Ir de Bruselas a Lovaina no te llevará más de 30 minutos en tren. Lovaina, una de las ciudades universitarias más conocidas de Bélgica, está situada a poco más de 30 kilómetros de su capital, Bruselas. Si quieres visitarla no te será nada complicado.
También tienes buenas comunicaciones para llegar a Lovaina directamente desde alguno de los dos aeropuertos que sirven a Bruselas: el Aeropuerto Internacional de Bruselas (Zaventem) y el Aeropuerto de Charleroi.
Te aconsejamos que busques tus billetes en alguno de los metabuscadores más populares para chequear y comparar precios. Por ejemplo este te será de mucha utilidad:
Cómo ir de Bruselas a Lovaina
La inmensa mayoría de gente que va de Bruselas a Lovaina lo hace en tren. Algunos, realmente una minoría, opta por el autobús ya que es algo más barato. Solo te compensa si estás cerca de alguna de sus paradas y no te importa tardar mucho más.
1. Tren
El tren es el medio más rápido y cómodo para llegar a Lovaina desde Bruselas. Desde la capital belga hay varias conexiones cada hora desde las principales estaciones de ferrocarriles: Gare du Midi, Gare Central, y Gare du Nord.
El tren tarda 30 minutos en llegar a Lovaina y el billete tiene un costo de 6.50 euros (el doble si es ida y vuelta). Puedes comprarlo directamente en la estación de tren en las oficinas de ventas o en las máquinas expendedoras. También en internet.
Para más información y horarios consulta aquí:
– https://www.belgiantrain.be/en
2. Autobús
El autobús es una alternativa mucho menos popular y menos cómoda para ir de Bruselas a Lovaina. Con la compañía De Lijn tienes la linea 318 que opera este trayecto en concreto.
Este autobús sale desde la zona de la Gare du Nord. Tendrás que pagarte un billete de metro para llegar hasta la zona (lo que te encarece el precio final) o llegar andando si te alojas en el centro.
El billete del autobús te costará 2,50 euros y se cubre el camino en 1h y 15 minutos aproximadamente. Para más información y horarios consulta aquí:
3. Coche de alquiler
Tanto en los aeropuertos de Zaventem y Charleroi como en la propia ciudad podrás alquilar coches a muy buen precio. Es una forma muy interesante de visitar el país y que además te permite ahorrar con respecto al tren si se viaja en grupo.
Puedes encontrar los mejores precios del mercado aquí:
Del aeropuerto de Bruselas a Lovaina
El aeropuerto principal de Bruselas es el aeropuerto de Zaventem. Si llegas a él te será muy fácil desplazarte a Lovaina. Este aeropuerto tiene una estación de tren propia y de él salen trenes directos a Lovaina.
Desde la estación, que se encuentra en el nivel -1, debajo de las salas de llegadas y salidas. Has de bajar las escaleras metálicas y te dejarán justo en el andén.
Podrás pillar un tren que te deje en el centro de Lovaina en tan solo 18 minutos. El billete standard cuesta 11.60 euros.
Ver página web oficial
Si buscas algo más económico también puedes optar por el autobús aunque siempre te recomendaré que vayas en tren desde el aeropuerto antes que en autobús.
En este caso la compañía De Lijn, con las Líneas 91 y la 616, cubre este trayecto sin tener que hacer transbordo pero hay poca frecuencia de estas líneas.
El billete cuesta 2,50 euros y el viaje dura aproximadamente una 1h y 25 min.
Del aeropuerto de Charleroi a Lovaina
El aeropuerto de Charleroi es un pequeño aeropuerto al que llegan vuelos de compañías de bajo coste tipo Ryanair. Está situado a unos 85 km de Lovaina.
Las comunicaciones son peores que las del aeropuerto de Zaventem pero también es posible llegar a Lovaina sin demasiada complicación.
Para ir del aeropuerto de Charleroi a Lovaina tendrás que recurrir al autobús y al tren. Un bus te dejará en la estación de ferrocarriles de Charleroi (o en las de Luttre o Fleurus) desde donde podrás llegar a Lovaina en tren (con transbordo en Bruselas). El trayecto cuesta 17,40 euros.
Consulta los horarios de los trenes aquí:
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR