Dónde dormir en Dubrovnik: las mejores zonas

Dónde dormir en Dubrovnik

¿Sabes cuáles son las mejores zonas para dormir en Dubrovnik? Ademas del Oldtowns, su centro histórico medieval, hay otras zonas que debes considerar como Ploce, Lapad, Bubik Kuk y Gruz si vas a visitar esta ciudad croata.

Las mejores zonas donde dormir en Dubrovnik

El alojamiento en Dubrovnik es barato en comparación a otros destinos turísticos del Mediterráneo. La media de los precios para hospedarse en Dubrovnik es muy asequible para cualquier bolsillo, incluso en primera línea de playa.

Además en esta ciudad encontrarás una variada oferta hotelera con precios que oscilan entre 20 euros para los alojamientos más modestos como albergues, a precios por encima de los 250 euros para los hoteles de lujo.

Veamos ahora cuáles son las mejores zonas para quedarse en Dubrovnik.

1. Oldtown

Ubicado frente al mar y rodeado de las murallas, el Oldtown de Dubrovnik es un barrio totalmente turístico repleto de hoteles de todo tipo, restaurantes, tiendas y los mejores monumentos y atractivos culturales de la ciudad.

Pese a que muchas calles son peatonales, las comunicaciones con la ciudad fuera de la muralla existen vía autobús. La calle principal, Stradum, es circulable, parte en dos el casco antiguo y de ella salen las calles a la zona norte y sur de Oldtown.

Lo primero que hay que destacar de Oldtown son sus edificios, la mayoría construidos en piedra y muy bien cuidados. Pasear por las callejuelas y calles repletas de cafés, restaurantes y puestos de venta de todo tipo de productos ya es un placer.

Además, es la zona con mayor número de monumentos. A saber: la Catedral de Dubrovnik, la Iglesia de San Blas, el Palacio del Rector, la Torre del Reloj y el Faro Porporela, al este; La Pile Gate, entrada al casco antiguo por la zona oeste y del siglo XVI, o la Sinagoga de Dubrovnik, en la zona centro.

También hay atracciones como el Acuario de Dubrovnik, cerca del faro o el Cable Car, un teleférico que une el centro de Oldtown con la colina al norte y en cuyo trayecto se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad y del Mar Adriático.

Para los interesados en cultura, hay numerosos museos como el Etnográfico, el Marítimo o el de historia natural. Y para los más aventureros, como en otras zonas de la isla, desde el puerto que hay al este se pueden alquilar kayaks y recorrer los alrededores de la Old Town para verla desde otro punto de vista. Un actividad muy común en verano.

El número de tiendas en esta zona es amplio, desde tiendas de ropa de las primeras marcas a puestos callejeros.

Tampoco la zona desmerece en restaurantes como el Taj Mahal, el Oyster & Sushi Bar o el Dubrovnik, especializado en comida local. Para salidas nocturnas, esta la zona más dinámica con pubs como The Gaffe, el Buzz Bar o The Bar by Azur.

A nivel de alojamiento hay hoteles y apartamentos para presupuestos muy variados. Es la zona más buscada, pero también la más cara para alojarse en Dubrovnik. A pesar de ello los precios son asequibles.

Alojamiento en Oldtown

2. Lapad

Parte de Dubrovnik se encuentra en una península, y parte de esa península es Lapad. La zona está muy bien comunicada con el resto de Ragusa por la Avenida Iva Vojnovica y hay autobuses regulares al casco antiguo durante todo el día.

El ambiente de Lapad es el de un barrio tranquilo y residencial (se construyó en los años 70) con alojamientos para dormir en Dubrovnik por precios más baratos que Oldtown.

Gran parte de Lapad está ocupado por el gran parque y bosque de Suma Velika i Maña Petka al occidente, el gran espacio verde la ciudad. Este lugar es ideal para dar largos paseos en bicicleta o a pie y, debido a que está en un promontorio, permite tener buenas vistas de Ragusa y el Mar Adriático.

Además del parque, Lapad también es famoso por sus playas: Sunset Beach, en la Bahía de Uvala, o la pequeña playa de Bellevue. Estas playas combinan al arena blanca con la grava. También hay zonas cercanas donde poder bucear y hacer esnórquel.

En cuanto a realizar compras, hay un centro comercial al norte, el Dubrovnik Shopping Minceta, donde también hay restaurantes y cafeterías. Más allá del centro comercial, al oeste del distrito, frente a la costa se encuentra el Lean & Light Restaurant, con buena comida local, mejores vistas, aunque precios altos.

Ya en la zona norte, en el límite con el barrio de Babin Kuk, frente a la Bahía de Uvala, es donde se da la mayor densidad de restaurantes como el Lapad Restaurante, de cocina croata o el Sunset Beach Dubrovnik, en la playa ya mencionada y también con hotel.

La zona también se completa con pequeñas discotecas como Caffe & Night Bar AMOR, al oeste; el pub Celtic Bar Belfast Dubrovnik, al norte o el Café Night Bar Modena, en el límite este de Lapad.

Alojamiento en Lapad

3. Babin Kuk

En la misma península donde se encuentra Lapad, esta vez al norte, se encuentra este barrio costero, residencial y habilitado para el turismo familiar. La Avenida Iva Dulcica, al igual que a Lapad, lo conecta con el casco antiguo y la oferta hotelera está dividida entre la zona oeste, frente a la costa, y la zona sur frontera con Lapad.

