Dónde dormir en Moscú: las mejores zonas

Dónde dormir en Moscú

La capital de Rusia es una enorme ciudad en la que se concentran nada menos que 12 millones de habitantes y que está formada por muchos barrios y distritos diferentes. Dada la enormidad de la ciudad y la diversidad de sus zonas te conviene conocer las mejores zonas dónde dormir en Moscú antes de reservar tu alojamiento.

Para que no tengas problemas, vamos a intentar mostrarte los mejores barrios y las opciones que cuentas para que puedas encontrar un alojamiento perfecto desde el que visitar lugares como la Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de San Basilio o la del Cristo Salvador y cualquier otro lugar de esta emblemática urbe.

Las mejores zonas dónde dormir en Moscú

Nuestras zonas favoritas para alojarse en Moscú son Kitai Gorod – Plaza Roja, Teverskoy, y Arabat. ¿Quieres saber por qué? Te contamos las ventajas y desventajas de estas zonas y de otras que también son una buena opción.

Kitai Gorod, La Plaza Roja

Kitai Gorod es el mismo corazón de Moscú. Este barrio es uno de los históricos de la ciudad y el que concentra un mayor número de monumentos y servicios. Sin ir más lejos, la popular Plaza Roja, el edificio del Kremlin, el Monasterio de la Epifanía o la Catedral de San Basilio, se encuentran aquí, por lo que es seguro que tarde o temprano pasearás por sus calles.

Ahora bien, ¿cómo es la oferta de alojamiento en la zona? Pues la verdad es que en este barrio predominan las opciones de lujo o de nivel medio alto. Muchos de los mejores hoteles de la ciudad se concentran en este barrio, y es que su cercanía a los lugares de interés turístico y a los centros de negocios moscovitas es un punto que atrae a los viajeros de mayor nivel adquisitivo.

Tampoco hay que perder de vista la oferta de ocio de Kitai Gorod. Pese a contar con zonas residenciales muy tranquilas, el barrio cuenta también con una buena cantidad de bares y clubes nocturnos. Pasear por las calles de este distrito cuando el sol se ha puesto permite conocer la forma en la que se divierten los moscovitas y compartirla con ellos.

En definitiva, un barrio de primer nivel en el que el alojamiento también lo es, por lo que no abundan las opciones económicas en Kitai Gorod. Si tu presupuesto se lo puede permitir es la mejor opción para alojarse en Moscú.

Alojamiento en Kitai Gorod

Tverskoy

El barrio de Tverskoy es posiblemente una de las opciones favoritas para dormir en Moscú para muchos visitantes. El secreto de su éxito radica en que es donde se concentran las mejores zonas de compras de Moscú, muchos bares y restaurantes, y una oferta de ocio nocturno de primera.

Disponer de un hotel en Tverskoy te permitirá comenzar o terminar una jornada de turismo en una zona de llena de posibilidades para divertirse o descansar, lo que explica que sea tan popular.

Además, el distrito se encuentra muy cerca del centro y está conectado de una forma más que eficiente mediante el metro local. Con ello, los desplazamientos dejan de ser un problema y se convierten en un simple trámite que no llevará más de unos minutos completar, otro motivo para elegir esta zona como lugar de alojamiento.

En cuanto a la calidad de sus hoteles, Tverskoy permite elegir cualquier establecimiento de niveles muy diferentes. El barrio reúne de igual forma pequeños hostales de precio económico y grandes complejos de lujo en los que no falta ni un detalle.

Alojamiento en Tverskoy

Arbat

Arbat es otra fantástica opción para dormir en Moscú por una buena cantidad de motivos. El barrio es uno de los más tradicionales, aunque en sus orígenes se consideraba que estaba a las afueras de la capital rusa. Sin embargo, la distancia que lo separa de lugares como el Kremlin no supera los diez minutos a pie, por lo que alojarse en él permite incluso prescindir del transporte público en muchos momentos.

El barrio ha sido tradicionalmente un lugar de reunión para intelectuales de todo tipo. Los cafés por los que pasearon durante el siglo XIX personajes como Pushkin siguen conservándose, y su oferta de ocio es bastante completa aunque algo más tranquila que la de otras zonas.

Otro de los aspectos positivos de Arbat es que cuenta con instalaciones hoteleras de todo tipo. Hay varios hoteles de lujo en la zona, aunque predominan los de nivel medio encontrándose incluso alguno que resulta muy económico como ciertos hostales que suelen estar muy concurridos en cualquier época del año.

Arbat es una buena opción para quienes buscan un lugar tranquilo desde el que poder ir a pie a los lugares de interés de Moscú y que, además, mantenga una oferta hotelera equilibrada y llena de opciones.

