Portada » Qué hacer en Savannah: 25 planes imprescindibles

Qué hacer en Savannah: 25 planes imprescindibles

Fundada en 1733 a orillas del río Savannah, es la ciudad más antigua de Georgia y actualmente un popular destino turístico. Si te estás preguntando qué hacer en Savannah, en este post encontrarás algunos de los mejores planes para tu visita.

Savannah es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, tiene todo lo que se puede esperar de una ciudad sureña gracias a su hermosa arquitectura y su conmovedora historia rodeada de misterios cautivadores. 

Además es un lugar ideal para realizar algunas compras y degustar su famosa gastronomía. 

En este post te recomiendo algunas de las experiencias y lugares que visitar en esta ciudad. Toma buena nota.

Qué hacer en Savannah: 25 planes imprescindibles

1. Visitar el magnífico cementerio gótico de Bonaventure

El histórico cementerio de Bonaventure es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y se encuentra entre algunas de las cosas más importantes que no hay que perderse en Savannah. 

Famoso por aparecer en «Medianoche en el jardín del bien y del mal», de John Berendt, el cementerio de Buenaventura ha atraído a afligidos y curiosos por igual desde finales del siglo XVIII.

Durante tu visita podrás pasear por los senderos cubiertos de musgo y contemplar el esplendor etéreo de sus tumbas y sepulturas.

Una buena manera de visitarlo es mediante una excursión guiada que incluye el cementerio y al sitio histórico de Wormsloe. Puedes reservarla aquí.

2. Ir de compras hasta caer rendido

Ir de compras y Savannah van de la mano, aquí no te faltarán boutiques, tiendas especializadas y cadenas de tiendas por las que curiosear.

Tanto si buscas una prenda de vestir única, el recuerdo perfecto de tu viaje, como si sólo quieres conocer los productos de la ciudad, seguro que disfrutarás perdiéndote por sus encantadoras calles. 

Situada en el distrito histórico de Savannah, Broughton Street cuenta con una gran variedad de tiendas de marca, boutiques a medida y una apetitosa oferta gastronómica. 

Bull Street, con su ambiente vintage, tiendas de arte, librerías y cafeterías, es ideal para los que buscan opciones menos convencionales.

Fuera del distrito histórico se encuentra el distrito de Starland, donde también se unen la creatividad y actividad comunitaria.  

No dudes en pasar una tarde por este distrito si lo que te gusta son las galerías de arte, las tiendas de ropa vintage y de vinilo, y los restaurantes extravagantes. Visitar el distrito de Starland debería estar en tu lista de cosas que hacer en Savannah.

3. Caminar por Factors Row

Este conjunto de edificios de ladrillo rojo del siglo XIX fue el epicentro de la industria algodonera de Savannah. 

El nombre Factors Walk hace referencia a las rampas de hierro que utilizaban los trabajadores para desplazarse entre sus lugares de trabajo. 

En este recorrido se encuentran numerosas placas que conmemoran a figuras notables de la fabricación y el comercio del algodón de la ciudad. No dejes  de visitar algunas de las acogedoras tiendas y cafés del barrio.

4. Perderse por el Parque Forsyth, entre las cosas que hacer en Savannah

 Perderse por Parque Forsyth, entre las cosas que hacer en Savannah

El Parque Forsyt ocupa algo más de 12 hectáreas del distrito histórico de Savannah y data de 1840.  Es un destino popular para ir de picnic, practicar deportes al aire libre y celebrar eventos de temporada. 

Además cuenta con una impresionante fuente en su centro y un montón de exuberantes caminos y senderos para pasear y disfrutar del paisaje. 

También te recomiendo asistir a algunos de los conciertos al aire libre que se organizan durante los meses más cálidos o tomarte una taza de café en el Collins Quarter.

5. Visitar el SCAD, otro de los planes interesantes que hacer en Savannah

El Savannah College Of Art & Design es algo más que una escuela reconocida y un campus agradable. La visita a esta escuela suele figurar en la mayoría de listas de cosas que merece la pena hacer en Savannah., y con razón. 

El Museo de Arte de SCAD, alberga una colección permanente de más de 4.500 piezas junto con una serie de exposiciones rotativas. 

Muestra algunas de las mejores obras de arte a lo largo de la historia y en el contexto contemporáneo. 

Se pueden disfrutar de pinturas de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Andy Warhol, así como exposiciones de la Colección de Vestuario del museo de Chanel e Yves Saint Laurent.

