Portada » Londres en 4 días: Itinerario completo

Londres en 4 días: Itinerario completo

Londres en 4 días: Itinerario completo

Recorrer Londres en 4 días es todo un reto, especialmente por lo inmensa que es esta urbe y el gran número de cosas que hay que ver. Para que optimices tu tiempo te propongo un itinerario para que cada día te muevas por una zona en concreto o puedas desplazarte por la misma de forma rápida a través de una o dos líneas de metro

Así, perderás el menor tiempo posible en los desplazamientos entre una atracción y otra. 

También te recomiendo que adquieras una tarjeta de transporte Oyster, o mejor aún, la tarjeta London Pass. Con esta última tendrás descuentos y hasta pases gratis en algunos de los lugares de visita obligada. 

La London Pass también se puede adquirir con opción a transporte. Londres es una ciudad cara y todo lo que te permita ahorrar te va a venir muy bien.

Londres en 4 días: Dia 1, Westminster, Hyde Park, Notting Hill

Free tour por Londres

Una buena manera de empezar tu itinerario para ver Londres en 4 días es hacerlo de la mano de un Free Tour. Este free tour te llevará por parte de los lugares que te recomiendo hacer en el primer día.

El guía te explicará más de la ciudad y de los monumentos que irás visitando, y también te dará alguna buena recomendación para el resto de tu visita.

>>> Reserva tu Free Tour por Londres aquí <<<

Trafalgar Square

Visitar Londres: Trafalgar square

Inciaremos este itinerario para recorrer Londres en 4 días en la céntrica y famosa Trafalgar Square, donde está la Columna de Nelson y The National Gallery. Desde Trafalgar Square, en dirección norte, nace la calle Charing Cross, donde hay buenos y variados teatros.

Pero volvamos al sur, al Big Ben para cruzar al otro lado del río Támesis por el Puente de Westminster, el cual te dejará en la inmensa estación de tren de Waterloo, que bien merece una visita. 

London Eye

No muy lejos, en la orilla del río, está el Acuario de Londres, el Shrek’s Adventure London, The London Dungeon o Casa del Terror y unas de las atracciones de la ciudad más modernas: London Eye

Aunque para subir hasta esta gran noria hay que hacer una larga cola, es una de las cosas que te recomiendo hacer sí o sí en esta visita a Londres de 4 días. Las vistas son magníficas.

Precisamente si continúas caminando por la orilla Este del río te encontrarás otros grandes atractivos de Londres. Algunos de ellos son: la popular sala de conciertos Royal Festival Hall, la galería de arte Hayward y el Teatro Nacional. 

Para saltarte las enormes colas, sobre todo en los meses de verano, vale la pena comprar la entrada por anticipado.

Westminster

Visitar Londres: Westminster

Volveremos a cruzar el puente para visitar una de las zonas que no hay que perderse en Londres, el barrio de Westminster. Abre bien los ojos, porque en este itinerario para ver Londres en 4 días, esta es la zona con mayor número de atractivos por metro cuadrado y, sin duda, la más fotografiada. 

Al Este de está la Catedral de Westminster, uno de los mayores templos católicos de UK. No hay que confundir esta catedral con la Abadía de Westminster, la cual alcanzarás siguiendo la calle Victoria. Puedes comprar la entrada aquí.

Ten a mano la cámara de fotos porque la gran plaza que alberga la abadía también acoge: La Corte Suprema, la Iglesia de San Margaret, la Torre Jewel y el Gran Palacio de Westminster

Este tiene dos grandes torres: al norte la Torre del Reloj o como la conoce todo el mundo, el Big Ben (que es el nombre de la campana), y al sur la Torre Victoria. Luego hay otras más pequeñas que destacan sobre el edificio. 

Si quieres entrar en el Parlamento hay visitas guiadas los sábados y en verano. 

También, si tienes tiempo, andando un poco al norte, al este del St. James Park, se encuentra el 10 de Downing Street, aunque la calle ya está cerrada al público por seguridad. 

