Los 10 mejores restaurantes de Hong Kong

Los mejores restaurantes de Hong Kong

En este artículo te propongo 10 de los mejores restaurantes de Hong Kong. No todos son caros. He incluido restaurantes para todos los bolsillos, desde los más lujosos a otros más baratos pero que merecen estar entre los mejores. 

Los 10 mejores restaurantes de Hong Kong

1. Louise

Aunque presentar un restaurante francés como una propuesta para cenar en Hong Kong puede parecer un poco fuera de tono para quien busca lo auténtico en sus viajes, la verdad es que este restaurante es un fijo en todas las listas de los mejores restaurantes de Hong Kong.

Su propietario Julien Royer, que ostenta una estrella Michelín, tiene otro restaurante en Singapur, que fue votado como el mejor restaurante de Asia 2019. Su propuesta de Hong Kong está a la altura.

Su elegante decoración, con mobiliario informal y relajado, es un intento deliberado de eliminar la atmósfera sofocante que envuelve a muchos restaurantes de primera clase, y funciona. 

Louise está abierto para el desayuno, el brunch, el almuerzo, los aperitivos y las bebidas en el bar de abajo, y para cenas más formales en el restaurante de arriba.

Dirección: 35 Aberdeen Street, Soho, Central, Hong Kong
Web: Louise

2. Man Wah

Disfruta de una comida con vistas en este restaurante cantonés con estrella Michelin. Situado en el piso 25. La vista a través del horizonte de Hong Kong es tan espectacular como la comida. 

Sirve platos chinos y asiáticos, con opciones vegetarianas, veganas y con opciones sin gluten. Podrás disfrutar del brunch, el almuerzo o la cena a partir de un completo menú y una impresionante lista de bebidas.

Dirección: 5 Connaught Road, Central, Hong Kong
Web: Man Wah

3. Yan Toh Heen

Se trata de otro restaurante con estrella Michelin. Está situado en el hotel Intercontinental de Hong Kong, pero abierto a todos. El Yan Toh Heen destaca por ser uno de los mejores restaurantes de Dim Sum de Hong Kong. 

El Dim Sum no consiste en un solo plato, sino en una serie de pequeñas cestas o bandejas de diferentes tamaños, que pueden contener esta especialidad hecha con verduras con gambas, cerdo, pollo, ocasionalmente pescado, o una mezcla de ambos. 

Tradicionalmente ofrecido con té, el Dim Sum puede ser servido como aperitivo, entrada o comida completa, y está ampliamente disponible desde los vendedores de comida callejera hasta los restaurantes de alto nivel.

Dirección: 18 Salisbury Road, Tsim Sha Tsui InterContinental, Hong Kong
Web: Yan Toh Heen

4. Tsui Wah

Con filiales en toda la región y en Singapur, Tsui Wah es una cadena de restaurantes muy popular que ofrece cocina cantonesa, asiática y occidental, incluida la pasta italiana. Disfruta de una cerveza mientras eliges del extenso menú. 

Los bollos de leche condensada crujientes son los favoritos en todas partes. Si no estás seguro de qué pedir, opta por la ternera al curry y los fideos de bolas de pescado. Es un restaurante muy concurrido, así que si lo visitas durante el almuerzo o la cena en horas punta, puede que tengas que esperar a una mesa.

La dirección: 15-19 Wellington Street, Central, Hong Kong
Web: Tsui Wah

5. Otto e Mezzo Bombana

Para disfrutar de la auténtica cocina italiana fuera de Italia, este es el mejor restaurante de Hong Kong. El jefe de cocina de Otto e Mezzo (8½ en italiano), Umberto Bombana, tiene un impresionante pedigrí, habiendo supervisado las cocinas de Toscana, en el Ritz-Carlton, durante muchos años. 

Si quieres comer bien estás en el lugar correcto. Con ingredientes de la más alta calidad en todo, el menú ofrece delicias como: ensalada de langosta y mozzarella con paté negro, caviar y ostra Belon en Bellini, solomillo de ternera marinado, tallarines caseros y ragú de cerdo, o filete de ternera y carrillada a la brasa sobre un risotto de cebada.

