ya te has instalado, toca disfrutar de la naturaleza y el patrimonio de Krabi Town. En cuanto al primer aspecto, al norte de la ciudad hay muy buenas zonas para hacer senderismo. 

Una de ellas está en el bosque urbano Khao Tham Suea Pahksa Sawan Krabi, donde también hay una reserva de elefantes, y más al noreste, sobre una colina, el impresionante templo budista Wat Tham Seua Krabi, con buenas vistas y la estatua gigante del Buda Sakyamuni.

Más al sur, otro templo que puedes visitar el Wat Phokha Juthamat. Y todavía más al sur, en la orilla este del río Krabi, está la famosa cueva Khao Khanab Nam, accesible al público.

Ya en plena ciudad, como te decía antes, el área de la desembocadura del río es la más interesante y turística. Un poco hacia el interior, no te pierdas el Wat Kaew Korawarat, un templo con unas escaleras que tienen unos pasamanos en forma de grandes serpientes. 

Si das un paseo por los alrededores, fíjate en el arte urbano repartido por aquí y por allá. 

También puedes conocer la historia del lugar en el Andaman Cultural Study Center en Krabi Street, o disfrutar de grandes estatuas en el paseo marítimo, como las de un águila y un gigantesco cangrejo. 

Y todavía más al sur, si quieres disfrutar más de la naturaleza del lugar, puedes hacerlo paseando por Thara Park o alquilando un viaje en barco por la zona e islas cercanas en Krabi Marina.

Si lo que te gusta son las compras y gastronomía, en pleno centro de Krabi Town te recomiendo visitar el Mercado Nocturno, que abre al atardecer, con todo tipo de productos y donde puedes también probar platos típicos como el curry de cangrejo o el buen marisco local al tiempo que disfrutas de un concierto. 

Otro mercado -menos turístico- es Maharaj Market, con productos frescos locales. También es muy popular entre los tailandeses el Mercado nocturno del Cangrejo Negro, más al norte. 

Por esta zona encontrarás también tiendas al uso, un centro comercial (Vogue), además de vendedores con pequeños puestos repartidos por las calles.

Aunque Krabi Town es una ciudad pequeña, cuenta con una animada vida nocturna y la seguridad es relativamente buena. La mayoría de los pubs, bares y discotecas se encuentran en la zona de mercados y restaurantes, y hay buena variedad. 

Podrás disfrutar una copa escuchando música en directo en lugares como Ole Bar, tomar una cerveza en Factory Beer Garden o bailar en discotecas como ZEUS Pub Krabi.

HOTELES RECOMENDADOS EN KRABI TOWN

6. Tab Kaek Beach, donde alojarse en Krabi en una playa de resorts de lujo

Tubkaek Beach

Otro lugar que vale la pena considerar es Tab Kaek Beach, al oeste, ya en la Bahía de Phang Nga. Bien comunicado por carretera, encontrarás un lugar de lujo muy tranquilo con algunos de los mejores hoteles para alojarse en Krabi. 

Esto y que la zona está rodeada -excepto por el sur- por selva y montañas, te asegura una desconexión total.

Hablando de montañas, esta zona es muy conocida por la ruta al Dragon Crest Mountain, que está en una reserva natural. La ruta senderista comienza al norte del resort turístico hasta llegar a la cumbre rocosa de la montaña. 

En el camino puedes disfrutar de una vegetación y flora muy interesante, pero lo mejor está arriba, donde hay unas rocas en forma de mirador donde tendrás muy buenas vistas de la provincia de Krabi y de la bahía. 

Algo más al norte, se encuentra la playa de Silanto, totalmente virgen y sin equipamientos. Más al sur, ya en el resort, la línea de playa se extiende a lo largo de un kilómetro y, aunque frondosa, cuenta con todos los equipamientos turísticos. Especialmente en la mitad norte de la playa.

Algunos de esos recursos son bares, restaurantes y chiringuitos. Unos pertenecen a los mismos hoteles, y otros son negocios individuales, como Tubkaek Seafood, uno de los más populares y en la zona sur.

Como ya te he comentado, es una zona lujosa y exclusiva, donde prácticamente todo el alojamiento está compuesto por resorts muy caros. Si te lo puedes permitir y quieres relajarte, seguro que disfrutas de tu estancia en esta zona.

HOTELES RECOMENDADOS EN TABKAEK BEACH

7. Klong Muang Beach, donde dormir en Krabi para relajarte y desconectar

Dónde alojarse en Krabi, Klong Muang Beach

Dada la longitud de esta playa, existen varias zonas turísticas. De todas formas, se puede llegar muy bien a todas ellas gracias a las buenas comunicaciones. Incluso puedes hacerlo en autobús ya que hay una estación a escasos 200 metros de la playa. 

Si bien la vecina Tab Kaek Beach es extremadamente tranquila, y con pocos restaurantes, bares y tiendas además de los que ofrecen los hoteles, en Klong Muang Beach, a pesar de ser también una zona bastante calmada, encontrarás algo más ambiente. 

