¿Es seguro viajar a Laos?

Viajar a Laos es seguro

A pesar de ser una de las naciones más pobres del mundo, Laos es un país muy seguro para viajar. Lo peor que te puede pasar es que seas víctima de algún pequeño robo generalmente en la capital Vientiane donde hay algún incidente de este tipo. Sin embargo incluso estos pequeños robos son raros.

Seguridad en Laos. Peligros y consejos

Laos y Peligros

Los crímenes violentos específicamente dirigidos a viajeros extranjeros son muy raros, pero suceden. Usa tu sentido común, manténte bajo control y, si una situación se vuelve incómoda, sal o busca ayuda inmediatamente.

En algunos destinos, en particular en Vang Vieng y Don Dhet, es fácil comprar drogas. Hay que tener mucho cuidado con las drogas en Laos, ya que además del riesgo de sobredosis e incluso muertes, hay que tener en cuenta que comprar drogas en este país es ilegal. No te arriesgues a acabar en una prisión laosiana

Peligros en Laos tráfico

Conducir en Laos puede ser una experiencia interesante. Tanto si viajas a pie como en bicicleta, moto o coche, no pises la carretera esperando que todo se vaya a desarrollar como en tu país. Prepárate para cualquier cosa!

No esperes que la gente conduzca a una velocidad comparable a la tuya, que conduzca en el lado correcto de la carretera, que use intermitente o marque las señales para girar, que preste atención a lo que estás haciendo o señalando, especialmente si van cuatro personas en la misma moto cargan un televisor y están enviando mensajes de texto…

Siempre, siempre, siempre usa casco cuando estés en una moto en Laos.

Peligros timos en Laos Tuk tuk

En general, no confíes en los conductores de tuk tuk que ofrecen servicios adicionales. No cambies el dinero con ellos, no dejes que te lleven para obtener tu visado, no dejes tus maletas con ellos y siempre acuerda un precio antes de subirte al tuk tuk.

Laos es un país de gentes maravillosamente cálidas y hospitalarias sin embargo, como en todas partes, puedes encontrarte con un oportunista depredador buscando a los incautos o ingenuos. Sé amable, sé abierto, pero recuerda dónde estás. No peques de ingenuidad y evitarás pequeños timos.

Peligros en Laos Seguro de Viajes

Tener un seguro de viaje adecuado es esencial, sobre todo si vas a hacer actividades al aire libre o deportes de aventura.

Probablemente el mayor riesgo que correrás en Laos es en la selva si practicas deportes de aventura. Al riesgo inherente a estas actividades hay que añadirle también los peligros de la naturaleza (corrientes de ríos, animales venenosos, la montaña etc.). Si no conoces la selva usa guía cuando te adentres en ella.

Básicamente, si no lo harías en tu país de origen porque es estúpido, ¿por qué hacerlo en Laos? Usa el sentido común.

Imágenes: (1)……..,(2)Willy Verlhust (3)Joaquin uy, (4)L’amande, (5) pixabay,

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here