Cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro

Cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro
Dmitriy Yakovlev/Shutterstock

¿Buscas información acerca de cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro de la ciudad? Estás en el lugar indicado. Te contamos todo sobre las mejores opciones de transporte público, tren y bus, y lo que te cuesta un taxi o un traslado privado.

El aeropuerto de Moscú Sheremetyevo (SVO) está situado a unos 30 kilómetros en coche al norte de la ciudad de Moscú, trayecto que puede ser más extenso dependiendo de las carreteras elegidas.

Este aeropuerto presta servicio como aeropuerto para civiles desde 1959 y actualmente ofrece vuelos a más de 200 destinaciones. Es el segundo aeropuerto más importante de Moscú, registrando una afluencia de más de 45 millones de pasajeros en el año 2017.

Se trata de un aeropuerto bastante grande, dividido en 6 terminales. La terminal A, situada en la zona norte del aeropuerto, es una terminal de uso exclusivo para viajes de negocios y vuelos privados.

Desde las terminales B y C, situadas también en el complejo aeroportuario norte, salen vuelos domésticos. La terminal B está conectada con la zona sur mediante trenes automáticos para los pasajeros que tardan 4 minutos por trayecto.

El complejo aeroportuario sur consta de las terminales D, E y F y la estación de tren. Las tres terminales están conectadas mediante túneles y mediante tren automático hacia la zona norte.

Ambos complejos aeroportuarios están equipados con todo tipo de utilidades como tiendas, restaurantes, hotel cápsula, aparcamiento, mostradores de alquiler de vehículos, cajeros, puntos de información y bares entre otros.

En el aeropuerto de Moscú Sheremetyevo operan un gran número de aerolíneas importantes, como Air France, KLM, CSA Czech Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Korean Air, Air China, LOT, Adria Airways y Finnair entre otros. Si vas a viajar a Moscú no pagues de más por tus vuelos, encuentra los mejores precios aquí:

Consigue los billetes más baratos a Moscú aquí

Cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro

El aeropuerto de Moscú Sheremetyevo está unido con el centro de Moscú mediante carretera, con un trayecto desde 40 minutos de duración hasta 2 horas, ya que el tráfico puede llegar a ser extremadamente denso.

Por su parte, el transporte público te ofrece dos opciones: varias líneas de autobuses y una línea de tren que va directa al centro de Moscú.

A continuación encontrarás cada medio de transporte que sale del aeropuerto de Sheremetyevo descrito al detalle, con tarifas, ventajas e inconvenientes. Si quieres saber cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú, sigue leyendo.

1. Autobús: barato pero con transbordos

Si te preguntas cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo a la ciudad con la opción más barata, elige autobús. Mosgortrans es la empresa que ofrece los servicios de viaje en autobús entre el aeropuerto de Moscú Sheremetyevo y Moscú.

Sin embargo, si vas a tomar el autobús en el aeropuerto debes tener en cuenta que tu viaje puede retrasarse debido al tráfico tan denso de Moscú y que el autobús no llega al centro de la ciudad. El bus tiene parada a las afueras de la ciudad y tendrás que hacer transbordo con el metro si quieres llegar al centro de Moscú.

Autobuses de Mosgortrans

La empresa de autobuses Mosgortrans pone a disposición de los viajeros 5 líneas de autobuses que salen de manera regular desde las terminales B, D y F del aeropuerto de Sheremetyevo.

Líneas 949 y 851 hasta la estación de metro Rechnoy Vokzal, línea 2 para llegar al centro en 20 minutos.

  • La línea 851 tienen un precio de 55 rublos y un trayecto de 50 minutos de duración, dependiendo del tráfico. Presta servicio desde las 5:37 horas a las 01:05 horas.
  • La línea 949 es un minibús tienen un precio de 80 rublos (1,12 euros) y un trayecto de 30 minutos de duración, dependiendo del tráfico. Funciona desde las 6:30 horas a las 22:00 horas.

Líneas 817 y 948 hasta la estación de metro Planernaya, línea 7 para llegar al centro en 25 minutos.

  • La línea 817 tienen un precio de 55 rublos y un trayecto de 40 minutos de duración, dependiendo del tráfico. Presta servicio desde las 5:23 horas a las 00:09 horas.
  • La línea 948 es otro minibús tienen un precio de 80 rublos (1,12 euros) y un trayecto de 30 minutos de duración, dependiendo del tráfico. Está funcionando desde las 7:30 horas a las 22:00 horas.

Línea nocturna H1 hasta la estación de metro Kitay-gorod.

