Dónde dormir en Seúl: las mejores zonas y barrios

Dónde dormir en Seúl

Elegir la mejor zona dónde dormir en Seúl puede ser difícil. Para quien visita esta mega ciudad por primera vez puede llegar a ser incluso abrumador. No te preocupes. Aquí te recomendamos las mejores para que no te equivoques en tu elección y tu visita sea todo un acierto.

Las mejores zonas donde dormir en Seúl

Para nosotros las mejores zonas donde hospedarse en Seúl son Insadong, Bukchon Hanok, Myeongdong, Hongdae, Sinchon, Itaewon, y Gangnam. Cada una tiene sus particularidades que te explicamos en detalle.

1. Myeongdong

Myeongdong, situado entre Insadong y Namsan Mountain, es el centro comercial de Seúl y uno de los lugares más visitados por los turistas. Sus concurridas calles plagadas de neón y de tiendas, boutiques y centros comerciales son el sueño de todo amante de las compras.

A la hora de comer también te sentirás abrumado por su oferta que va desde comida callejera hasta restaurantes de cocina local e internacional. Lo que quieras lo encontrarás aquí.

Aparte de compras y comida, la zona está cerca de atractivos turísticos como la Puerta de Namdaemun, del Palacio de Deoksugung y de la popular Torre Namsan, la emblemática torre en forma de aguja desde donde se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad.

Si lo que buscas es ir de compras y estar en una zona céntrica y con mucho bullicio Myeongdong es ideal para quedarse en Seúl.

Alojamiento en Myeongdong

2. Insadong

El céntrico barrio de Insadong es una de las zonas más buscadas para alojarse en Saúl. A pesar de ser una zona comercial, su ambiente dista mucho del de otros barrios como Myeongdong o Gangnam con más ajetreo y bullicio.

Este distrito tienen un ambiente más relajado y cultural donde abundan las de casas de té tradicionales de madera, templos antiguos, pequeñas galerías de arte y cafés acogedores. Es además el lugar perfecto para comprar recuerdos. No es de extrañar que siempre encuentres sus calles abarrotadas de turistas.

Insadong está situado a poca distancia de muchas de las cosas que hay que ver en Seúl. Entre ellas destacan el Palacio de Changdeokgung, el Palacio de Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village, el Templo Budista de Jogyesa y la Plaza de Gwanghwamun, además de un buen número de museos.

Esta zona es ideal para familias y quienes buscan una ubicación céntrica situada a poca distancia de los principales atractivos turísticos y en la que no falte de nada a nivel de tiendas y restaurantes.

Alojamiento en Insadong

3. Bukchon Hanok

El pueblo de Bukchon Hanok es el lugar perfecto para dormir en Seúl si te gusta la historia y quieres ver cómo son las casas tradicionales coreanas. Situado en el distrito de Jongno-Gu, en pleno corazón de Seúl, este pueblo de estilo hanok, el estilo arquitectónico tradicional de Corea, es una visita obligada.

Es un área residencial muy tranquila y silenciosa. Es un placer caminar por sus calles sinuosas y subir hasta su colina desde donde se tienen vistas de todo el pueblo y del skyline de Seúl con la Torre Namsan, uno de los símbolos de la capital coreana.

Bukchon Hanok está muy bien ubicado si primas las visitas culturales. Además del propio pueblo que ya de por sí es una de las principales atracciones turísticas de Seúl, a poca distancia a pie se encuentra el palacio principal de Seúl, Gyeongbokgung, y el Palacio de Changdeokgung, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además está a muy poca distancia de los vecindarios de Samcheong-dong, ideal para ir de compras, y disfrutar de sus cafés y restaurantes, y el de Insadong, uno de los más turísticos y comerciales donde abundan las tiendas, los sitios para salir a comer y los museos.

Bukchon Hanok Village es ideal para hospedarse en Seúl para aquellos que buscan encontrarse con las tradiciones y costumbres locales. Todo ello en una zona bien comunicada y con mucho encanto.

