Dónde dormir en Viena: las mejores zonas

Dónde dormir en Viena

Viena es una ciudad con un centro histórico muy compacto en el que se concentran sus principales atractivos turísticos. Las mejores zonas para dormir en Viena son su centro histórico y los distritos que lo bordean y que te permiten visitar la ciudad caminando.

Las mejores zonas para dormir en Viena

La capital austríaca está dividida administrativamente en 23 distritos. El distrito 1 es la Innere Stadt, el casco antiguo y el centro de Viena, y los distritos 2 a 9 bordean el Ringstrasse, un gran bulevar que rodea todo el Innere Stadt.

Cualquiera de estos nueve distritos es una buena opción para hospedarse en Viena ya que desde ellos podrás llegar a todas partes caminando y dispondrás además de abundantes servicios. Desde El Viajista te recomendamos particularmente la Innere Stadt, Wieden, Mariahilf, y Neubau.

Innere Stadt (1er distrito)

El Innere Stadt se corresponde con el casco antiguo de la ciudad y es el área más buscada para alojarse en Viena. Esta área, muy  compacta delimitada por todos los lados por el legendario Ringstrasse, es el centro de la ciudad y donde se concentran gran parte de sus atractivos turísticos.

Este distrito cuenta con docenas de calles dedicadas exclusivamente al tráfico peatonal, entre ellas la Kärntnerstrasse, y la lujosa Graben. Es una zona eminentemente comercial que se caracteriza por sus edificios elegantes, su pulcritud, y su seguridad. Aquí no faltan restaurantes, cafeterias o bares. Todo lo que puedas necesitar lo tendrás a mano.

Entre las cosas que podrás visitar en el Innere Stadt destacan la Ópera, el Hofburg, la Biblioteca Nacional, la Escuela Española de Equitación, el Rathaus (Ayuntamiento), el Stadtpark, el Parlamento, y varios museos entre los que destacan el Albertina y los museos de Historia Natural y el de Historia del Arte.

A nivel de alojamiento la oferta es abundante, sin embargo también es la más cara. Si escoges esta zona tendrás que pagar un poco más que en otras zonas por sus hoteles o apartamentos.

Hoteles en el Innere Stadt

Leopoldstadt (2º distrito)

Esta zona no limita físicamente con la Ringstrasse, sino que se encuentra en el lado oriental del canal del Danubio, a un corto trayecto en metro (U1) de la ciudad interior. Aquí se encuentra el inmenso Parque Prater, su popular parque de atracciones que lleva su mismo nombre, y kilómetros de senderos arbolados.

Antaño, el antiguo barrio judío, hoy es una zona en pleno proceso de gentrificación que ha sido remodelada para convertirse en un barrio muy cotizado por jóvenes profesionales y jóvenes creativos. La constante apertura de cafeterías y restaurantes, y el dinamismo del barrio lo han convertido en una de las zonas más deseables de Viena para vivir.

Leopoldstadt debido a la inmediata cercanía con la Innere Stadt es una excelente opción para dormir en Viena. Especialmente interesante es si consigues alojamiento en las calles más cercanas al canal. Cruzando el canal no tardarás más de 5 – 10 minutos en llegar andando a Stephanplatz.

Hoteles en Leopoldstadt

Landstrasse (distrito 3)

En  este distrito podrás ver más del encanto imperial de Viena. Las calles están salpicadas de iglesias, monumentos y palacios, como el gran palacio de Schwarzenberg y el Konzerthaus (casa de concierto).

Su atracción principal de este distrito es el Palacio Belvedere del Príncipe Eugenio Saboya. Aquí también se encuentra el conocido como barrio diplomático de Viena que acoge varias embajadas. La estación de ferrocarril Wien Mitte también está en esta zona.

Hoteles en Landstrasse

Wieden (4º distrito)

Wiede es un pequeñísimo barrio que se extiende al sur de Opernring y Kärtnering. Es uno de los que están más de moda en la capital austríaca. Su centro neurálgico es Karlsplatz, una plaza histórica en la que encontramos la bonita Karlskirche. También están cerca la Universidad Técnica de Viena y el Museo Histórico de la Ciudad de Viena.

