Dónde alojarse en Brujas: las 6 mejores zonas

Dónde alojarse en Brujas

Si vas a viajar a Bélgica es muy probable que Brujas figure en tu itinerario. Si es así sin duda querrás saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Brujas para poder estar cerca de sus principales atractivos turísticos. Para que aciertes con tu elección aquí te presento una selección con los barrios más emblemáticos de esta bonita ciudad.

Brujas, situada en el norte de Bélgica, en el corazón de la región flamenca, es conocida por su arquitectura medieval, sus canales, sus tiendas, sus museos y, por supuesto, sus mercados donde se pueden encontrar muchos productos artesanales, ¡incluido su famoso chocolate! 

Todos estos atractivos se concentran en un encantador casco histórico que se puede recorrer a pie. Por ello cualquier zona comprendida en esta zona o cercana a ella es perfecta. 

Además la gran mayoría de hoteles se encuentra ahí por lo que no tendrás dificultad en decidirte por un barrio u otro. Todo está cerca.

Por otra parte, es un destino tremendamente turístico y como tal hay una buena cantidad de alojamiento. Eso sí, los precios del alojamiento es más alto que el de otras ciudades belgas, incluidas  casas de huéspedes y los albergues juveniles. 

Las mejores zonas donde alojarse en Brujas

1. El Centro Histórico, la mejor zona donde alojarse en Brujas

Si hay un distrito donde es aconsejable alojarse en Brujas durante tu estancia, es el Centro Histórico! ¡Y con razón! Conocida por su encanto medieval, es donde se concentran casi todos los atractivos turísticos. Seguro que te seducirá. 

El centro histórico viene rodeado por un “anillo” fácilmente visible en el mapa. Y para que te orientes bien, el punto más central es Grote Markt, o Plaza del Mercado, y sus calles cercanas.

Podrás pasear por sus calles empedradas, admirar su arquitectura y disfrutar de la Plaza del Mercado, la bellísima plaza central de la ciudad. También es obligada la visita a la Torre del Campanario, desde donde tendrás una magnífica vista.

La zona más central del Centro Histórico se caracteriza por, además de la presencia de muchos atractivos turísticos, la gran cantidad de bares, restaurantes y terrazas. También de tiendas ya que es una zona muy comercial. Toda esta zona es agradable tanto de día como de noche. 

Por otra parte, hay una amplia variedad de alojamiento. Desde hostales para mochileros hasta hoteles de lujo. Es adecuada para todo tipo de viajeros, solo que un poco más cara que otras zonas algo más alejadas.

2. Ezelstraat, muy popular entre mochileros

Ezelstraat es una de las calles más antiguas de Brujas. Tiene 800 años de antigüedad y se encuentra a un tiro de piedra del centro de la ciudad. 

Es una zona popular entre mochileros porque tiene bares, cafés y posibilidades de alojamiento en los alrededores dirigido a viajeros con presupuestos modestos.

En la zona también hay boutiques muy interesantes y galerías de arte que combinan muy bien con sus cafeterías.

La zona de Ezelstraat es una opción excelente para dormir en Brujas, ya que además del buen ambiente que hay y de los precios de sus alojamientos, te permite estar a unos minutos caminando de la zona más central del casco histórico. 

3. Sint-Anna, barrio tranquilo a unos minutos de Grote Markt

Sint-Anna es otro de los barrios de Brujas situados en pleno casco histórico. Es una zona de bonitas callejuelas, bastante tranquila ya que es muy residencial y acoge algunos atractivos turísticos como el Museo del Encaje o el Museo del Folclore.

Al tratarse de un barrio eminentemente residencial tienes asegurado el descanso. Es un buen sitio donde alojarse en Brujas para quienes busquen zonas tranquilas y céntricas. 

Brujas es una ciudad muy pequeña y todos los barrios comprendidos dentro del anillo están muy cerca los unos de los otros. Desde esta zona te plantas en Grote Markt en un corto paseo a pie de apenas 10 minutos.  

4. Sint Gillis, tranquilo, familiar, y un poco más alejado del centro

Sint Gillis es un barrio popular también francamente tranquilo, y muy interesante desde el punto de vista cultural, sobre todo gracias a las iglesias que se pueden encontrar allí. 

Hay algunos espacios verdes que también son un punto a favor. Es un barrio particularmente agradable, casi familiar, en cuyo centro se encuentran muchos restaurantes. 

La única desventaja es que está un poco más alejado del centro y más aún de la estación de trenes. Distancia que dado el pequeño tamaño de la ciudad tampoco es un inconveniente insalvable o realmente problemático.

En cuanto al alojamiento, las tarifas pueden variar de nuevo según las necesidades individuales.

5. Magdalena, barrio ideal para dormir en Brujas en familia

El barrio de la Magdalena es el barrio familiar de Brujas por excelencia. Si estás planeando ir de vacaciones con tus hijos, sin duda es uno de los mejores barrios donde alojarse en Brujas.

Además de disfrutar de la agradable paz y la tranquilidad que se respira en sus calles, podrás pasear por sus diversos parques, como el Minnewater Park, Queen Astridpark y el famoso King I Albert Park.

Además alberga atractivos turísticos tan importantes como el Beaterio o el Museo del Diamante. 

Por otra parte, la ubicación es perfecta. Está entre el centro histórico y la estación de tren. Eso te permite llegar a todas partes en apenas unos minutos y alojarte en una zona mucho menos bulliciosa que las calles más transitadas cercanas a la Plaza del Mercado.

6. Distrito de la estación de tren – Sint Michiels, muy práctico

Y ya para acabar con esta lista de las mejores zonas donde dormir en Brujas, recomendarte también la zona de la estación de tren y del barrio de Sint Michiels. 

Situado en el suroeste del distrito histórico de Brujas, el distrito de la Estación – Sint Michiels es menos conocido y quizás menos buscado. Sin embargo, tiene algunos activos importantes. 

Toda la zona cercana a la estación de tren es muy práctica ya que además de estar excelentemente bien comunicada te permite llegar al centro en unos pocos minutos a pie. Además la zona entre la estación de tren y la de Grote Markt es de las más animadas.

Por el contrario el resto del barrio, que es muy extenso, se aleja del centro haciéndolo menos interesante. Eso sí, si viajas en coche es más práctico que el centro porque aquí encontrarás aparcamiento con muchísima más facilidad. 
En el barrio hay muy poca oferta hotelera. Hay algún hotel cerca de la estación y también varios airbnbs repartidos por el barrio.

Foto: Shutterstock

Deja un comentario