Alojamiento en Bukchon Hanok Village

4. Hongdae

Hongdae es una de las mejores zonas para alojarse en Seúl para la gente joven. Este barrio situado en el distrito de Mapo-gu es una zona que nunca duerme y se la conoce por su vibrante vida nocturna y porque se puede comer algo a cualquier hora del día.

Es una zona muy joven y estudiantil. Acoge a la prestigiosa Universidad Hongik, y es la zona por donde se mueven y salen de fiesta los jóvenes de Seúl.

Si bien es una zona muy animada, no es de las zonas donde haya más atractivos turísticos. Aún así hay algunos dignos de mención como el Trick Eye Museum y el picante “museo del amor”. También se puede ir caminando al Río Han. A nivel de centros comerciales el más cercano es Mecenatpolis Mall.

Este área está repleta de restaurantes, cafés y muchas tiendas. Es una zona perfecta para ir de compras, comer y beber y a menudo es más barato que otras zonas populares como Myeongdong.

Su alojamiento también es más barato. Por todo ello Hongdae es ideal para mochileros, gente muy joven, y viajeros que buscan una zona animada, con alojamiento accesible, y sobre todo mucha vida nocturna.

Alojamiento en Hongdae

5. Sinchon

Situado a tan sólo una parada de metro de Hongdae, Sinchon también es una estupenda opción para dormir en Seúl si eres joven y te va la fiesta. Comparte muchas características con su vecina Hongdae.

Se trata deuna pequeña área universitaria (hay 3 universidades en ella o cerca) con un ambiente muy joven y animado. Al igual que Hongdae es una zona con mucha vida nocturna, muchas opciones de ocio, y donde no faltan restaurantes y sitios para comer a buen precio.

Teniendo en cuenta que su alojamiento también es bastante asequible es ideal para viajeros jóvenes, mochileros, y gente que busque disfrutar de la noche de Seúl.

Alojamiento en Sinchon

6. Itaewon

Itaewon es una de las zonas más diversas y cosmopolitas de Seúl. Es probablemente la zona favorita entre extranjeros y expatriados. En esta zona se puede encontrar cocina internacional y tiendas, así como una animada vida nocturna dirigida a un público más mayor que la de Sinchon y Hongdae.

Es una de las zonas que están más de moda. En ella encontrarás muchos de los restaurantes, bares, y clubs que están más de moda en Seúl.

A nivel de visitas turísticas cabe destacar que Itaewon está cerca de la Torre Namsan y de varios museos, entre ellos el Museo de Arte Leeum Samsung, el Memorial de la Guerra de Corea, el Museo D, y el Museo Nacional de Corea.

En definitiva, Itaewon es ideal para alojarse en Seúl si lo que primas es quedarte en una zona en la que después de tus visitas turísticas puedas disfrutar de buenos restaurantes y de una vida nocturna de nivel.

Alojamiento en Itaewon

7. Gangnam

¿A qué todavía te suena eso de “Gangnam Style”? Gangnam es un distrito de negocios y residencial de clase alta. Es uno de los sitios favorecidos por la gente más pudiente de la capital coreana.

Es un barrio de rascacielos, donde abundan los centros comerciales y los buenos restaurantes, y donde además hay una excelente vida nocturna. Aquí encontrarás algunas de las mejores discotecas de Seúl.

Gangnam a pesar de estar un poco alejado de los barrios más céntricos también tiene algunos atractivos turísticos relativamente cerca.

El barrio se encuentra a sólo unas pocas paradas de metro del centro comercial COEX y del Centro de Convenciones, así como del Templo Budista de Bongeunsa y su famoso Buda. Asimismo vale también la pena visitar Seonjeongneung, los antiguos cementerios de la Dinastía Joseon.

Los hoteles de Seúl que se sitúan en esta zona son de gama alta por lo general, lo que se deja notar en sus precios. Aún así si te lo puedes permitir, quieres dormir en Seúl en una de las zonas más elitistas, y/o lo que te interesa es la mejor vida nocturna de la ciudad, esta es tu zona.

Alojamiento en Gangnam

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here