En la zona más al sur del barrio, cerca del Palacio de Buckingham, te encontrarás con Victoria Palace Theatre, algo así como el Palacio Real de Madrid o el Liceo de Barcelona, y no muy lejos de la famosa estación de tren de Victoria. 

Buckingham Palace

Cosas imprescindibles que hacer en Londres es visitar el Buckingham Palace

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Londres es visitar este gran palacio, centro también de la ciudad y donde se reúnen miles y miles turistas a diario. 

Buckingham Palace se encuentra entre parques: Los Jardines del Palacio, al Oeste; Green Park, al Norte, y St. James Park, al Este

En la gran plaza que hay frente a Buckingham Palace se encuentra el monumento Victoria Memorial y frente a la estatua la gran verja por la que se puede ver el famoso cambio de guardia

Este comienza a las 10:45 am y dura unos 40 minutos. Si te colocas en la verja, asegúrate de dejar paso para los viandantes y, muy importante, para los policías montados a caballo.

Harrods

Antes de explorar Hyde Park, si eres de compras, puedes dar un paseo hacia el Oeste hasta llegar a Knightsbridge, zona de lujo de la ciudad y donde se encuentran los populares almacenes Harrods, en Brompton Rd. 

Ni que decir que es un lugar para bolsillos grandes. Aún así, hay mucha gente que entra, compra algo no muy caro y a cambio recibe una bolsita. Podrás contar a tus nietos que una vez compraste en Harrods.

Hyde Park

En lugar de volver hacia Hyde Park Corner, lo mejor es que sigas hacia el Oeste hasta llegar a otro lugar especial en Londres: el Royal Albert Hall, famoso en el mundo entero por los espectáculos que se han celebrado en él. Está frente a la entrada sur de Hyde Park y que separa a este parque de Kensington Gardens

La carretera que divide a los dos espacios verdes es Carriage Dr, y a un lado y otro hay varias cosas que hacer. Una es acercarte al The Albert Memorial, en la zona de Kensington. 

Otra es visitar la Serpentine Gallery, un poco más al norte, y otra, en el lado de Hyde Park y frente al gran lago, es visitar la cafetería Lido, la cual tiene una zona acordonada en el lago que hace de piscina. 

Pasea a tu aire por Hyde Park y poco a poco dirígete hacia los Kensington Gardens.

Kensington Gardens y Palacio de Kensington

Para empezar por esta zona, recomendarte un pequeño lugar pero muy visitado en el lado Oeste del lago Serpentine: la estatua de Peter Pan. Sólo es una estatua pero la visitan millones de personas al año. 

Más al Oeste, hay otros lugares de mayor tamaño. Por supuesto, el más conocido es el Palacio de Kensington, donde vivieron el Príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. 

Al norte del mismo se encuentra un espacio memorial también muy visitado. 

Notting Hill y Portobello

Visitar Londres: Nottinghill

Fuera de los grandes jardines, hay otro lugar muy visitado, especialmente desde que se estrenó la película Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. La trama se desarrolla en el propio barrio, y sus calles bullen de turistas. 

No obstante, la fama del barrio es anterior gracias a un gran mercadillo callejero que se organiza en la zona, el de Portobello, y la celebración del Carnaval de Nothing Hill, un evento que se celebra desde 1966 y tiene fama mundial.

Si te quedas por la zona hasta la noche, un buen plan es ir al Electric Cinema, elegante y con cómodos sillones en lugar de butacas. No muy lejos también hay un teatro muy curioso: The Tabernacle, con actuaciones musicales y galería de arte incluida. 

Tampoco te pierdas los bares de la zona de Portobello, como The Ginstitute. Y, por supuesto, no te vayas del barrio sin hacerte una foto en la entrada de The Nothing Hill Bookshop, la librería que aparece en la película de Hugh Grant y Julia Roberts.

En función de la hora que visites el barrio, tendrás la oportunidad de unirte a un free tour por Notting Hill.