Además, el Museo de Arte SCAD organiza durante todo el año talleres, programas, conferencias y eventos.

6. Visitar la Casa Museo Davenport

Visitar la Casa Museo Davenport

Construida originalmente en 1820, la Casa de Isaiah Davenport ha funcionado como museo desde 1963 gestionado por la Historic Savannah Foundation. 

Un exquisito ejemplo de arquitectura federal y un valioso centro de aprendizaje. Su visita permite seguir un recorrido guiado por la casa y los jardines. 

Se pueden contemplar muchas de las herramientas de la casa Davenport, muebles de la época y reliquias personales. Además, el museo organiza determinados eventos y programas a lo largo del año.

Es importante consultar la página web para planificar y reservar antes la visita.

7. Explora las profundidades en el Centro de Educación Marina y Acuario de la UGA

Situado a sólo 20 minutos del centro de Savannah, en la isla de Skidaway, el Centro de Educación Marina y Acuario de la UGA alberga el primer acuario de agua salada de Georgia.

El recinto cuenta con 16 tanques de exposición que muestran la fascinante vida marina de la región. 

Además alberga un paseo especial por el río Skidaway, que forma parte de los senderos naturales Jay Wolf aprobados por la ADA. Ofrece vistas a las marismas y los bosques marítimos. 

También se pueden realizar visitas especiales de investigación y educativas a través del barco Sea Dawg. Además, ofrece una zona habilitada con mesas para disfrutar de un picnic en el acantilado.

8. Hacer un recorrido en trolebús

No hay mejor manera para disfrutar de las vistas y los sonidos de Savannah que con una buena excursión en trolebús. Una forma fácil y sin complicaciones de moverse por la ciudad y seguir disfrutando de todas las atracciones. 

Tanto el Old Savannah Tours como el Old Town Trolley Tours ofrecen paseos diarios que te llevarán por el corazón del distrito histórico y los barrios circundantes.

¿Viajas con un grupo grande? No hay problema, hay un montón de empresas que realizan recorridos para grupos grandes.

Si te interesa saber más consulta los detalles del recorrido y precios en este enlace.

9. Conoce la cultura Gullah/Geechee en el Museo del Patrimonio de Pin Point

Durante siglos, la comunidad de Pin Point estuvo en gran medida aislada a lo largo del río Moon, situado al sur de Savannah.

Su cultura estuvo oculta y fue ampliamente malinterpretada hasta que se hicieron esfuerzos para preservar, honrar y dar a conocer al pueblo gullah/geechee. 

El Museo del Patrimonio de Pin Point se encuentra en el interior de la antigua fábrica de ostras y cangrejos A.S. Varn & Son.

Está abierto al público con visitas guiadas, presentaciones multimedia, exposiciones rotativas y ofrece además vistas inolvidables de los pantanos circundantes.

10. Comer como un pirata

La casa The Pirate’s House fue inaugurada en 1753 como posada para los marineros de la entonces creciente ciudad portuaria de Savannah.

The Pirate’s House acabaría haciendo honor a su nombre a finales de siglo. La Casa del Pirata fue un famoso lugar para contrabandistas y piratas, sirvió de inspiración para la obra de Robert Louis Stevenson «La isla del tesoro» .

Actualmente es considerada como uno de los mejores restaurantes de estilo tabernario y uno de los lugares históricos que hay que ver en Savannah.

Aunque los visitantes sin cita previa son bienvenidos y ciertamente no están fuera de lo común, es aconsejable reservar con antelación para evitar largas esperas en este lugar único en su género.

11. Visitar la Casa Owens-Thomas y los barrios de los esclavos

Visitar la casa de Owens Thomas house en Savannah

La elegante Casa Owens-Thomas, terminada en 1819, esconde una verdad inquietante sobre las experiencias paranormales vividas en la casa durante diferentes generaciones.

Además la visita a la casa Owens te permite conocer uno de los barrios de esclavos urbanos más interesantes del país. 

Gracias a las renovaciones realizadas en la década de 1990 quedó al descubierto el barrio de esclavos urbano más antiguo y mejor conservado del país.

En la actualidad, los visitantes pueden realizar un recorrido guiado por las suntuosas habitaciones de época de la casa, la casa de carruajes exterior y el mencionado barrio de esclavos. 

Durante la visita se pueden escuchar las historias de los primeros habitantes de la casa, tanto libres como esclavos.