Dirección: Tienda 202, 2/F, Alexandra House, Central, Hong Kong
Web: Otto e Mezzo Bombana

6. Tung Po

A lo largo de los años, las cada vez más estrictas leyes de higiene de Hong Kong han hecho que la mayoría de los operadores de puestos de comida callejera se retiren de las calles.

Algunos se dieron por vencidos y comenzaron a ganarse la vida en otras áreas, pero muchos se mudaron al espacios de interior y nació un nuevo tipo de comida callejera. Tung Po, es uno de esos establecimientos.

Desde sus platos cantoneses fritos y salteados, hasta su excelente cocina de mariscos, Tung Po ha hecho con éxito la transición de puesto de comida callejera, a restaurante de comida callejera, sin perder nada de su estilo o sabor. 

Un restaurante popular tanto para los locales como visitantes. Prepárate a esperar una mesa si llegas en horas punta.

Dirección: Java Road Market and Cooked Food Center, 2/F 99 Java Road, North Point

7. Lei Garden

Lei Garden, un restaurante tradicional cantonés de dim sum establecido en 1973, tiene ahora 9 restaurantes en Hong Kong y 15 repartidos por Macao, Singapur y China. 

Es uno de los mejores restaurantes de Hong Kong y es famoso por su exquisita propuesta de dim sum, así como por los pudines chinos de temporada, o su carne casera cocinada en olla de arcilla.

Dirección: 10/F, Times Square,1 Matheson Street, Causeway Bay
Web: Lei Garden

8. Yokozuna

Toma un restaurante japonés de tan solo 24 asientos, añade probablemente el mejor ramen que puedas conseguir en Hong Kong, y ¿qué tienes? Un larga cola. Una espera que vale la pena si te gusta la genuina sopa de fideos japonesa. 

Los fideos son frescos, y vienen con un caldo lleno de sabor. Puedes pedir tus propios niveles de picante, y encontrarás una gama de condimentos en la mesa. 

Los platos populares incluyen ramen de carne de ternera al curry, y ramen de cerdo y huevos duros sazonados.

Dirección: 466-472 Nathan Road, Yau Ma Tei

9.  Home-made Cuisine

Como en muchas de las calles del casco antiguo de Hong Kong, Jaffe Road es una mezcla de fabulosos restaurantes de comida callejera, junto con algunos de los mejores restaurantes de Hong Kong. 

Con su pequeña entrada, esta pequeña joya es fácil de pasar por alto. Algo que no debes permitir si quieres probar la mejor comida casera de la isla de Hong Kong.

Se ofrecen los habituales platos básicos de camarones, gambas, costillas y verduras fritas, además de sopa de nido de pájaros de carne de cangrejo y pollo asado. 

Este es un restaurante muy concurrido y popular tanto para los locales como para los visitantes, por lo que se recomienda llegar temprano. Especialmente si quieres probar su plato estrella, pollo entero relleno de gambas y arroz frito. 

Su suculento y jugoso pollo de piel crujiente mezclado con langostinos y arroz es tan popular que muchos lugareños lo piden antes de su visita, para asegurar su disponibilidad.

Dirección: Tienda 6-7, G/F, 379 Jaffe Road Wan Chai, Hong Kong

10. Din Tai Fung

¿Eres un amante del dim sum y de los dumplings? Entonces una visita a Din Tai Fung debería estar en tu itinerario. Si nunca has probado ninguno de los dos, ahora es un buen momento para empezar. 

Din Tai Fung es una cadena de restaurantes taiwaneses fundada en 1972 y que ahora tiene sucursales en Asia y los Estados Unidos. 

Recibe recurrentemente reconocimientos internacionales desde los años 90, y en 2010, Din Tai Fung, Causeway Bay, Hong Kong, fue galardonado con una estrella Michelin. Es el primer restaurante taiwanés en recibir este honor.

Es un gran restaurante que siempre está ocupado. Sus bollos de cerdo al vapor y sus sopas de dumplings son un gran éxito entre los locales. 

Prueba la “hot and sour soup” con cerdo desmenuzado y tofu. O la sopa de fideos con tofu frito y rollos de cerdo.  Los wontons de Din Tai Fung son un gran éxito. Din Tai Fung es uno de los mejores restaurantes de Hong Kong.

Dirección: G/F, 68 Yee Wo Street, Causeway Bay
Web: Din Tai Fung

Categorías China

Deja un comentario