Si todavía no has reservado tu alojamiento y tienes dudas sobre qué zona es la mejor lee este post: Dónde alojarse en Londres: las mejores zonas

Londres en 4 días: Día 2, La Torre de Londres y Southwark

The London Tower

El segundo día de esta ruta para ver Londres en 4 días empezará por uno de los platos fuertes de la ciudad: La Torre de Londres

Este fue el primer palacio real de la ciudad, durante la Edad Media. También ha sido cárcel y, por supuesto, se puede visitar. Otro detalle al respecto es que todavía hay por los alrededores los famosos guardianes, los Beefeaters o Custodios Yeomen

Visita a la Torre de Londres

Además de andar por aquí y por allá haciéndose fotos con los turistas, también hay desfiles de la guardia en total, pero con un toque menos serio que los cambios de guardia en Buckingham.

Para visitar la Torre de Londres te harán falta de 2 a 4 horas.

Si no tienes la London Pass vale la pena que adquieras la entrada por anticipado para ahorrarte colas.

Tower Bridge

Después de esta visita, toca visitar Tower Bridge, uno de los emblemas de la ciudad. Puedes visitarlo y cruzar de torre a torre por una plataforma con suelo de cristal. 

Cuando hayas cruzado el puente a la otra orilla del Támesis te encontrarás en la zona de Southwark. Un distrito que aglutina también muchos atractivos turísticos.

HMS Belfast

Visitar el HMS Belfast y The Shard en Londres

Cerca de Tower Bridge puedes visitar el HMS Belfast, un museo dentro de un gran crucero de más de 100 metros de eslora. Podrás recorrer a tu aire las tripas de este buque que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Borough Market

Seguramente a estas alturas del día estarás con hambre. Southwark es una zona con multitud de pubs y restaurantes donde probar la mejor gastronomía de la ciudad.

Además, hay un lugar muy famoso donde puedes comer platos de cocinas de muchas partes del mundo: el Borough Market.

Si has estado en La Boquería barcelonesa o el Mercadillo de San Miguel madrileño, encontrarás similitudes. También hay destilerías por la zona y bares donde catar todo tipo de vinos.

Después de descansar y reponer fuerzas, toca retomar este itinerario para visitar Londres en 4 días.

The Shard

La siguiente parada es uno de los imprescindibles del distrito: The Shard, un gran edificio de cristal y acero con forma de cono.

Tiene 306 metros de altura y en su interior hay restaurantes, un hotel y hasta un mirador y observatorio al que se puede subir para tener una de las mejores vistas de Londres. 

La Catedral de Southwark y Golden Hinde

Cerca, haz una pasada por la Catedral de Southwark y por el Golden Hinde, el barco que el corsario Francis Drake utilizó para dar la vuelta al mundo. Está atracado a un muelle que conecta con el río Támesis y admite visitas. 

Shakespeare´s Globe

Sigue caminando por la orilla y te toparás con Shakespeare ‘s Globe. ¿Qué es este lugar? No es el teatro original donde el gran dramaturgo inglés representó sus obras en tiempos de Isabel I, pero es una reconstrucción casi exacta. 

Tate Modern

Además, al lado está el Museo de Arte Moderno Tate Modern (la entrada es gratis) y, justo frente a éste, el Millennium Bridge, puente peatonal y con un diseño muy moderno. 

Si lo cruzas llegarás a la Catedral de St. Paul. Sin embargo, su visita la dejaremos para otro día. Cierra pronto y casi con total seguridad si sigues este recorrido no llegues a tiempo a visitarla.

Londres en 4 días: Día 3, el centro de Londres y Candem Town

Wellington Arch y Speaker´s Corner

El tercer día de esta guía para visitar Londres en 4 días y te propongo empezar el itinerario en Wellington Arch, monumento entre Green Park y Hyde Park Corner.

Si el primer día, cuando paseaste por Hyde Park no te acercaste al Speaker’s Corner, hazlo ahora. No es un lugar con monumentos ni nada parecido, sino que es un sitio que tiene la venia de la Reina y el gobierno para que cualquiera diga lo que quiera, sin censuras.

Oxford Street

Oxford Street, una de las calles más comerciales de Londres

La primera parte de este día lo dedicaremos a recorrer parte del centro de Londres. Dirígete a  Oxford Street, una de las calles más comerciales de Londres. Encontrarás todas las marcas que te puedas imaginar. 

Además, esta calle termina en una de las zonas más culturales de la ciudad. 

Soho

A continuación visita el Soho, con la comercial calle Regent al norte, la peatonal Carnaby Street en el centro, y en el límite sur de este barrio tan cosmopolita, el Barrio Chino, la plaza de Piccadilly Circus y multitud de teatros en la mencionada Charing Cross, Leicester Square y calles aledañas. 

Covent Garden

Covent Garden una de las más animadas del centro de Londres.

Cuando hayas recorrido toda la zona anda un poco más hasta llegar a Convent Garden, donde hay una plaza cerrada con tiendas, restaurantes, bares y mercados. La zona tiene mucho encanto y es una de las más animadas del centro de Londres.

British Museum

La siguiente visita es el gran British Museum, de entrada gratis (sólo piden un donativo) y con obras en su interior como la Piedra Roseta, momias egipcias con más de 4.000 años u obras grecolatinas también de gran valor. 

Cerca del museo se encuentra el campus de la Universidad de Londres, el Museo de Charles Dickens, el de Zoología y así siguiendo en dirección norte hasta el próximo destino: las estaciones de tren de St. Pancras y King’s Cross

Esta visita siendo gratuita no debes perdértela, más aún teniendo en cuenta que este es uno de los museos más importantes del mundo.

Puedes recorrer las salas por tu cuenta, o si prefieres explicaciones, puedes unirte a una visita guiada, o unirte a un free tour por el British Museum.

King´s Cross

Están prácticamente unidas y, aparte de ser de las más grandes de Europa, han ganado en popularidad gracias a la serie de películas de Harry Potter

En ellas se ven los exteriores de ambas estaciones y dentro de King Cross hay una pequeña simulación del anden 9 y 3/4, una tienda y algunas cosas más relacionadas con el mundo de Harry Potter.

Si te interesa el mundo de Harry Potter, echa un vistazo a este Tour de Harry Potter por Londres.

Regent´s Park

Regent's Park: Regents, otro lugar que ver en Londres

Precisamente desde King’s Cross puedes utilizar la línea amarilla o Circle para acercarte a otro gran parque: Regents, otro lugar que ver en Londres y con muchas cosas para hacer. 

Podrás disfrutar del Zoológico de Londres, al norte; al Oeste está la mayor mezquita de la ciudad, o visitar el gran teatro al aire libre de Regent’s Park

Pero, sin duda, un lugar que te gustará es el Museo de Sherlock Holmes, ubicado en Baker Street. Tampoco te pierdas el museo de cera de la ciudad: el Madame Tussauds.

Por supuesto, ya que estás por la zona, precisamente al lado del zóologico, fuera de Regent’s Park, no te pierdas el barrio de Candem Town

Candem Town

Además de dinamismo del barrio -con límite norte en el Canal de Regents-, en el barrio encontrarás uno de los mercadillos más famosos del mundo

Se organiza en varias calles pero la principal es Candem High Street. Como en Oxford St. encontrarás de todo, pero principalmente de segunda mano.

Candem también es un lugar con otros atractivos como el Museo Judío de Londres, varios teatros y pubs, y locales para disfrutar de la noche.

Londres en 4 días: Día 4, La City, Bricklane, Docklands y Greenwich

Catedral de San Pablo

Ya para ir acabando con esta ruta para ver Londres en 4 días, esta última jornada empezará por la Catedral de San Pablo.

Conocer Londres en 4 días

Se trata de la segunda catedral más grande del mundo, tras la de San Pedro del Vaticano, y de la que destaca su enorme cúpula.

Puedes comprar la entrada aquí.

