
El aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur (CRL) es una instalación que se encuentra más o menos a una hora de viaje por carretera de Bruselas. Sin embargo, no es nada extraño que vueles hasta aquí, ya que es una opción que ha ganado en popularidad en los últimos años debido a la presencia de compañías de bajo coste. Conoce las maneras de ir desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas.
Tal es la importancia de las aerolíneas low cost que en la actualidad el aeropuerto se ha convertido casi en exclusiva en un centro de vuelos de este tipo que tienen como destino u origen muchas de las capitales de Europa y algunos destinos del norte de África.
El aeropuerto de Charleroi es un aeropuerto pequeño y funcional. No tiene zonas comerciales y sus servicios complementarios están muy limitados. Hay algún pequeño restaurante self service, alguna cafetería, algún kiosko, y poco más.
A Charleroi vuelan algunas aerolíneas de bajo coste como Ryanair, Jetairfly o Wizz Air, lo que garantiza una gran cantidad de vuelos diarios a muchos destinos diferentes.
Desde España hay varias ciudades conectadas con Bélgica por este aeropuerto, lo que hace de él una alternativa económica al aeropuerto internacional de Bruselas (Zaventem)
Puedes encontrar los vuelos más baratos a Bruselas aquí:
Índice de Contenidos
Cómo ir desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Para llegar a Bruselas desde el aeropuerto de Charleroi hay varias opciones de transporte que permiten realizar el viaje. Es importante que tengas en cuenta las opciones más destacadas de antemano.
1. Autobús (Shuttle Bus), la mejor forma para ir del aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Existe un servicio de autobús directo desde el aeropuerto de Charleroi hasta Bruselas. Eso sí, el viaje no concluye en el centro de la capital belga, ya que lo hace en la estación de Bruselas-Midi.
Aún así es un punto muy conveniente para moverte a otros puntos de la ciudad. La Gare du Midi es el centro de transportes más importantes de la ciudad, por lo que podrás tomar diferentes líneas de metro, tranvía, y autobús para llegar al lugar al que te dirijas.
Por otra parte si quieres ir caminando hasta el centro de Bruselas también puedes hacerlo. Hay un paseo de unos 20 minutos.
El viaje lo ofrece la compañía Flibco y tiene un coste de 17 euros la ida (14 euros si lo compras en internet). Si lo reservas con mucha antelación es posible adquirir alguno de los pocos billetes a 5 euros que comercializa la compañía.
La duración es de algo menos de una hora y el autobús parte del aeropuerto de Charleroi cada 30 minutos aproximadamente.
Este servicio opera durante el siguiente horario (horario orientativo porque los van cambiando continuamente para adaptarse a la programación de nuevos vuelos):
Desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas: 8h – 00h 30
Desde Bruselas al Aeropuerto de Charleroi: 3h 30 – 20h
Puedes mirar horarios y comprar tu billete en esta página:
2. Taxi, la forma más cara a menos que lo compartas
El taxi es sin duda alguna la opción más cara de todas las que pueden elegirse para desplazarse desde el aeropuerto de Charleroi hasta Bruselas. Con todo, puede ser una gran alternativa si se llega de madrugada o si se busca comodidad y no tener que esperar ya que siempre hay taxis disponibles.
El precio de la carrera que lleva desde el aeródromo de Charleroi hasta el centro de la ciudad de Bruselas se suele situar entre los 100 y los 130 euros.
A menudo los mismos taxistas te ofrecen la posibilidad de compartir taxi por un precio que suele rondar los 25 euros (en función del día y lo difícil que tengan para encontrar clientes).
Ten en cuenta que si compartes el taxi con precio cerrado, éste te dejará siempre en la parada del Shuttle bus en la Gare du Midi. No te llevará a tu hotel.
3. Servicio de traslado, para trasladarse en toda comodidad
El traslado es un servicio ofrecido por varias compañías a las que hay que contactar por adelantado. Éstas enviarán un conductor a la zona de llegadas del aeropuerto para trasladarte en coche privado hasta el lugar que hayas indicado.
Algo interesante de esta opción es que se puede solicitar un vehículo pequeño o uno de mayor capacidad si se viaja en grupo, ya que lo normal es que no haya problemas para encontrar minibuses.
Eso sí, el coste es bastante similar al del taxi, ya que es bastante probable que el precio del traslado se sitúe en unos 90 euros aproximadamente.
Uno de los servicios de traslado más populares es el que te proporciona Civitatis. El traslado en vehículos para 4 personas cuestan 85 euros y el de 8 personas cuesta 100 euros.
4. Tren + autobús, teniendo el bus no vale la pena
Vaya por adelantado que no existe ningún tren que se detenga en el aeropuerto de Charleroi y que permita desplazarse hasta la ciudad de Bruselas. Sin embargo, lo que sí existe es una conexión directa de autobús con la estación de ferrocarriles de Charleroi.
Este breve trayecto te permitirá disponer de trenes que viajan hacia Bruselas con una gran frecuencia. Para optar por esta opción hay que tomar la línea A de autobuses que te dejará directamente en la estación de trenes de Charleroi.
El coste es de 3 euros para un trayecto que se completa en unos 20 minutos. La frecuencia de esta línea es de 30 minutos, aunque no opera entre las 22:35 y las 5:35, algo que debes tener en cuenta si llegas fuera de ese horario.
Para chequear los horarios y los precios de los trenes de Charleroi a Bruselas puedes hacerlo en esta página:
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Imagen: Lanzate
Me has ayudado mucho co tu información. Gracias,te haré caso.