La calle Kärnerstrasse, el principal bulevar del centro de la ciudad, se convierte en la calle Wiedner-Hauptstrasse al entrar en este barrio, y la estación de ferrocarril Südbahnhof, una de las dos principales de Viena, se encuentra en su extremo sur.

Hoteles en Wieden

¿Sabes cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto hasta la zona donde te vas a alojar en Viena? Infórmate aquí:

Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro

Margareten (5º Distrito)

Situada al suroeste de Wieden, Margareten  no limita con la Ringstrasse y por tanto es una opción menos interesante para alojarse en Viena. Es una zona eminentemente residencial compuesta por edificios de apartamentos modernos.

No es tan buena opción pero no hay que descartarla. Desde este barrio hasta el centro se puede ir caminando dando un paseo de unos 15 minutos y cuenta con la ventaja que el alojamiento, sobretodo si escoges apartamento, es más económico.

Hoteles en Margareten

Mariahilf (distrito 6)

Mariahilf es un soplo de aire fresco comparada con el Inner Stadt. Su ambiente más alternativo con pequeñas galerías de arte, tiendas de segunda mano, pequeños restaurantes y cafeterías, se combinan con las tiendas de Mariahilferstrasse, una de las calles más comerciales de Viena.

En esta zona se encuentra también el Naschmarkt, el mercado más interesante de Viena,  el adyacente Flohmarkt (mercado de la pulga) se suma a la animada atmósfera con sus antigüedades y sus cacharros de todo tipo.

El hecho de que esté situado justo al lado de la Ópera y por tanto de la Innere Stadt y de sus principales atractivos turísticos, unido a la gran cantidad de tiendas y sitios para salir a cenar y tomar algo hacen de él uno de los distritos más recomendables para dormir en Viena.

Hoteles en Mariahilf

Neubau (distrito 7)

Este Distrito limítrofe con el Barrio de los Museos, también es un lugar ideal para quedarse en Viena, ya que es fácilmente accesible tanto a pie desde la Innere Stadt como en transporte público. Este barrio se caracteriza por su ambiente joven y por su vibrante escena cultural.

El pintoresco y otrora descuidado pequeño barrio de Spittelberg ha pasado por una profunda renovación. Sus antiguas casas han sido renovadas en boutiques, restaurantes, teatros y galerías de arte convirtiendo al Neubau en una de las más recomendables para darse un paseo en tu visita a Viena.

Hoteles en Neubau

Estos son algunos de los planes que te proponemos para que disfrutes al máximo de la capital austríaca:

Las mejores cosas que hacer en Viena

Josefstadt (distrito 8)

Josefstadt es el más pequeño de los 23 distritos de Viena. Fronterizo con Neubau, este tranquilo y amigable vecindario se encuentra detrás del ayuntamiento y al lado del Barrio de los Museos. Si cercanía con los principales puntos turísticos de la ciudad también hacen de él una opción práctica para alojarse en Viena.

Aquí encontrarás pequeños parques, cafés con encanto, monumentos e iglesias. Las tiendas y restaurantes de Josefstadt tienen una clientela variada, que van desde funcionarios municipales hasta estudiantes universitarios.

Hoteles en Josefstadt

Alsergrund (distrito 9)

Por su parte Alsergrund es un distrito conocido como el Barrio Académico, no sólo por la cercana Universidad de Viena, sino también por sus numerosos hospitales y clínicas. Las cosas más interesantes de este barrio a nivel turístico son la casa de Freud, ahora el Museo Freud, y el Palacio de Liechtenstein, uno de los más grandes y luminosos de Viena y que hoy alberga el Museo Federal de Arte Moderno.

Como opción para hospedarse en Viena es algo menos interesante que Josefstadt o Neubau pero sigue estando muy cerca de los principales atractivos turísticos y es posible que encuentres mejores ofertas que en otras zonas. No la descartes.

Hoteles en Alsergrund

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here