Dónde dormir en Rabat: las mejores zonas

Dónde dormir en Rabat

¿Vas a viajar a Rabat, la capital de Marruecos? Entonces una de las primeras cosas que tienes que arreglar es tu alojamiento. Antes de reservarlo infórmate bien de cuáles son las mejores zonas dónde dormir en Rabat. Sigue leyendo y despejaremos todas tus dudas al respecto.

Rabat es la capital de Marruecos y su principal centro administrativo. Ubicada en la costa atlántica marroquí, en la desembocadura misma del río Bu Regreg, se trata de una ciudad que conjuga los rasgos tradicionales del país con un europeísmo muy acentuado.

Nominada como capital de Marruecos con motivo de la independencia nacional en el año 1956, Rabat recoge la herencia colonial de los tiempos del protectorado francés de principios de siglo.

A grandes rasgos, Rabat muestra dos caras bien diferenciadas según se trate de la ciudad antigua o la moderna. La primera está compuesta por la medina, rodeada por sus propias murallas, así como la kasbah de los oudayas, situada en un promontorio sobre el océano Atlántico.

La otra Rabat está edificada sobre la ville nouvelle, la zona levantada a principios del siglo XX por los administradores franceses del protectorado colonial. Esta zona, caracterizada por el trazado rectilíneo de sus amplias calles y avenidas, cuenta con los edificios más modernos de la ciudad y algunas manifestaciones de los estilos arquitectónicos del art noveau y el art decó, con un aspecto exterior de gran influencia árabe.

Las mejores zonas dónde dormir en Rabat

Las mejores zonas donde alojarse en Rabat se concentran en su centro histórico y en algunos barrios de la Ville Nouvelle como Hassan y el Quartier des Orangers, el Quartier Administratif, l’Océan, y Agdal Ryad

1. Rabat Medina

Escoger la Medina para hospedarse en Rabat es la mejor opción para quien desea vivir la experiencia más tradicional y estar sumergido en la vida diaria de sus ciudadanos. Esta medina no es tan grande como la de otras ciudades marroquíes y su trazado es más rectilíneo y no tan laberíntico como en otros casos.

A favor del alojamiento en esta zona está la posibilidad de deambular por los múltiples puestos y comprar todo tipo de artículos y artesanía. Por el contrario, está descartado como opción para quienes busquen tranquilidad, porque el bullicio y el trasiego de personas es una realidad continua.

Dentro de la oferta hotelera, en esta zona es donde se concentran los riads, así como hoteles y hostales de menor tamaño.

Alojamiento en la Medina de Rabat

2. Hassan – Quartier des Orangers

Ambas opciones se encuentran en la ville nouvelle, la parte más moderna de la ciudad y conjugan la comodidad con la tranquilidad. Los hoteles son más grandes y modernos, ofreciendo una experiencia más completa y occidentalizada al viajero. cualquiera de estos dos barrios vecinos es una buena opción para dormir en Rabat.

Residir en el barrio Hassan supone estar a un paso de los principales atractivos turísticos, como son la torre Hassan o el mausoleo de Mohammed V, pero gozando de mayor tranquilidad y seguridad que en las calles de la medina.

La elegante y espléndida Avenida Mohammed V es la frontera entre esta zona y el quartier des orangers, un barrio de clase media en el que están instaladas muchas escuelas y centro educativos. Todavía cercano a los principales puntos turísticos, sin embargo es aún más tranquilo que el vecino quartier de Hassan.

Alojamiento en Hassan – Quartier des Orangers

3. Quartier Administratif

El corazón mismo del centro administrativo de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte de los edificios de estas características, así como las embajadas. Zona muy tranquila, algo separada del centro, pero cómoda y muy segura, alejada del bullicio y el tráfico.

Alojamiento en el Quartier Administratif

4. L’Ocean

Se trata de una zona con una buena relación calidad y el precio de sus alojamientos, por lo que supone una opción inteligente para alojarse en Rabat. L’Ocean es un barrio surgido sobre un suburbio instalado en el año 1913 durante la antigua ocupación colonial francesa, que en la actualidad acoge a una población de carácter muy cosmopolita.

La oferta de alojamientos no es muy amplia, pero presenta mejores condiciones para precios similares a los encontrados en lugares como la medina. Por lo demás, tampoco se encuentra muy alejada, a pie, de ésta.

Alojamiento en L’Ocean

5. Agdal Ryad

Agdal es uno de los barrios más apreciados por parte de los extranjeros residentes en la ciudad. Su origen se remonta a los tiempos del protectorado, cuando se erigió sobre unos antiguos jardines

Está muy bien provisto de servicios, con variedad de comercios, restaurantes de todo tipo, cafeterías y tiendas de las marcas de ropa más conocidas. Es una zona muy concurrida por la gente joven y durante la noche ofrece una interesante oferta de ocio.