El tamaño de la zona turística y la dispersión de los centros de ocio y turismo te permitirá disfrutar de la extensa playa con tranquilidad. No te faltarán tampoco servicios turísticos como hamacas, embarcaciones para salir a navegar o zonas acordonadas para practicar el esnórquel

Y si te gustan los deportes acuáticos, esta playa es ideal para practicar gran parte de ellos.

El nombre de la zona se debe a que está al este del río Muang, que serpentea por la zona hasta llegar al mar. Si quieres recorrerlo, hay un pequeño puerto cerca del templo budista Wat Naka Thamaram, donde conviven los pescadores y los servicios turísticos. 

Otro lugar interesante de visitar es la mezquita de Khlong Muang, en la carretera 6024.

El mayor número de tiendas se encuentra a lo largo de la carretera mencionada. Hay de todo un poco, desde donde poder comprar souvenirs a alquilar motocicletas y bicicletas. En cuanto a restaurantes, los hay por toda la zona. 

En el interior son más de cocina local, mientras que en la playa son más lujosos y variados en cocinas. Uno de los más populares es The Boat Coffee by The Nine Thipthara

Y la zona más animada para salir por la noche es la parte norte de Klong Muang Beach, con un pub inglés o bares frente a la playa como Mom’s Bar.

En cuanto a hoteles para alojarse en Krabi por la zona los hay en la carretera 6024 que conecta la zona con el centro de la provincia, y a lo largo de la costa, especialmente al norte, con resorts de buena calidad que es lo que predomina en la zona.

A diferencia de Tab Kaek Beach, además de resorts de super lujo, aquí hay opciones de gama media y alguna que otra opción económica.

HOTELES RECOMENDADOS EN KLONG MUANG BEACH

8. Koh Phi Phi, donde alojarse en Krabi si buscas playas espectaculares y vida nocturna

Dónde dormir en Krabi, Koh Phi Phi

Frente a las costas de la provincia de Krabi, este archipiélago está en el mar de Andamán y es famoso por sus playas paradisíacas y aguas cristalinas. Destino de muchas excursiones desde la península, intenta desarrollar un turismo sostenible para no dañar el frágil ecosistema del archipiélago. 

Como podrás imaginar, la forma de llegar a las islas es en barco, y también la forma de moverse entre ellas.

La isla principal se llama Ko Phi Phi Don, y es la única que posee alojamientos tipo resorts, la forma más común de alojarse en Krabi. Estos se distribuyen por todo el litoral de la zona este, especialmente en las distintas bahías de la isla. 

Una de las zonas donde más actividad turística encontrarás es en la lengua de tierra que une las dos grandes porciones de la isla. Al oeste, te encontrarás con la zona más salvaje, y donde para llegar a los lugares de interés es necesario el barco. 

Estos son la Playa de los Monos, al norte, la Bahía de los Monos al sur, y en la costa oeste, la Bahía Wang Long, a la que se accede por una apertura entre acantilados y que posee una cueva y también una playa.

En el lado este de la isla, los atractivos son mayores. Los encontrarás de tipo natural como la Bahía de Loh Lana, al norte e ideal para relajarse sin mucho bullicio; al oeste, si te gusta el esnórquel, un buen lugar es la cala Nui Beach; de nuevo, al este está la Bahía de Loh Ba Kao, con alojamientos e instalaciones deportivas, y más bahías y playas en dirección sur. 

Precisamente, en el punto más austral hay servicios de transporte en barco para visitar una zona de tiburones. Y si te gusta el senderismo, también te puedes aventurar al interior de la isla y subir al pico Phi Phi Don, desde donde tener unas magníficas vistas de la zona.

La experiencia puede ser todavía mejor si alquilas un viaje para visitar las demás islas del archipiélago. Al norte, la más espectacular es la Isla de Bambú, prácticamente un atolón, con una densa vegetación y playa totalmente paradisíaca. 

Al oeste de ésta, podrás divisar la Isla Mosquito, que aunque no se puede visitar sí se permite bucear en los alrededores para disfrutar de la gran fauna marina.

En cuanto a la zona sur, hay otra isla muy visitada (Phi Phi Leh) con zonas como la pequeña Bahía Pileh Lagoon donde puedes darte un baño en aguas cristalinas, y la fomosísima Maya Bay, donde se rodó la película La Playa de Leonardo di Caprio.

De vuelta a la isla principal, la lengua de tierra que une las dos grandes partes de la ínsula es la más comercial. De hecho, tiene varias calles repletas de comercios en los alrededores del hotel Panmanee. También por esta zona hay numerosos restaurantes, como Cosmic Dow o Anna’s Restaurant.

Koh Phi Phi completa su oferta turística con bastantes bares, pubs y chiringuitos de playa donde disfrutar de la tarde-noche. La zona más animada es Chaokoh Road y al norte, en la playa Loh aDalum.

Cabe destacar que Koh Phi Phi es un lugar muy animado que atrae a mucho mochilero muy joven en busca de combinar esas playas tan maravillosas con noches de fiesta. La vida nocturna de la isla se concentra en la zona de Ton Sai, la más desarrollada turísticamente.