Sky Garden

Desde la Catedral de San Pablo puedes ir paseando por La City hasta llegar al Sky Garden. Sube a su mirador y pequeño jardín botánico en las alturas y disfruta de sus vistas. Es imprescindible reservar, incluso con semanas de antelación, si quieres visitarlo.

Leadenhall Market

Leadenhall Market: bonito mercado en Londres

Muy cerca se encuentra el Leadenhall Market un mercado cubierto de lujo en un edificio del siglo XIV que vale la pena visitar.

Bricklane

Itinerario Londres: visita al distrito de Briklane

Seguimos con este itinerario para conocer Londres en 4 días que para acabar nos lleva fuera del centro, al este de la ciudad hasta llegar a la zona conocida como Docklands. Pero antes de llegar tan lejos, haz una parada en el barrio de BrickLane

Hay varias estaciones de metro y tren con paradas por la zona. Puedes ir a la de Liverpool Street y conocer también el 30 de St. Mary Axe, donde está el edificio que llaman The Gerkin, un rascacielos diseñado por Norma Foster y con forma apepinada. 

Al noreste del límite de la City por este lado ya accederás a Brickalane, dentro del famoso East End. De este lugar, destacar el acento típico de la zona, al que llaman Cockney

Por otro lado, el corazón de este barrio es la propia calle Bricklane, que enlaza con otras donde podrás disfrutar de arte urbano, tiendas de todo tipo muy alternativas, galerías de arte y un ambiente muy cosmopolita.

Desde aquí, para poder llegar a las Docklands, sólo tendrás que ir a la estación de metro de superficie Shoreditch High Street y, en dirección sur, alcanzar la estación Canada Water. 

Allí, debes cambiar a Jubilee Line y, dirección Este, a tan sólo una estación, te encontrarás con Canary Wharf, en el corazón de Docklands, una zona industrial marítima que, de hecho, fue el Puerto de Londres

Esto se debe -ya lo verás- a que el río Támesis por este lado se ensancha bastante y tiene una profundidad capaz de permitir fondear a barcos de gran calado. 

Docklands y Greenwich

Una vez allí, el primer lugar a visitar es el propio Museo de las Docklands de Londres, donde podrás conocer cómo ha evolucionado la zona en los últimos siglos. No muy lejos, también puedes visitar el jardín botánico cerrado Crossrail Place Roof Garden.

Pero la parte más interesante está al sur, más allá de la «Isla de los Perros», en la orilla sur del Támesis. El primer lugar de interés es el barco Cutty Shark, un velero del siglo XIX que surcó los siete mares y que hoy también es museo.

Al sur del mismo se encuentra el Museo Nacional de la Marina, un poco antes del Parque de Greenwich donde podrás visitar el Mirador Meridiano de Greenwich y el Observatorio Real de Greenwich. Ya sabrás que este punto, como el Ecuador en latitud, divide el mundo en dos y aquí está la hora 0.

Esta guía para visitar Londres en 4 días no acaba aquí. De hecho la zona de Greenwich se ha dinamizado mucho gracias a varios lugares ya existentes como el Mercado de Greenwich y nuevos atractivos. 

Uno de ellos es el gran centro comercial Millennium Leisure Park, inmenso, con cines IMAX y mucho más. Otro lugar que visitar, al norte del barrio, casi frente al río Támesis es el gran auditorio The O2

Y para poder terminar tu visita a Londres de 4 días con algunas emociones y las mejores vistas, desde el propio barrio de Greenwich hay un servicio de teleférico llamado Emirates Greenwich Peninsula

Conecta la zona de Greenwich con el otro lado del río, concretamente con Royal Docks. Se han construido unas torres de gran altura para poder tener las mejores vistas. Podrás aprovechar un descuento con la Oyster pero esta atracción no se incluye en la London Pass.

Y aquí acaba la guía para visitar Londres en 4 días, o al menos los lugares de mayor interés que no hay que perderse.

Foto: Shutterstock

Deja un comentario