De Babin Kuk, lo primero que hay que destacar son sus playas, en la zona norte y entre las que destacan Copacabana, President y la Cava, asociadas ambas a complejos turísticos.

La zona este, sin embargo, es más agreste pero se presta bien para la práctica del buceo en aguas no muy profundas. Hay de hecho una escuela de buceo en la zona.

Para compras y demás, la mejor zona es el inicio de la avenida Iva Dulcica, y en la zona noroeste de Babin Kuk, donde hay tiendas como la Boutique Vita para comprar algún recuerdo. También por la zona sur hay varios restaurantes italianos, un japonés y de comida local.

Pero los lugares más visitados y con mejor oferta de servicios están precisamente en las zonas de playa mencionadas como Copacavana y la Cava, donde también disfrutar de la tarde noche.

El alojamiento en Dubrovnik en esta zona tiene una alta densidad de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Es una zona excelente para dormir en Dubrovnik.

Alojamiento en Babin Kuk

4. Ploce

Una de las puertas en la murallas de la Oldtown es la Ploce, al este, que da acceso a este barrio turístico, dinámico y con muy buena oferta para el ocio. La zona está bien comunicada con el resto de la ciudad y el aeropuerto a través de la autopista Jedranska, que pasa por la zona norte.

Frente a la costa de Ragusa, algunos de los hoteles de lujo de la zona poseen su propia playa, aunque pequeñas y de grava. La playa pública más famosa es Brazen, también rocosa pero con arena, extensa y con uno de los restaurantes de playa más visitados de la ciudad: el Banje Beach Restaurant i Night Club.

Otros atractivos de la zona son el Museo Etnográfico Rupe, en el paseo Frana Supila que recorre todo el barrio o el puerto deportivo, frente a la Puerta de Ploce que da acceso a Oldtown.

La oferta de tiendas se reduce a pequeños comercios en el paseo Frana Supila, donde también hay algunos restaurantes. De interés también es visitar el Victoria Restaurant & Lounge Bar, un restaurante peruano en un magnífico edificio frente a la costa.

El ocio nocturno se concentra en el complejo Lazareti, una construcción del siglo XIV que alberga un restaurante-pub y donde se celebran conciertos.

Por su parte, la oferta en alojamiento para hospedarse en Dubrovnik en esta zona es tan denso como en Oldtown, especialmente en apartamentos y villas, además de algunos hoteles de lujo.

Alojamiento en Ploce

5. Gruz

Justo frente a la península de Babin Kuk, al otro lado del estrecho, se encuentra la zona turística de Gruz, con la autopista Jadranska al este y el puerto de Dubrovnik al oeste, al cual llegan cruceros de varias partes de Europa. Es precisamente en los alrededores del puerto donde se concentran la mayoría de los alojamientos para dormir en Dubrovnik.

Además de contar con una de las mejores ofertas de alojamiento en Dubrovnik, la zona es muy visitada para tomar un pequeño ferry y recorrer las islas de la zona e incluso llegar a Italia y volver en el mismo día.

Su largo paseo marítimo (siempre flanqueado por casas de piedra), ofrece una buena oferta de tiendas como la quesería Gligora, para comprar productos de la zona, y algún pequeño centro comercial.

También, frente al puerto, además de la Oficina de Turismo, hay unos cuantos restaurantes como Zrinski, Porat Bar & Grill y Amfora, especializados en comida local. Para alargar la noche, se puede visita el Pub Europa, con una gran terraza y en primera línea de costa.

Alojamiento en Gruz

6. Cavtat

Si lo que se busca es un lugar apartado de la gran ciudad y aconicionado para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, ese lugar es Cavtat, un pueblo a 15 kilómetros de Dubrovnik y pegado al aeropuerto internacional.

Se comunica con el resto de la región de Dalmacia por la autopista 8 y hay autobuses para visitar Oldtown.

En Cavtat hay dos pequeñas penínsulas, y en la más grande se pueden visitar dos lugares de interés cultural: La Casa Museo de Vlaho Bukovac, importante pintor nacido en esta población en el siglo XIX, y el Museo y Colección de Cavtat.

Siguiendo un paseo arbolado por la orilla de la península hacia el norte, también se encontrará una iglesia y monasterio franciscano. En esta península también hay otros lugares de interés como el Mausoleo a la Familia Racic, en un cementerio.

Más al norte, también se pueden alquilar canoas y otras embarcaciones para tranquilas excursiones por la zona. De vuelta, para tomar algo, existe un bar de playa: el Beach Bar Little Star, donde poder disfrutar de una bonita puesta de sol.

Más al sur, en la bahía, hay mayor densidad de restaurantes como el Beach Bar Banac, también ideal para pasar la tarde noche. Y un poco antes, al inicio de la península, en la calle Ante Starcevica, hay varias tiendas para poder comprar algún recuerdo.

Cavtat es una alternativa a dormir en Dubrovnik que tal vez te interese si buscas un lugar con mejores precios y con menos turistas. Su cercanía hace de esta localidad una opción a considerar especialmente en los meses de temporada alta en los que te puede ser más complicado encontrar alojamiento en Dubrovnik.

Alojamiento en Cavtat

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las mejores zonas donde dormir en Dubrovnik? Tal vez te interese también informarte sobre: Dónde dormir en Split

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here