  • La línea H1 es la única línea nocturna que sale desde el aeropuerto de Sheremetyevo cada 30 minutos desde las 23:58 horas hasta las 4:58 horas. Tiene un precio de 55 rublos y un trayecto de 40 minutos de duración, dependiendo del tráfico.

Todos los autobuses de Mosgortrans están equipados con cómodos asientos y sistema climatizado. Es el medio de transporte más barato con diferencia, aunque tendrás que hacer transbordo con el metro para llegar a tu destino, algo complicado cuando llevas mucho equipaje.

  • Precio: desde 55 rublos (unos 0,77 céntimos de euro) depende de la parada final y de la línea de autobús. Suma otros 50 rublos para el billete de metro.
  • Frecuencia: cada 15 o 20 minutos aproximadamente.
  • Trayecto aeropuerto de Sheremetyevo – Moscú: de 30 minutos a 1 hora de duración, dependiendo de la parada que elijas y de si necesitas hacer transbordo en metro.
  • Página web: http://www.mosgortrans.ru/routes/routes/ y http://www.mosgortrans.ru/routes/routes/

TARJETA TROIKA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Una recomendación para todos los viajeros que van a pasar unos días en Moscú y que se preguntan cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú en transporte público es adquirir la tarjeta Troika.

Se trata de una tarjeta recargable sin contacto que se puede usar en la mayoría de los medios de transporte público de Moscú. La tarjeta tiene un coste de tan solo 50 rublos y podrás cargarla con hasta 3000 rublos, unos 40 euros.

Esta tarjeta se puede usar en toda la red de metro, autobús, tranvía y trenes de Moscú, por lo que será perfecto para pagar tus billetes para ir del aeropuerto de Moscú al centro.

2. Tren: la opción más rápida para ir del aeropuerto de Sheremetyevo al centro de Moscú

Si te preguntas cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú y buscas un medio de transporte rápido que no dependa del tráfico y económico, el tren es tu mejor opción.

Aeroexpress es la empresa que opera el tren que sale desde el aeropuerto de Sheremetyevo. La única pega para el Aeroexpress es que entre las 0:30 y las 5:00 de la madrugada no ofrece servicio.

Aeroexpress, el tren que llega a Moscú desde Sheremetyevo

Puedes tomar el tren Aeroexpress en cualquiera de las dos paradas que tiene en el aeropuerto de Sheremetyevo. No importa en qué terminal aterrice tu vuelo, ya que hay una parada en las terminales B y C y otra parada en las terminales D, E y F.

El Aeroexpress tarda unos 35 o 40 minutos en llegar a la estación de Belorussky y tiene una frecuencia de salida de 30 minutos, desde las 5:00 de la mañana hasta las 00:30 de la noche. Si tu vuelo llega fuera de este horario, tendrás que buscar otro medio de transporte para llegar a tu destino.

El precio por trayecto en turista es de 450 rublos rusos, unos 6,30 euros, si adquieres los billetes de tren por internet entre 4 y 90 días de antelación a la fecha de viaje. Si compras el billete de tren 3 días o menos antes de tu viaje, o si lo adquieres en taquilla, su precio son 500 rublos, unos 7 euros.

Estas opciones no permiten elegir asientos. Si quieres reservar tu asiento tendrás que adquirir un billete business, más caro pero con más comodidades.

No es la opción más barata pero es la más cómoda. También es la opción más rápida ya que, aunque llegar a Moscú cuesta de 35 a 40 minutos en tren y en autobús son 30 minutos, la estación de tren está mucho más cerca del centro de Moscú que la estación de autobuses, por lo que ahorrarás tiempo si no tienes que hacer transbordo con el metro.

Si, por el contrario, necesitas moverte a otro punto de Moscú desde la estación de Belorussky, podrás tomar la línea circular del metro para llegar a cualquier punto de la ciudad.

  • Precio: desde 450 rublos rusos, unos 6,30 euros.
  • Frecuencia: cada 30 minutos.
  • Trayecto aeropuerto de Sheremetyevo – Moscú: 35-40 minutos hasta la estación de trenes Belorussky de Moscú.
  • Página web: https://aeroexpress.ru/en/aero/prices.html

¿Tienes alojamiento en Moscú? Si no es así te será muy útil saber cuáles y cómo son las zonas más populares para que puedas escoger donde reservar y disfrutar al máximo de tu viaje.

Dónde alojarse en Moscú

3. Taxi, pero con cautela

Si es tu primera vez de visita en Moscú y aún no te aclaras con el transporte público, seguramente la mejor opción para llegar a tu hotel sea llamar a un taxi. Es, sin duda, la opción más cómoda, ya que te deja en la puerta de tu alojamiento a cualquier hora del día y puedes llevar más equipaje que en un autobús.

Es muy importante que a la hora de pedir un taxi, lo hagas desde los mostradores oficiales del aeropuerto, para asegurarte de que se trata de un conductor con licencia legal, normalmente de la compañía Yandex o Svo-Taxi, y con precios regulados.

Encontrarás una parada de taxis fuera de las terminales F y B, con taxis de las compañías Transparking y Avtotrans. Los conductores que se encuentran buscando pasajeros en la salida, no suelen ser taxistas registrados.

También puedes usar alguna aplicación móvil para reservar tu taxi y asegurarte de que el precio final no sea un atraco. Debes tener en cuenta que el taxi es más caro por la mañana debido al denso tráfico de Moscú. Si quieres ahorrar en el precio final, puedes compartir taxi con otras personas. Si llevas maletas extra, el taxista cobrará un suplemento por equipaje.

  • Precio: desde 1250 rublos rusos, unos 18 euros, depende del tráfico puede subir a 1600 rublos. Es más barato si compartes taxi.
  • Frecuencia: 24 horas desde Heathrow.
  • Trayecto aeropuerto de Sheremetyevo – Moscú: desde 30 kilómetros, depende de la carretera que elijas. Se tarda de 30 minutos a 1 hora y media en llegar a Moscú, según el tráfico.
  • Página web: https://www.svo.aero/en/htgt/to-moscow/taxi-to-moscow o https://taxi.yandex.ru/

No te pierdas el siguiente artículo en el que encontrarás sugerencias imprescindibles de cosas que ver y hacer en Moscú: Qué hacer en Moscú

4. Traslado privado

Si prefieres un trato más personalizado y la opción de contratar excursiones a la vez que adquieres el trayecto entre el aeropuerto y el centro de Moscú, el traslado privado es tu mejor opción.

Podrás elegir el modelo del vehículo, el idioma del conductor, el número de asientos y la hora de recogida. Un vehículo te estará esperando en la puerta de salidas de tu terminal y te llevará a tu hotel directamente.

Los precios son algo más altos que los del taxi, rondando los 40 euros por trayecto, pero son precios cerrados. Este medio de transporte se ve influenciado por el tráfico, por lo que es recomendable contar con 1 hora o 2 de margen antes de hacer planes en Moscú.

Reserva tu traslado privado aquí

  • Precio: desde 2800 rublos, unos 40 euros.
  • Frecuencia: 24 horas desde el aeropuerto.
  • Trayecto aeropuerto de Sheremetyevo – Moscú: desde 30 kilómetros, depende de la carretera que elijas. Se tarda de 30 minutos a 1 hora y media en llegar a Moscú, según el tráfico.
  • Página web: Traslados privados desde el aeropuerto de Moscú

5. Coche de alquiler

Si quieres saber cómo ir del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo al centro de Moscú con un vehículo de alquiler, puedes preguntar en el primer piso de la terminal D del aeropuerto de Moscú Sheremetyevo. Las empresas que operan en este aeropuerto son Yandex.Таxi, AcademService, Rentmotors, Budget, Avis, TIScar, EuropCar, Novotel, Sixt e Intourist.

Debes tener en cuenta que, aunque alquilar un vehículo presenta muchas ventajas, el tráfico de Moscú es muy denso y puedes pasarte más tiempo en carretera del que quisieras.

Puedes reservar tanto desde las páginas web de las compañías de alquiler como en los propios mostradores del aeropuerto. Para llegar al centro de Moscú tendrás que conducir por la autopista M11, que es de pago, o por las autopistas Leningradskoe y Mezhdunarodnaya, que son gratuitas.

  • Precio: depende de la compañía de alquiler de vehículos, del combustible y de las condiciones del alquiler.
  • Frecuencia: 24 horas.
  • Trayecto aeropuerto de Sheremetyevo – Moscú: desde 30 kilómetros, depende de la carretera que elijas. Se tarda de 30 minutos a 1 y media hora en llegar a Moscú, según el tráfico.
  • Página web: Coches de alquiler en el aeropuerto de Moscú

Como has podido ver, si bien el aeropuerto de Sheremetyevo soporta un flujo enorme de pasajeros, las opciones de transporte para llegar al centro de Moscú no son muy variadas.

A la hora de elegir el medio de transporte para llegar a tu hotel, tendrás que prestar atención si tu vuelo llega de madrugada, ya que no hay casi frecuencia de transporte público a esas horas y tendrás que tirar de taxi o transporte privado, encareciendo el precio del trayecto.

Por el contrario, si tu vuelo llega antes de la media noche, las opciones de transporte público hasta Moscú se amplían y podrás ahorrar dinero en tu trayecto hasta la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here