HOTELES RECOMENDADOS EN KOH PHI PHI

9. Koh Lanta, buenas playas y muchas actividades de contacto con la naturaleza

Dónde alojarse en Krabi, Koh Lanta

Es una de las islas más grandes de Tailandia y está en el mar de Andamán. Además cuenta con una serie de ríos interiores que la dividen en dos islas. La zona oeste es la más poblada y turística con algunos de los mejores resorts y hoteles para dormir en Krabi. 

Mientras que la zona este, aunque posee áreas turísticas y pequeñas poblaciones, es mucho más selvática y posee más vías fluviales. Para conectar ambas partes de la isla se construyó el Siri Lanta Bridge, con casi medio kilómetro de longitud.

Excepto la zona central, repleta de selva, toda la isla está bien comunicada por carreteras. Y en la zona centro también te puedes mover en embarcaciones turísticas para disfrutar de la selva virgen. La forma de llegar a la isla desde la península es vía ferry: unas dos horas desde Krabi Town.

Sobre las cosas que hacer en la isla, si buscas experiencias tranquilas, la zona este es ideal, sobre todo ir de aquí para allá en motocicleta o coche. En la costa, hay lugares como Laem Ngu Viewpoint, con muy buenas vistas del mar y una rocosa isla cercana llamada Ko Talabeng. 

En el interior, puedes pasarte por el mercadillo callejero Ko Lanta Noi, que abre los fines de semana. O más al sur, comprar telas y otros productos locales en Saychon Lanta Batik.

Si vas a la zona norte, además de poder visitar el Khlong Mak Pier que conecta por barco la isla con la península, puedes visitar la población de Ban Lang Sot, donde hay tiendas, restaurantes y hasta una mezquita. Esta parte también posee una zona de playa al oeste muy extensa. 

Y ya cruzando el puente hacia el oeste, la oferta turística aumenta enormemente. De hecho, la carrera 4245 que comienza al norte y llega al sur está rodeada de resorts, pueblos y zonas turísticas.

Los lugares más interesantes son la Klong Dao Beach, de gran longitud y un buen lugar para bucear; la tranquila Beautiful Beach, donde podrás relajarte; el monte Tham Khao Mai Khew, con las mejores vistas de la zona; Lanta Old Town, para conocer el día a día de sus pescadores, o la parte más al sur de la isla donde podrás pasear por el Parque Nacional de Mu Ko Lanta.

La zona con más tiendas está al inicio de la carretera 4230, con varios supermercados de distintos tamaños. Además, también puedes comprar todo tipo de cosas en mercados como el KOH Lanta Monday Market.

En cuanto a restaurantes, además de la mencionada zona norte, otro lugar con buena densidad de ellos es Phra Ae Beach, especialmente los que hay en la carretera 4230.

 La mayoría de ellos son de cocina típica tailandesa. Un poco más al norte encontrarás también pubs y bares para tomar algo como Pangea Beach Bar o Funk y Monkey

La oferta se extiende más hacia el sur, especialmente a pie de playa, lo que convierte a esta parte de la isla en uno de los mejores lugares para disfrutar de la noche en toda la provincia de Krabi.

HOTELES RECOMENDADOS EN KOH LANTA

10. Koh Jum, donde alojarse en Krabi en una isla muy poco turística

Dónde alojarse en Krabi, Koh Jum

El último de los lugares que te voy a recomendar para alojarse en Krabi y pasar unas buenas vacaciones super relajadas es la isla de Koh Pu, que tiene en su zona sur (Koh Jum) la zona más turística. 

La forma de llegar a ella es en barco desde varios puntos del sur de Tailandia ya que no tiene aeropuerto.

Pese a ser una isla grande no está muy poblada, lo que viene bien si buscas unas vacaciones tranquilas ya que es una isla poco turística. Las zonas turísticas están bien conectadas entre sí por pequeñas carreras, aunque el resto del territorio no tanto y hay que transitar por caminos

En cuanto a playas, están en la costa oeste. De hecho, hay una línea continua de costa que llega al sur y bordea la isla hacia el norte unos kilómetros hasta llegar a una pequeña zona turística donde hay una agencia de viajes para contratar viajes en barco

Entre las zonas más visitadas te recomiendo Ting-rai Beach, Magic Beach o Golden Pearl Beach. Además son playas que tienen alojamientos cercanos y también restaurantes y bares.

Aunque el lugar no destaca por sus tiendas, la oferta gastronómica no está mal, sobre todo en las inmediaciones de Golden Pearl Beach, con lugares como Season Restaurant o, más al sur y en el interior, Friendly Restaurant, con unos precios muy asequibles. 

Y si te gusta el marisco, cerca de la agencia de viajes mencionada hay un par de restaurantes especializados como Koh Jum Seafood y Gung Nang Seafood.

La oferta para disfrutar un poco de la noche se concentra en la costa con bares y chiringuitos de playa como Rock Bar y Fu Bar, además de los que pueden poseer los hoteles en plena línea costera. Como te puedes imaginar con el perfil de la isla no esperes noches salvajes.

Encontrarás alojamientos de todo tipo, aunque no en gran número. 

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Krabi

Deja un comentario