Un tour que te puede interesar es el siguiente: tour a pie de fantasmas embrujados e historia oscura

12. Pasea por el paseo marítimo al atardecer

Pocas cosas igualan la belleza y la calma de un paseo al atardecer en Savannah, y el paseo marítimo que serpentea a lo largo del río Savannah es inigualable. 

No dudes en realizar este bonito paseo durante el atardecer, es una de las mejores cosas que hacer en Savannah. 

Se aconseja comenzar el recorrido en los históricos adoquines de River Street y seguir la hilera de bistros, tiendas y edificios históricos. El recorrido llega hasta el paseo del río donde disfrutar de un inolvidable atardecer sureño.

13. Conocer el lado más espeluznante de Savannah

Savanna es citada con frecuencia como una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos

Es un destino muy buscado por los cazadores de fantasmas, ocultistas y amantes de lo espeluznante y macabro en general. 

Si estás dispuesto a vivir una aventura nocturna un tanto tenebrosa, hay una serie de excursiones sobre fantasmas que te encantaran.

Muchas de estas excursiones pueden ser temáticas y con disfraces, y realizan un recorrido guiado por algunos de los «puntos calientes» más embrujados de Savannah.

Desde las oscuras y a menudo fatales raíces de River Street hasta las supuestas casas de antebellum embrujadas, ¡prepárate para pasar miedo de la forma más divertida posible!

Tour recomendado: tour solo para adultos más allá del bien y del mal

14. Disfruta de un día de playa en la isla de Tybee

Disfruta de un día de playa en la isla de Tybee

Si tienes ganas de salir de la ciudad por un día y tomar el sol, estás de suerte, ya que la isla de Tybee está a sólo 20 minutos en coche del distrito histórico de Savannah. 

Tybee Island abarca 5 kilómetros de playas perfectas con sus propias tiendas y restaurantes de marisco fresco. Además cuenta con lugares históricos como los cañones de Fort Screven y la Tybee Island Light Station and Museum del siglo XVIII.

Disfrutarás de sus servicios junto con un montón de avistamientos de fauna que incluyen aves exóticas, caimanes y delfines mulares.

Puedes hacer perfectamente la visita por tu cuenta, pero si te es más cómodo contratar algo organizado echa un vistazo a esta excursión.

15. Más cosas que hacer en Savannah: Ver un espectáculo

No es ningún secreto que Savannah cuenta con su propio e impresionante panorama musical, desde teatros emblemáticos como el Savannah y el Lucas hasta festivales musicales anuales. 

Entre estos últimos cabe mencionar el Philharmonic Picnic en el Parque de Forsyth y el Festival de Música de Savannah, a lo que hay que sumarle un montón de locales de barrio con actuaciones interesantes todo el año. 

Tanto si te gustan los musicales de Broadway como el rock, el folk o la música clásica, no dejes de disfrutar de la música en directo de Savannah.

16. El Museo de la Prohibición Americana

Sumérgete en la época de los contrabandistas, los gánsteres y la vida nocturna ilícita. Cambia de época en el Museo de la Prohibición Americana de Savannah. 

El único museo del país dedicado a la Prohibición Americana y a su impacto social, político y cultural.

Durante tu visita te encontrarás en compañía de flappers y políticos corruptos, zapateando al ritmo de los éxitos del jazz de la época, y tal vez tomando una copa en el bar clandestino de fin de semana del museo. 

Perfecto para los visitantes de todos los gustos e intereses, esta es sin duda una de las paradas más memorables que ver en Savannah.

>>> Reserva tu entrada al Museo de la Prohibición Americana aquí <<<

17. Ver disparar los cañones en el viejo Fort Jackson

Ver disparar los cañones en el viejo Fort Jackson

Situado al este del río Savannah, el Fuerte Jackson, de 200 años de antigüedad, es la fortificación de ladrillo más antigua de Georgia

Tras haber pasado por una buena dosis de acción durante la Guerra de 1812 y la Guerra de Secesión, el fuerte pasó a ser guarnición del ejército de la Unión y apenas vio acción hasta que fue restaurado y abierto al público. 

En la actualidad, el sitio histórico y museo, reconocido a nivel nacional, invita a los visitantes a explorar la vida de los primeros soldados de Estados Unidos.

Podrás participar en ejercicios y demostraciones interactivas y reconocer los disparos de cañón durante el verano.