Alojamiento en Arabat

Basmanny

Basmanny es el mejor ejemplo de cómo un antiguo barrio puede convertirse en uno de los ejes culturales de una importante ciudad europea. Su paisaje urbano es uno de los más peculiares de la capital rusa, ya que en sus calles se encuentran antiguos edificios de la época soviética con una buena cantidad de iglesias y monasterios, por lo que su personalidad es única.

Lo mejor de todo es que es uno de los lugares donde es posible encontrar alojamiento barato en Moscú. La oferta de hostales y hoteles económicos es abundante, por lo que no hay problema en encontrar y disfrutar de un alojamiento a bajo coste para ahorrar algo de dinerito y concentrar el presupuesto en disfrutar de la capital de Rusia.

Además, Basmanny está muy bien comunicado con el resto de la ciudad. Estaciones de metro como la de Baumaskaya o Rimskaya permiten disfrutar de la enorme red de metro moscovita para llegar a cualquier punto de interés en pocos minutos, otro aliciente más para elegirlo como campo base es su tranquilidad residencial.

Alojamiento en Basmanny

Khamovniki

Khamovniki forma parte del centro de Moscú aunque se encuentre un poco separado de la Plaza Roja o el Kremlin. Es más, esta distancia es una de sus principales virtudes, ya que permite disfrutar de una zona en la que no abundan los turistas y que, por lo tanto, no tiene demasiada agitación durante las horas de descanso.

Además, la distancia a recorrer tampoco es demasiado excesiva. Por ejemplo, para llegar al Palacio del Kremlin basta con caminar unos 15 minutos, por lo que es posible ahorrarse incluso el trayecto el metro para acercarse a las zonas de mayor interés de la ciudad. No obstante, dentro de los límites del barrio tampoco faltan los monumentos. La Catedral de Cristo Salvador se encuentra aquí, al igual que el convento Novodevichy.

En cuanto a su oferta de ocio, Khamovniki es un barrio repleto de restaurantes tanto de alto nivel como de otros más asequibles. Todo ello hace que los hoteles de la zona sean muy variados. Por ejemplo, es posible encontrar antiguos edificios soviéticos reconvertidos en hoteles muy lujosos y algunos hostales que permiten encontrar opciones de alojamiento más económico.

Teniendo en cuenta todas estas características, Khamovniki es un lugar ideal para hospedarse en Moscú para cualquier tipo de viajero por encontrarse cerca de los principales lugares de interés y por ser en sí mismo un barrio lleno de encanto.

Alojamiento en Khamovniki

Maryina Roshcha

Maryina Roshcha es otro de los barrios más populares de Moscú. Aquí no hay gran cantidad de monumentos, aunque sí que se pueden encontrar algunas sinagogas muy valoradas por la comunidad judía. Con todo, el encanto de este distrito reside en disfrutar de algunas de las zonas de ocio nocturno favoritas para los propios moscovitas.

La noche en Maryina Roshcha es toda una experiencia, ya que es posible encontrar desde sofisticadas discotecas hasta pequeños clubes nocturnos. Esto hace que sea un lugar perfecto para quedarse en Moscú para jóvenes o para viajeros que quieren aprovechar al máximo tanto el día como la noche moscovita.

Por otro lado, el barrio fue acondicionado en la década de los 80 con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad. Con ello se consiguió que su red de carreteras fuera muy completa y que el metro conectara el barrio con buena parte de la ciudad, por lo que es posible moverse desde Maryina Roshcha muy fácilmente.

La oferta de alojamiento también es muy completa. La mayor parte de los establecimientos destacan por contar con un nivel medio o económico, y es que esta no es una zona de hoteles de lujo. Aún así, sus hostales y pequeños alojamientos son opciones más que interesantes para disfrutar de la ciudad.

Alojamiento en Maryina Roschcha

Yakimanka

También perteneciente al centro de Moscú, algo que facilita mucho las conexiones y los desplazamientos para cualquier viajero, Yakimanka es un barrio que debe su nombre a una antigua iglesia que ya no se conserva. Lo que sí que se mantiene en pie son algunos edificios históricos llenos de valor como la Galería de Tretiakov y si increíble colección de arte ruso.

Este distrito de la ciudad ha disfrutado de una transición modélica desde la época soviética llenándose de lugares que harán que la estancia aquí sea muy completa. Dentro de los límites de Yakimanka es posible conocer el Parque Gorki o el Canal de Moscú.

Antiguos edificios de la era soviética se han convertido en la actualidad en hoteles de nivel medio y alto. Esta es la oferta hotelera del barrio, por lo que los precios no suelen ser tan económicos como en otros lugares cercanos. Sin embargo, estos hoteles ofrecen un servicio de primera mostrando un encanto muy especial y manteniéndose muy cerca de los lugares de interés de la ciudad de Moscú.