Además, la comunicación con el resto de la ciudad es muy fluida, gracias a la presencia del tranvía que permite una conexión muy sencilla con otras zonas.

Alojamiento en Agdal Ryad

6. Bouregreg Marina

Situado en la desembocadura del río, hacia la costa de Salé, Bouregreg Marina es un puerto deportivo puesto en marcha durante el año 2008 en una zona bien resguardada del océano Atlántico. En su entorno se ha creado un área moderna, de carácter residencial y comercial, que puede constituir una buena opción para establecer el alojamiento.

El aspecto de la zona, que cuenta con un agradable paseo fluvial repleto de chiringuitos y zonas verdes que atraen a los rabatíes durante sus momentos de ocio, contrasta con los edificios antiguos de la cercana medina de Salé, apenas a un par de minutos andando.

Alojamiento en Bouregreg Marina

7. Ciudad de Salé

Salé es una prolongación de la propia Rabat, una ciudad separada por la presencia misma de la desembocadura del río Bu Regreg. Pese a esa cercanía, la fisonomía de ambas ciudades es muy diferente y el tiempo parece haberse detenido en esta zona mientras que Rabat se iba europeizando a pasos agigantados.

Salé puede ser una alternativa a hospedarse en Rabat rentable y muy aceptable para quienes buscan más tranquilidad y vivir en un ambiente más tradicional. Porque Salé es una ciudad poco visitada por los turistas y las costumbres y aspecto de sus ciudadanos tienen mucha menos influencia occidental que la que muestran sus vecinos rabatíes.

Esto es evidente en su medina, rodeada por una muralla del siglo XIII, que acoge mercadillos sin pretensiones de servir a los turistas, sino a los propios locales.

Totalmente descartado para quienes quieran prolongar la diversión hasta horas muy tardías, porque la vida nocturna en Salé es inexistente. Para los ciudadanos de Rabat esta población es una ciudad dormitorio sin mayores pretensiones.

En su favor, la lejanía de los principales atractivos turísticos está compensada por unas buenas comunicaciones con el resto de la ciudad. A bordo del tranvía que cruza el puente que une ambas poblaciones es posible entrar en el centro de Rabat en unos pocos minutos.

Alojamiento en Salé

Una vez tengas decidido cuál va a ser la zona en la que te vas a quedar en Rabat y hayas reservado tu alojamiento es momento de preparar más a fondo tu visita. En este artículo te proponemos algunas de las cosas que debes apuntar en tu lista de planes que hacer en Rabat

Los planes imprescindibles que hacer en Rabat

Alojamiento en Rabat

Rabat no es una de las ciudades tradicionalmente preferidas por parte del turismo internacional, ya que no resulta tan profundamente árabe como otras del país. Es una ciudad moderna cuyas características tienen poco que ver con esas otras poblaciones más tradicionales.

Eso no quiere decir que Rabat no disfrute de una interesante oferta hotelera. Ésta se encuentra, en gran medida, adaptada a las necesidades comerciales y laborales de los propios marroquíes, ya que la ciudad es un importante centro administrativo y de negocios.

Aunque puedan encontrarse riads en Rabat, la estructura hotelera no se basa tanto en su presencia que resulta tan predominante en otras ciudades como Marrakech. Los establecimientos oscilan desde la línea tradicional hasta la decoración más occidentalizada, propia de los complejos y cadenas hoteleras internacionales más conocidas.

Alojamiento en Rabat

Alojamiento barato en Rabat

La capital marroquí es una ciudad relativamente económica para el viajero, ya que no refleja la presión turística que tienen otras ciudades. Es fácil encontrar alojamiento barato en Rabat, especialmente si se opta por ubicaciones más alejadas del centro.

Puedes echarle un vistazo a esta página especializada en alojamiento barato. No tiene mucha oferta para Rabat pero tal vez encuentres algo que no está disponible en otros portales.

Alojamiento barato en Rabat

Apartamentos en Rabat

Para las personas que viajan en familia o en grupo la elección de un apartamento resulta ser habitualmente más rentable y cómoda. Esta realidad es especialmente significativa en el caso de Rabat, ya que los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran muy concentrados.

Además, Rabat es una ciudad que hay que vivir paseando por sus calles y avenidas, sin prisa y sin limitaciones horarias. La libertad que conceden los apartamentos para vivir con un ritmo propio es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger donde dormir en Rabat.

Apartamentos en Rabat

Si te ha interesado este artículo sobre donde alojarse en Rabat tal vez estés planeando visitar otras ciudades de Marruecos. Este post puede ser de tu interés: Dónde dormir en Marrakech, dónde dormir en Casablanca, dónde dormir en Fez

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here