18. Visitar el Museo de los Derechos Civiles Ralph Mark Gilbert

El Museo de los Derechos Civiles Ralph Mark Gilbert rinde  homenaje al difunto líder de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y padre del movimiento por los derechos civiles en Savannah.

Es una visita muy recomendable para añadir a tu lista de cosas que hacer en Savannah. 

Conocerás las ricas y complejas raíces afroamericanas de Savannah, y la historia de los derechos civiles.

19. Refréscate en Leopold’s Ice Cream

Savannah lleva más de un siglo combatiendo el calor en Leopold’s Ice Cream, y hoy en día se puede ver a los visitantes y a los lugareños saboreando el emblemático helado casero de Leopold’s. 

Su oferta gastronómica también cuenta con ensaladas, sopas, sándwiches y pasteles recién horneados. Esta heladería familiar abrió sus puertas por primera vez en 1919 y, al parecer, no ha cambiado su receta de helado desde entonces.

La heladería ha sido nombrada recientemente como una de las 10 mejores heladerías del mundo.

20. Visita el Museo Marítimo

Si eres un amante de la historia náutica no puedes perderte una visita a la elegante mansión William Scarbrough House. Construida en 1819 hoy alberga el Museo Marítimo.

De estilo renacimiento griego, el museo que alberga está dedicado a los viajes y tesoros marítimos de los siglos XVIII y XIX. Está repleta de artefactos y maquetas de barcos, con un amplio jardín que abarca una manzana de extensión.

Puedes comprar la entrada aquí.

21. Hacer un crucero por el río, un imprescindible que hacer en Savannah

Hacer un crucero por el río entre los planes para hacer en Savannah

Ningún viaje a Savannah está completo sin un paseo en alguno de los barcos tradicionales de la ciudad. 

Navegar por el histórico paseo fluvial de Savannah en un crucero tradicional de ruedas de paletas es una de las mejores cosas que hacer en Savannah. 

Disfruta de un pintoresco almuerzo a bordo durante el día o vislumbra una faceta totalmente nueva de Savannah con un crucero con cena incluida por la noche.

>>> Reserva tu Tour por Savannah + Paseo en barco <<<

22. Cenar con estilo en The Olde Pink House

Esta mansión rosada fue habitada por primera vez por el empresario algodonero James Habersham en 1789.

La casa sobrevivió al gran incendio de 1796 y abrió finalmente sus puertas como establecimiento de alta cocina al estilo de la nueva cocina sureña. 

En la actualidad, The Olde Pink House es uno de los restaurantes más queridos de Savannah, y constituye una experiencia singularmente deliciosa.

23. Dirígete al City Market de Savannah

De las muchas cosas que hay que hacer y ver en Savannah, no hay que perderse el City Market, que se extiende por cuatro manzanas. 

Este lugar histórico se remonta a finales del siglo XVIII, cuando los primeros habitantes de Savannah frecuentaban el mercado para comprar alimentos, servicios diversos y otras necesidades. 

El mercado ha sobrevivido a dos incendios, a la Guerra Civil y al gran huracán de 1896, y en la actualidad es un icónico lugar para ir de compras, cenar y disfrutar del arte.

24. Honrar a la reina de las Girl Scouts en el lugar de nacimiento de Juliette Gordon Low

Honrar a la reina de las Girl Scouts en el lugar de nacimiento de Juliette Gordon Low

Es el lugar de nacimiento de la fundadora de las Girl Scouts en 1860 y hoy en día es propiedad y está gestionado por las Girl Scouts de EE.UU.

Actualmente esta casa es un museo de interés histórico nacional y está dedicada a la vida y los logros inspiradores de su homónima Juliette «Daisy» Gordon Low. 

Realiza una visita guiada a través del duradero legado de Juliette y sus Girl Scouts con obras de arte, artefactos, historias visuales y eventos y programas especiales.

25. Visita la Primera Iglesia Bautista Africana

La First African Baptist Church es un importante monumento del Ferrocarril Subterráneo y un lugar de culto perdurable.

Fue la iglesia negra más antigua de Estados Unidos, cuya congregación se fundó en 1773 y se constituyó por primera vez en 1777. Se pueden realizar visitas durante las horas en las que no se celebra el culto. 

Se anima a los visitantes a buscar los agujeros en las tablas del suelo de la iglesia, en su día se utilizaban para la ventilación mientras los esclavos se escondían.

Photo: Shuttertock

Deja un comentario