Alojamiento en Yakimanka

Presnensky

El de Presnensky es uno de los barrios más grandes de Moscú, por lo que las características que ofrece son muy variadas. Dejando de lado las concentraciones de viviendas que cada vez son más abundantes en la zona, los alrededores del Estanque Patriarshy y las calles que salen de la plaza Tishinskaya cuentan con alojamientos muy interesantes.

Ambos espacios disponen de buenos servicios comerciales y de lugares con encantos como el cercano Zoo de Moscú. Así, además de disfrutar de un alojamiento muy completo, los visitantes tendrán al alcance de la mano la posibilidad de encontrar lugares que visitar y en los que poder divertirse con facilidad.

El tipo de alojamiento de Presnensky es muy variado también. Pese a ello, puede decirse que abundan principalmente los establecimientos de nivel medio, por lo que es posible encontrar hoteles asequibles para viajar con casi cualquier tipo de presupuesto.

El barrio también está muy bien comunicado al contar con 5 estaciones de metro que llevan hasta cualquier punto de la ciudad. En definitiva, Presnensky es un lugar perfecto para quedarse en Moscú tanto para familias como para parejas o grupos de amigos, ya que dispone de todo lo necesario para asegurar el confort durante la estancia.

Alojamiento en Presnensky

Alojamiento en Moscú

Es importante tener en cuenta la peculiaridad de esta ciudad para entender su oferta de alojamiento. Moscú está viviendo actualmente un levantamiento económico que toma fuerza en barrios financieros y zonas residenciales de alto nivel, algo que deja atrás años pasados en los que el declive económico aún era patente.

Así, la ciudad de Moscú cuenta con una oferta de hoteles de primera categoría de lo más completa. Se trata de recintos capaces de albergar a muy pocos pasos de las zonas turísticas a los viajeros más exigentes, y es que el sector hotelero de alto nivel en Moscú goza de una salud envidiable. Con todo, la ciudad también cuenta con una buena cantidad de hoteles más económicos e incluso de albergues y otras opciones ideales para quienes buscan una estancia más económica.

El secreto para encontrar las mejores ofertas es buscar en barrios periféricos, ya que el centro de Moscú suele contar con unos costes por habitación que pueden llegar a ser muy elevados. Pese a las distancias, el transporte público de la ciudad funciona de un modo muy eficiente siendo una magnífica opción para llegar a cualquier punto.

A la hora de buscar alojamiento tampoco hay que perder de vista las estaciones del año. El invierno en Moscú es frío y bastante duro, por lo que durante esta época los precios de sus hoteles suelen ser más bajos de lo normal. Por el contrario, julio y agosto concentran los  precios más caros del año, y es que son estos meses los que muestran el clima más benévolo que puede encontrarse en la capital rusa.

Alojamiento en Moscú

Alojamiento barato en Moscú

Después de analizar las mejores zonas para dormir en Moscú no hay riesgo a la hora de afirmar que sus hoteles suelen ser de nivel medio alto, por lo que sus precios no son demasiado económicos.

A pesar de ello, también es posible encontrar alojamiento barato en Moscú, algo que permitirá conocer un destino de ensueño a todo tipo de visitantes. La mejor forma de encontrar estos establecimientos es buscar en barrios como Arbat o Basmanny. Ambos cuentan con una buena cantidad de hoteles y, además, están muy cerca del centro, por lo que puede irse andando y ahorrar en transporte público.

Otras buenas opciones, especialmente si se reserva con antelación, son Maryina Roshcha y Tverskoy. En estos barrios los precios son más asequibles al estar más lejos del centro, una distancia que deja de ser un problema si se tiene en cuenta la eficiencia del transporte público local.

Alojamiento barato en Moscú

Apartamentos en Moscú

Los apartamentos en Moscú han ganado terreno en los últimos años a los hoteles. Los principales motivos son el garantizar unos precios más bajos que el de los alojamientos habituales y el de proporcionar una privacidad imposible de conseguir en un hotel.

Los grupos de amigos y las parejas son los que encuentran especialmente interesantes los apartamentos para alojarse en Moscú, ya que es una opción que les da plena libertad para moverse como deseen.

Es posible encontrar apartamentos de todos los precios equipados con las mayores comodidades, algo que se debe a la renovación urbanística que Moscú ha vivido en los últimos años. Además, cualquier barrio dispone de una buena oferta de apartamentos para alojarse en la capital rusa, una opción que no hay que dejar de tener en cuenta.

Apartamentos turísticos en Moscú

Si te ha interesado este artículo sobre dónde dormir en Moscú y estás visitando otros destinos de Rusia muy probablemente te interese también este otro: Dónde dormir en San Petersburgo

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here