Cataratas Kuang Si

Cascadas Kuang Si

A unos 30 kilómetros al sur de Luang Prabang se encuentran las cataratas Kuang Si. Es una hermosa cascada de 50 metros de altura y un grupo de piscinas de color turquesa en plena selva tropical. Las cataratas, localmente llamadas Tat Kuang Si son muy visitadas tanto por turistas como por lugareños.

Las cascadas de Luang Prabang Kuang Si

El viaje de Luang Prabang a las cataratas es un paseo muy pintoresco que pasa por arrozales, pueblos locales y colinas muy verdes. A la entrada de las cataratas hay puestos de venta de comida, refrigerios y bebidas, así como algunas tiendas de recuerdos.

Cataratas Kuang Si Luang Prabang

Desde la entrada, y tras una corta caminata se llega a un grupo de piscinas naturales poco profundas, llenas de aguas turquesas donde está permitido bañarse. El agua es fría y ofrece una buena oportunidad para refrescarse del calor.

Cerca de las piscinas hay vestuarios para cambiarse. Una hermosa caminata río arriba por la selva conduce a la cascada principal de unos 50 metros de altura. A la izquierda hay un sendero a la cima que puede ser resbaladizo los días de lluvia. No está permitido nadar en el fondo de las cataratas, sólo es posible hacerlo en las piscinas de abajo.

Piscinas Kuang Si

Durante la temporada alta, el lugar puede llenarse de gente, al igual que durante los fines de semana y los días festivos laosianos, cuando la gente local disfruta de la zona para hacer un picnic y bañarse. Es aconsejable utilizar trajes de baño modestos. Las zonas rurales de Laos son conservadoras, y las mujeres locales se bañarán completamente vestidas.

Tat Kuang Si Bear centro de rescate

Cerca de la entrada a estas cataratas y antes de llegar a las piscinas hay un centro de rescate de osos. Varios osos negros asiáticos salvados de cazadores furtivos y del comercio ilegal viven en un recinto con muchos árboles, columpios y otras cosas para jugar. Hay una plataforma de observación desde la que se puede observar a los animales mientras juegan.

Oso asiático Luang Prabang

No se cobra entrada para visitar este centro, la entrada va incluida con el ticket de acceso a las cataratas. El centro recibe financiación del Fondo Free the Bears, una organización benéfica que trabaja para proteger a los osos en varios países asiáticos y para salvarlos de las granjas de bilis de osos, muy utilizada en la medicina tradicional china.

Cómo llegar a las cataratas Kuang Si

Hay varias maneras de llegar a las cataratas. Si tienes un grupo puedes alquilar un tuk tuk o unos 150.000 Kip dependiendo de tus habilidades de negociación. También se puede ir en un tuk tuk compartido por alrededor de 40.000 Kip por persona o reservar un viaje en mini furgoneta desde una agencia de viajes por unos 50.000 Kip por persona.

La mejor opción de todas es hacerlo en motocicleta. Es mucho más barato y el camino se disfruta muchísimo más. Se tarda entre 45 minutos y una hora desde Luang Prabang para llegar a las cataratas.

Horarios de apertura y precio de entrada

Horario: todos los días de 8 am a 5.30 pm.

Entrada: 20.000 Kip por persona. No hay una entrada separada para el centro de rescate del oso Tat Kuang Si.

Imágenes: Pixabay (1), Austin Adventures (2), Basil Strahm (3), Shankar S. (4)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here